sábado, 9 de diciembre de 2017

Esta tarde en el Malvinas Argentinas ante buena cantidad de espectadores Villa Cubas venció 4 a 2 a Juventud Unida de Santa Rosa y ganó el derecho a jugar el Federal C en la temporada 2018. Con tres goles de Sergio Lencina el León hizo la diferencia en el marcador y fue justo vencedor.

Los primeros minutos el conjunto de Marcelo Mendoza fueron acertados ya que Suárez por su costado se proyectó y llevó peligro en la última línea del León que después empezó a equilibrar el trámite del encuentro, a los 18' Ahumada remató y la pelota pegó en el horizontal. 
A los 22' arrancó Lencina a toda velocidad, llegó hasta el fondo, mandó un pase hacia atrás. Bordón se interpuso, el balón pegó en la mano y Jerónimo Toledo sin dudar marcó la pena máxima que Rizzardo transformó en gol. Inmediatamente llegó la primera polémica, Suárez desbordó por su carril, tiró un centro pasado y Ortega de cabeza anotó el 1 a 1 legítimo, pero el linesman Morcos lo anuló. En la réplica Vera estrelló la redonda en el palo derecho de Santellán (esta jugada también fue invalidada equivocadamente por el otro asistente Claudio Orellana). 
Villa cubas tuvo chances pero sus ejecutores fallaron en la definición, mientras llegando al final del primer tiempo Quiñones habilitó a Farías que no perdonó y venció a Córdoba que apenas la pudo tocar con su guante derecho.
En la segunda etapa, otra vez Farías enfrentó al portero Albirrojo y la caprichosa dio en la base del caño izquierdo de Córdoba.
Faltaba aparecer la figura de la cancha, el pibe Lencina encaró por derecha ante la pasividad de Nieva y sacó un remate al primer palo de Ceballos que nada pudo hacer para poner el 2 a 1 del León.
El goleador no se conformó y se fue a la izquierda, allí superó a Bordón y cuando salió Ceballos se la colocó por encima para estampar el 3 a 1.
A los 30' Bordón se equivocó, cabeceó y dejó en el camino a su propio arquero, Lencina atento al error la terminó empujando al fondo de las mallas para anotar el 4 a 1.
Tres minutos después Jorge Agüero convirtió el descuento para la Juve, pero la esperanza de acercarse al empate se diluyó ya que Ortega recibió su segunda amonestación y se fue expulsado, después lo siguió Quiñones que le aplicó un codazo a un rival.
Villa Cubas ganó con autoridad y representará a la Liga Catamarqueña en el próximo Federal C junto a Américo Tesorieri.
Síntesis
Villa Cubas: 4
Marcelo Córdoba (5); Roberto Rodríguez (5), Maxi Varela (6), Nahuel Ahumada (6) y José Sánchez (6); Neri Sigampa (6), Jonathan Galván (6) y Facundo Orellana (6); Miguel Rizzardo (6); David Vera (6) y Sergio Lencina (10). DT Jorge Barrionuevo.
Juventud: 2
Gastón Santellán (5); Héctor Maldonado (4), Franco Bordón (3), Juan Aballay (4) y Maxi Nieva (4); Ariel Ortega (5), Franco Noriega (6), Luis Quiñones (6) y Franco Suárez (5); Jorge Agüero (5); Gustavo Farías (6). DT Marcelo Mendoza.
Goles: PT 23' Rizzardo (VC) de penal y 40' Farías (JU). ST 12', 23' y 30' Lencina (VC) y 33' Jorge Agüero (JU).
Incidencias: ST 33' expulsado Ortega (JU) y 38' Quiñones (JU).
Árbitro: Jerónimo Toledo (Regular).
Puntaje del cotejo: 7
Figura: Lencina (VC).
Campo: Regular.
Estadio: Malvinas Argentinas (Catamarca).
                               FOTO: Lencina se prepara para poner el 1 a 0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget