domingo, 28 de junio de 2015

Unión Aconquija repite la campaña que hizo en la temporada anterior, esta tarde en Jujuy superó 2 a 0 a Altos Hornos Zapla. Alejandro Toledo marcó el camino de la victoria a los 29' del primer tiempo y puso cifras definitivas Nicolas Dul a los 32' de la parte final. El cotejo correspondió a la 15ta fecha de la zona 4 del Federal A.

El líder no se detiene
Juventud Antoniana en su estadio le ganó 2 a 0 a Concepción F. C. Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín de penal convirtieron para el salteño que sigue su racha triunfal.

El Albo salteño le ganó al último
Gimnasia y Tiro no quiso sorpresa y derrotó 2 a 0 a Tesorieri en La Rioja. Estaban Iturrieta (AT) en contra y Ezequiel Saavedra anotaron para el equipo del Chaucha Bianco.

Posiciones


Equipos
J
G
E
P
GF
GC
PTS.
J.ANTONIANA
15
13
1
1
29
9
  40
UNIÓN ACONQUIJA
15
8
5
2
19
7
  29
SAN MARTÍN
15
8
5
2
23
12
  29
GIMNASIA Y TIRO
 15
8
2
5
16
12
  26
CONCEPCIÓN F.C.
15
7
4
6
21
14
  25
SAN LORENZO
 15
4
6
5
21
20
  18
ZAPLA
15
4
3
8
14
20
  15
SAN JORGE
15
3
2
10
16
29
  11
TESORIERI
15
1
 4
10
8
22
  7
ANDINO
15
1
4
10
10
32
  7
 Próxima fecha (16ta)
Concepción F. C vs San Lorenzo
Unión Aconquija vs Tesorieri
Andino vs Zapla
San Martín vs Antoniana
Gimnasia y Tiro vs San Jorge

Goleadores
Gustavo Balvorín (JA) 12
David Romero (SL) 10
Iván Agudiak (SM) 8











Por la zona 9 del Federal B, Talleres de Frías venció 2 a 1 a Latenia de Tucumán en condición de visitante. Paolo Pisano y Emanuel Morales le dieron el triunfo al conjunto Tallarín que ahora comparte la tercera ubicación con Aguilares con 8 unidades. El gol del local lo hizo Luis Vega de 
penal.
FOTO: Somos Deporte

El puntero no pudo con Progreso
Alte Brown de local igualó 0 a 0 ante Progreso de Salta.

Próxima fecha (6ta)
Talleres vs Villa Cubas
Aguilares vs Policial
Progreso vs Famaillá
Bella Vista vs Lastenia
Amalia vs Alte. Brown

Posiciones

Equipos
J
G
E
P
GF
GC
PTS.
BROWN
5
3
2
-
7
2
  11
AMALIA
5
2
1
2
4
5
  9
TALLERES
5
2
2
1
8
4
  8
AGUILARES
  5
2
2
1
6
6
  8
POGRESO
4
1
3
-
2
1
  6
POLICIAL
  5
2
-
3
6
8
  6
VILLA CUBAS
5
1
2
2
8
8
  5
BELLA VISTA
5
1
2
2
   3
5
  5
LASTENIA
5
-
 1
4
3
7
  1
FAMAILLÁ
5
-
-
5
1
9
  -
Esta tarde en el estadio Bicentenario, Policial venció 2 a 0 a Amalia de Tucumán por la 5ta fecha de la zona 9 del Federal B. Saúl Castro y Miguel Peralta de penal le dieron el triunfo al Matador de la Tablada.

Desde el comienzo el conjunto de Mara Villafáñez salió a ser protagonista y lo consiguió, tuvo actitud ganadora y en la primera ocasión Saúl Castro marcó  el 1 a 0. El dominio del local no cesó, Peralta movió los hilos en la zona de gestación, Bustamante estuvo intratable, Aísa aportó su habilidad y despliegue, García Chamut en otra posición fue más importante, Wonner presionó en todos los sectores, Salcedo en su carril ganó casi siempre y en el fondo la solvencia de Cortéz, fueron las armas que presentó en los primeros minutos de juego. El 2 a 0 se produjo a los 14', Peralta ejecutó con maestría el penal y no falló. El local creó chances para estirar la ventaja, pero se encontró con Mena y la falta de puntería para irse con una diferencia holgada en un primer tiempo donde Poli fue justo ganador.
En el complemento todo cambió, Amalia desde el inicio realizó dos cambios y esto le permitió jugar lejos de su arco, pero sin lastimar a su rival, ya que Cortéz siguió mandando en el fondo y no permitiendo pasar sobresaltos en los metros finales. Mientras que Peralta siempre bien ubicado recibió pocos pases para generar un contaataque exitoso. Los minutos pasaron, ninguno fue superior y el final llegó con una mueca de alegría para el Matador de La Tablada que sumó de tres.
Policial: 2 Brian Soria (6); Fabián Barrionuevo (6), Hugo Cortéz (7) y Gastón Villarreal (6); Mariano Aísa (6), García Chamut (6), Eduardo Wonner (6) y Juan Salcedo (6); Miguel Peralta (7); Angel Bustamante (6) y Saúl Castro (6). DT Gustavo Villafáñez.
Amalia: 0 Luis Mena (6); Mario Nóblega (6), Rubén Toledo (6), Julio Amaya (5) y Daniel Abello (5); Dardo Ovejero (6), Raúl Meijá (6), Francisco Navarro (5) y Sergio Torres (6); Raúl Valdéz (5) y Guillermo Albornoz (5). DT Floreal García.
Goles: PT 3' Saúl Castro (P) y 14' Miguel Peralta (P) de penal.
Cambios: ST Desde el inicio Pablo Olivera (5) x Barrionuevo (P), Jorge Nieto (6) x Abello y Durval Ortega (5) x Navarro (A), 19' Kevín Córdoba (4) x Bustamante (P), 24' Martín Agüero (4) x Castro (P) y 32' José Issa x Ovejero (A).
Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja). Regular.
Figuras: Cortéz y Peralta(P).
Puntaje del partido: 6
Campo: Regular.
Estadio: Bicentenario. (Catamarca).


Villa Cubas se despertó con todas las luces y en la jornada matinal, superó 4 a 2 a Deportivo Aguilares. El cotejo correspondió a la 5ta fecha de la zona 9 del Federal B y se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.
En el primer tiempo a los 29' Sergio Camaño abrió la cuenta para el local, aumentó la Flaca Herrera a los 42'. En el complemento descontó Roberto Ibarra para el Depor a los 6', a los 21' apareció el goleador Iorlano para marcar el 3 a 1. El visitante no se dio por vencido y volvió a gritar a los 25' a través de Alfredo Pedraza, pero a los 46' otra vez Iorlano se hizo presente en el marcador y poner el 4 a 2 final.
Detalle: a los 19' del primer tiempo Esteban Valatkevicnis (VC) anotó el 1 a 0, primero lo convalidaron, pero después lo anularon. El árbitro fue Jesús Castro de Chilecito (La Rioja).
FOTO de archivo: La Flaca Herrera

sábado, 27 de junio de 2015

En el comienzo de la 5ta fecha de la zona 9 del Federal B, Famaillá perdió su quinto partido y sigue último, esta vez fue Bella Vista que lo venció 1 a 0 con tanto de Abel Olmos.
FOTO: La Gaceta

En el estadio Bicentenario por la 15ta fecha de la zona 4 del Federal A, San Lorenzo de Alem derrotó 3 a 0 a Andino de La Rioja uno de los últimos del grupo. Con dos penales convertidos por Aldonate y David Romero (uno cada uno), más el gol de Nicolás Ibañez en el final del encuentro, el conjunto de Corbalán pudo conseguir su segunda victoria en condición de local.

San Martín sigue sumando
El Ciruja de visitante le ganó 1 a 0 San Jorge y accedió a la segunda ubicación en la tabla. En un partido accidentado con cuatro expulsiones, Lucas Chacana convirtió el gol del triunfo. Fueron expulsados Raúl Chalabe, Nahuel Zalazar y Alberto Argañaráz del local y Diego Bucci en el ganador.

FOTO: Aldonate y Romero

martes, 23 de junio de 2015

Estoy seguro que muchos que aman el fútbol van a comprender lo que escribo. Siempre dije que este deporte se lo puede mirar de distintas maneras, como un divertimento, un pasatiempo, un espectáculo, una pasión, un negocio, etc. Pero lamentablemente hay buitres que le hacen tanto mal a este hermoso deporte, la avaricia, la ambición desmedida, la impunidad y la connivencia de los gobiernos de turnos se lo permiten. 
Tuvo que dejar de existir un personaje que estuvo enquistado en el poder por muchos años, para que ahora salga la verdad algunos de los indicios que supimos ver y discutir sin tener pruebas. Lo grave es que la pelota y la ilusión de los amantes de esta disciplina sufrieron por los manejos deshonestos y corruptos de esta mafia.
Hoy la pelota está herida, llora, agoniza, sufre, pero nosotros los que todavía tenemos valores debemos levantarla, curarla, acariciarla y darle vida. Las nuevas generaciones de dirigentes, periodistas, jugadores, técnicos, árbitros y amantes de este apasionado deporte debemos luchar y reclamar que el fútbol tiene valores que aprendemos desde niño, ser honesto, leal, disciplinado, respetar las reglas, buen compañero, etc.
Hoy sólo debemos esperar la recuperación de la pelota de fútbol, el tiempo será testigo y otra vez volverá a brillar y sonreír en un campo de juego.

domingo, 21 de junio de 2015

San Lorenzo otra vez defraudó a su público, no pudo ante un modesto equipo jujeño que lo venció 2 a 1. Zapla fue contundente y se desquitó de la derrota sufrida en la primera rueda. El encuentro correspondió a la 14ta fecha de la zona 4 del Federal A.

Los primeros minutos fueron disputados y el gol se produjo a los 11', después de una buena jugada del Merengue, Cartello habilitó a Vita y éste con un disparo a la base del palo derecho de Lencina puso el 1 a 0. El conjunto de Corbalán se fue en busca del empate , tuvo sus chances pero siempre faltó precisión para poder marcar. Finalizando la primera etapa Falco de cabeza puso en aprietos a Salort que se le escurrió la pelota entre las manos, pero no terminó ingresando en su totalidad el balón y la igualdad no llegó.
En el complemento el local siguió con su juego lateralizado, sin sorpresa, sin variantes, sin ideas, sin dañar al rival, que se defendió bien y a través de Guaymas marcó el 2 a 0.
El descuento lo anotó Falco después de ganar en el área contraria de cabeza. Muy poco para un equipo que no tiene una linea de juego, que es reiterativo, que no lastima y que se vuelve apático.
Zapla fue más simple, se defendió bien y cuando atacó fue contundente. Así con muy poco cualquier equipo le gana a un San Lorenzo que dejó una imagen pobre y preocupante.
Síntesis
San Lorenzo: 1 Pablo Lencina (4); Leonel Carrión (4), Federico Falco (5), Leonardo Gómez (4) y Gabriel Pajón (5); Leonardo Rojas (5), Gonzalo Gómez (5), Daniel Carrasco (3) y Carlos Aldonate (3); David Romero (4) y Nicolás Ibañez (3). DT Hugo Corbalán.
Zapla: 2 Germán Solart (6); Martín Zelaya (5), Pedro Santillán (5), Mariano Ghigo (6) y Diego Sueldo (5); Néstor Aguirre (6), Carlos Rodríguez (6), Juan Cartello (6) y Jorge Ortega (6); Leandro Vita (6) y Lionel Altamirano (6). DT Gustavo Módica.
Goles: PT 11' Leandro Vita (Z). ST 30' Jesús Guaymas (Z) y 35' Federico Falco  (SL).
Cambios: PT 38' Federico Quispe (6) x Ortega (Z). ST 16' Jesús Guaymas (6) x Vita (Z), 20' Álamo Martínez (6) x Carrión (SL), 36' Franco Ruiz x Cartello (Z) y 43' Nelson Pajón x Aldonate (SL).
Árbitro: Miguel Mazón (Chaco). Bien.
Puntaje del cotejo: 5
Campo: Regular.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).

Unión Aconquija logró igualar 0 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta y sigue prendido en la zona de clasificación. 


Posiciones
Equipos
J
G
E
P
GF
GC
PTS.
J.ANTONIANA
14
12
1
1
27
9
  37
UNIÓN ACONQUIJA
14
7
5
2
17
7
  26
SAN MARTÍN
14
7
5
2
22
12
  26
CONCEPCIÓN F.C.
 14
7
4
3
21
12
  25
GIMNASIA Y TIRO
14
7
2
5
14
12
  23
SAN LORENZO
 14
3
6
5
18
20
  15
ZAPLA
14
4
3
7
14
18
  15
SAN JORGE
14
3
2
9
16
28
  11
TESORIERI
14
1
 4
9
8
20
  7
ANDINO
14
1
4
9
10
29
  7
 Próxima Fecha (15ta)
San Lorenzo vs Andino
Zapla vs Unión Aconquija
Tesorieri vs Gimnasia y Tiro
San Jorge vs San Martín
Antoniana vs Concepción F. C.

Goleadores
Gustavo Balvorín (J) 11
David Rometro (SL) 9
 Iván Agudiak (SM) 8

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget