sábado, 24 de mayo de 2014

La fiesta estaba preparada para el Santo de la Alem, la gente recibió al equipo con una ovación espectacular, acompañada de colores azulgranas por todos lados, globos, papelitos y bengalas de humo le dieron un imagen ideal para un encuentro de estas características.
El invitado fue Deportivo Madryn de Chubut que se llevó un triunfo importante de 3 a 1 y se encargó de provocar un tropezón a la ilusión catamarqueña en estas instancias.

El cotejo desde el inicio fue dinámico, el vértigo y la agresividad la puso el Aurinegro sureño que salió con una actitud netamente ofensiva y en la primera oportunidad infló la red de Ubaldo Villafáñez, después de un centro de Virges, Michelena fue a buscar el cabezazo, el rebote en un hombre de San Lorenzo le quedó al goleador Parolari que con un disparo certero puso el 1 a 0.
San Lorenzo no se amedrentó y se fue en busca de la igualdad que llegó a los 13' después de un tiro de esquina de Wilson Moreno, Rojas se anticipó a todos y desvió el balón para poner el 1 a 1. Este envión permitió al local llevarse por delante a su rival y el 2 a 1 lo marcó Lázzaro al impactar de cabeza un centro perfecto de Moreno, pero el Linesman Javier Basualdo interpretó que estaba adelantado ante el reclamo generalizado de toda la parcialidad que no entendía la decisión tomada por el árbitro por el fallo de su colega. Lamentablemente la modificación del marcador repercutió en los ánimos de los jugadores locales, Madryn empezó a presionar en todos los sectores y en contrataques reiterados inquietó el fondo Santo y en otra jugada detenida, apareció Del Cero y de cabeza marcó el desnivel.
El Azulgrana tuvo una chance a través de David Romero, pero Elgarriaga no se lo permitió y el primer tiempo terminó con ventaja para el visitante.
En el complemento el equipo de Hugo Corbalán intentó, pero la duplicación de esfuerzos de los jugadores sureños nunca permitió el juego sincronizado y característico de los locales. Pero igual mediante un tiro de media distancia de Carrión puso en apuros al Depo, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Pereyra. Cuando el Santo buscaba el empate, en otra pelota en el área, Del Cero quedó con la camiseta destruida, el árbitro marcó penal que Michelena transformó en gol y selló el marcador 3 a 1. Un duro golpe que no pudo asimilar, además la fortuna no estuvo a favor de Romero que anda con la pólvora mojada y el palo evitó el descuento. Derrota en casa, desventaja importante, pero en el fútbol nunca está todo perdido, ahora deberá visitar a Deportivo Madryn e ir en busca de la hazaña.
San Lorenzo:1 Ubaldo Villafáñez (5); Leonel Carrión (6), Dante Pérez (5), Matías Sacco (5) y Guido Rueda (5); Wilson Moreno (5), Matías Cassopero (5), Leonardo Rojas (5) y David Romero (4); Martín Bordonaro (4) y Leandro Lázzaro (5). DT Hugo Corbalán.
Deportivo Madryn:3 Sebastián Pereyra (6); Leandro Olave (6), Mauricio Del Cero (8), Leonardo García (6) y Fabricio Elgarriaga (7); Matías Virges (6), Emanuel Campos (6) y Lenadro Dominí (6); Daniel Carou (6); Matías Parolari (7) y José Michelena (7). DT Orlando Portalau.
Goles: PT 3' Matías Parolari (DM), 13' Leonardo Rojas (SL) y 31' Mauricio Del Cero (DM). ST 26' José Michelena (DM) de penal.
Cambios: ST 5' Gonzalo Gómez (5) x Parolari (DM), 27' Juan Carrizo x Cassopero (SL), 30' Marcos Rivadeneira x Virges (DM) y 33' Juan Bordaberri x Carou (DM).
Figura: Mauricio Del Cero (DM).
Puntaje del partido: 6
Árbitro: Osvaldo Preziosa(San Juan). Regular.
Campo: Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).
FOTO: Catamarcaactual


domingo, 18 de mayo de 2014

Unión Aconquija pasó sin sobresaltos a la semifinal del Argentino B al derrotar 2 a 0 a Sol de América de Formosa con goles Martín Arce y Sebastián Olea a los 6' y 32' de la segunda etapa. En el visitante fueron expulsados Alejandro Álvarez y Mario Luna. El conjunto de Andalgalá ahora deberá jugar ante Atlético Camioneros de Luján (Bs As).


Ubaldo Villafáñez, lleva el nombre de uno de los mejores arqueros que dio el fútbol argentino, Ubaldo Matildo Fillol, lo lleva con mucho orgullo y en cada definición desde el punto del penal, aparece en su gran dimensión para darle alegría a los seguidores del Santo de la Alem que ya están en semifinales del Argentino B.
Esta tarde en Jujuy, San Lorenzo demostró que tiene equipo para escribir una nueva historia en nuestro fútbol y eliminó a Talleres de Perico 4 a 3 en penales. El cotejo terminó 0 a 0 y no se sacaron ventaja, ya que en el encuentro de ida en Catamarca igualaron 1 a 1.

El partido: Desde el comienzo El Santo se paró de igual a igual y las oportunidades se dieron en las dos áreas, San Lorenzo llegó después de un centro de Carrión, Pajón de cabeza tuvo una chance clara pero el balón se fue apenas desviado. El local también tuvo su ocasión, el Pájaro Juárez le puso un pase exacto para el testazo de Zampini pero el balón se fue por encima del travesaño. El primer tiempo fue parejo y los dos demostraron vocación ofensiva, pero no se plasmó en la red.
En el complemento Talleres salió en busca del triunfo y en la jugada más profunda, Cáceres a pura gambeta enfrentó a Villafáñez y el duelo lo ganó el arquero. Juárez también tuvo su chance, pero Sacco la despejó en el camino cuando la gente se preparaba para festejar. El equipo de Raúl Corbalán también llegó mediante un frentazo de Cassopero que estuvo a punto de darle el triunfo al Santo, pero Fernández en gran reacción evitó la caída de su valla.
San Lorenzo demostró que se hace fuerte de visitante y va por el camino correcto, se viene Deportivo Madryn de local, hay que seguir por el camino de la hazaña, por el camino que tanto les cuesta a los equipos de Catamarca, San Lorenzo de Alem ¿será el primer equipo en ascender? Todavía falta, pero soñar no cuesta nada.
Definición de penales: Wilson Moreno, Martín Bordonaro, Alexis Brizuela y Dante Pérez convirtieron para San Lorenzo. Cassopero marró su disparo. 
Daniel Juárez, Cristian Jandet y Walter Cardozo marcaron para Talleres.Federico Falco la tiró afuera y el remate de Sergio Castillo lo atajó Ubaldo Villafáñez (SL).


FOTO: Ubaldo Villafáñez

domingo, 11 de mayo de 2014

Unión Aconquija en su visita a Sol de América logró igualar 1 a 1 y espera la revancha en su cancha. Por el encuentro de ida de la 3ra fase del Argentino B, el conjunto andalgalense con tanto de Leandro Ledesma a los 26' de la segunda etapa se puso en ventaja pero a los 42' Sánchez Ocaña matrcó la paridad para los formoseños.

San Lorenzo empató 1 a 1 frente a Talleres de Perico en el partido de ida de la 3ra fase del Argentino B, Darío Zampini puso en ventaja a la visita y Leandro Lázzaro convirtió el tanto catamarqueño. El encuentro se jugó en el estadio Bicentenario ante muy buena cantidad de espectadores.

En el comienzo del encuentro el Santo salió a ser protagonista pero se encontró con un rival que se afirmó bien en defensa y marcó escalonadamente para no permitir los desbordes permanentes de Carrión y Moreno por el sector derecho del ataque Azulgrana, en el medio todo fue muy disputado y las situaciones tardaron el llegar. La ocasión más clara la tuvo el Expreso y no la desaprovechó, el Pájaro Juárez ganó un balón por izquierda, lanzó un centro al área, Espeche salió mal, Saavedra la peinó y Zampini de cabeza marcó el 1 a 0.
El Santo salió decidido a buscar la igualdad que no la consiguió porque David Romero debajo del arco la tiró por arriba del travesaño.
La nota de la primera parte la dio la gente del banco de suplentes encabezado por el DT Roque Alfaro que se lo vio fuera de sí desde el arranque del cotejo, gestos elocuentes en cada jugada intrascendente e intentando generar reacción en los suplentes del local que finalmente lo logró pero gracias a la actuación policial no pasó a mayores, en ese momento debió ser expulsado el DT Alfaro y el capitán Sergio Castillo que comenzó con un golpe una contienda en el terreno de juego con Bordonaro.
En la etapa complementaria Corbalán mandó al campo a Lizárraga en lugar de Carrizo y adelantó a Pajón por el carril izquierdo para intentar romper el esquema defensivo del rival. Los minutos pasaban, pero faltaba la última carta con el ingreso de Lázzaro que ganó un balón en las alturas y con un testazo perfecto, después de un excelente centro desde la derecha de Moreno anotó la merecida igualdad.
Talleres en la segunda parte se defendió bien, cuidó el empate y convirtió a Ubaldo Villáfáñez en un espectador más, mientras que Fernández le tapó un remate de gol a Cassopero y Dante Pérez se interpuso en el camino de Bordonaro cuando el delantero se preparaba para rematar y darle la victoria al Santo catamarqueño. Final de un encuentro discreto, se luchó más que se jugó, se habló demasiado, el visitante hizo su negocio, se llevó un empate y piensa que en condición de local lo puede definir, mientras que San Lorenzo confía en sus hombres y tiene esperanzas en continuar en carrera.
Síntesis
San Lorenzo:1 Julián Espeche (4); Leonel Carrión (6), Dante Pérez (5), Matías Sacco (6) y Gabriel Pajón (6); Wilson Moreno (7), Leonardo Rojas (5), Matías Cassopero (5) y Juan Carrizo (4); David Romero (4) y Martín Bordonaro (5). DT Hugo Corbalán.
Talleres:1 José Fernández (6); Luciano Estrada (5), Federico Falco (6), Walter Cardozo (6) y Sergio Castillo (6); Jairo Saavedra (5), Daniel Ramasco (5) y Daniel Lloreda (5); Maximiliano Martínez (5); Daniel Juárez (5) y Darío Zampini (6).DT Roque Alfaro.
Goles: PT 20' Darío Zampini (T). ST 29' Leandro Lázzaro (SL).
Cambios: PT 38' Ubaldo Villafáñez (6) x Espeche (SL) lesionado. ST desde el inicio Gonzalo Lizárraga (6) x Carrizo (SL), 17' Emanuel Cáceres (6) x Lloreda (T), 22' Leandro Lázzaro (7) x Cassopero (SL), 23' Erik Mercado (5) x Martínez (T).
Incidencias: ST expulsado DT Roque Alfaro.
Figuras: Wilson Moreno y Leandro Lázzaro.
Puntaje del partido: 5
Árbitro: Anibal Quinteros (La Rioja). Regular.
Campo: Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).
Lázzaro ya metió el cabezazo y la pelota viaja a la red


domingo, 4 de mayo de 2014

El Estanciero derrotó 1 a 0 a Deportivo Tabacal en el cierre de la 10ma y última fecha de la zona 2 del Argentino B y dejó a San Lorenzo de Alem en la 3ra colocación. El artillero Juan Páz a los 44' de la primera parte le dio el triunfo a los andalgalenses que se quedaron con la primera ubicación y con la ventaja de definir en condición de local en los partidos definitorios en la siguiente ronda. Mientras que el Santo de la Alem deberá jugar su primer partido de local y la definición en condición de visitante.


Goleadores
Juan Villfañe (M)7
Juan Páz (UA) 6
David Romero (SL) 6
Posiciones
Equipos de la zona 2
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Pts
ACONQUIJA*
10
6
3
1
17
8
21
MITRE*
10
6
1
3
19
7
19
SAN LORENZO*
10
6
0
4
23
14
18
AMALIA
10
3
2
5
12
18
11
LASTENIA
10
3
2
5
7
15
11
TABACAL
10
2
0
8
5
21
6







* Clasificados

Esta noche en el estadio Bicentenario se presentó Lastenia de Tucumán y venció 2 a 1 a San Lorenzo de Alem. El conjunto visitante ya estaba eliminado y vino a Catamarca para llevarse tres puntos que necesitaba el equipo de Corbalán para quedarse con la primera ubicación y definir de local en la siguiente fase del torneo.

Desde el inicio Lastenia salió a presionar en todos los sectores, luchó cada pelota como la última y no permitió el juego atildado de su rival, además cuando atacó logró la ventaja, por derecha Riera puso un centro perfecto, Luis Rodriguez metió un certero cabezazo y mandó el balón al fondo de la red.
El Santo se fue en busca del empate pero se encontró con el arquero Molina, que le tapó un mano a mano a Lázzaro y en otra jugada David Romero que no estuvo en su mejor versión desperdició una clara oportunidad de frente al arco.
En la segunda parte, San Lorenzo logró la igualdad mediante un desborde por el sector derecho de Carrión, que le puso la pelota en la cabeza de Lázzaro y este no perdonó. Parecía que este gol era un envión anímico importante, pero Lastenia siguió haciendo su juego, el presing no lo abandonó y en un contrataque otra vez Luis Rodriguez ante la salida de Villafañe definió con un disparo cruzado y marcó el 2 a 1.
El Santo insistió, Romero desperdició otra chance y Molina con una tajada espectacular le sacó una pelota a Lázzaro que se preparaba para festejar. No fue la noche de los catamarqueños y perdieron ante un rival que en varios pasajes demoró el juego pero que el esfuerzo de sus jugadores tuvo premio por la victoria obtenida ante uno de los mejores de la zona. 
San Lorenzo deberá esperar el resultado de Unión Aconquija para ver que lugar ocupa en la zona.
Síntesis
San Lorenzo:1 Ubaldo Villafáñez (5); Leonel Carrión (6), Dante Pérez (5), Matías Sacco (5) y Walter Luján (5); Wilson Moreno (6), Matías Cassopero (5), Leonardo Rojas (5) y Gabriel pajón (5); David Romero (4) y Leandro Lázzaro (6).DT Hugo Corbalán.
Lastenia: 2 Marcos Molina (8); Sebastián Alvarez (6), Fernando Albornoz (6), Martín Chacana (6) y Nicolás Segura (6); Juan José Rodríguez (6), Hugo Carrizo (6), Germán Riera (6) y Pablo Andrada (6); Franco Guerrero (6) y Luis Rodriguez (8). DT Walter Ledda.
Goles: PT 9' Luis Rodriguez (L). ST 2' Lenadro Lázzaro (SL) y 16' Luis Rodríguez (L).
Cambios: ST 19' Federico Alamo (5) x Cassopero (SL), 25' Luis Molina (5) x Luis Rodríguez (L) y Juan Carrizo (5) x Luján (SL), 32' Alexis Brizuela x Moreno (SL), 35'Ezequiel Córdoba x Segura (L) y 40' Ezequiel Rodríguez x Hugo Carrizo (L).
Figuras: Marcos Molina y Luis Rodríguez (L).
Árbitro: Andrea Lotto (Sgo del Estero).Regular.
Campo: Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).

Mitre aplastó a Amalia y es líder
El Aurinegro santiagueño con goles de Juan Villafañe (2), Santiago Sánchez y Juluio Marchant se despidió con una goleada de la 2da fase del certámen. Pablo Leguizamón anotó el tanto tucumano.

FOTO: Catamarca actual

Lázzaro ya metió el cabezazo y palpita el 1 a 1.

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget