viernes, 31 de enero de 2014

Villa Cubas derrotó 4 a 2 a Unión Aconquija y accedió a la 6ta fase de la Copa Argentina en un partido vibrante, que tuvo goles, emoción y mucha entrega por parte de los dos equipos.

Desde el comienzo ambos salieron a buscar el arco rival, el que gritó primero fue el León que marcó a través de una jugada por izquierda de Sosa que mandó un centro al área, Villalba la quiso rechazar, la pelota salió hacia el arco, Pombo la despejó, pero Valatkevicnis estuvo atento para empujarla y anotar el 1 a 0. 
El conjunto de Andalgalá no se amilanó y salió en busca del empate que logró a los 18', el artillero Ledesma ejecutó desde el sector izquierdo un tiro libre potente, Carlos Tapia en su intento por despejar, la desvió y batió su propia valla, fue e 1 a 1.    
El encuentro no bajó el ritmo, las situaciones se daban en las dos áreas, inmediatamente se puso en ventaja Villa Cubas, Zelaya encaró por la izquierda del ataque, le pegó de zurda, Pombo se confió y la pelota se le escurrió entre las piernas y nuevamente el conjunto de Roque Ferreyra se puso al frente del marcador.
El visitante no se dio por vencido y lo empató, Sacallán desbordó por su carril, lanzó un centro rasante, Olea fue en busca del balón, Gómez lo desestabilizó y el árbitro muy cerca de la jugada marcó la pena máxima que Ledesma cambió por gol.
El público disfrutaba de un cotejo de buen nivel, a los 41' Valatkevicnis cayó en el área y Argañaraz no dudó en marcar penal, Arrieta se encargó del disparo y Pombo se lo atajó. Final para un primer tiempo entretenido.
En el complemento el ritmo no bajó, Villa Cubas insistió y a los 8' Zelaya volvió a desequilibrar por su costado, mandó un centro justo para que Sigampa aparezca libre de marcas y convierta el 3 a 2. 
El Estanciero continuó atacando, Ledesma fue el delantero más peligroso y el empate se lo negó Mancinelli que le tapó un fortísimo remate que buscaba red.
El cotejo tuvo vértigo hasta el final, el arquero Pombo se fue a buscar un cabezazo luego de un tiro libre, en la contra lo encontró adelantado y Sosa libre de marcas anotó el 4 a 2 definitivo. Final para un encuentro que tuvo de todo y la alegría fue sólo villacubana.
Síntesis
Villa Cubas: 4 José Mancinelli (7); Martín Pedraza (6), Carlos Tapia (6) y Jonathan Rivera (6); Nery Sigampa (7), Gonzalo Gómez (6), Alejandro Arrieta (6) y Santiago Condorí (6); Raúl Zelaya (8); Rafael Sosa (7) y Esteban Valatkevicnis (7). DT Roque Ferreyra.
Unión Aconquija: 2 Rodrigo Pombo (5); Martín Arce (5), Luis Velásquez (5), Hugo Villalba (5) y Lenadro Wagner (5); Leandro López (5), Félix Décima (6) y Silvestre Sacallán (6); Leandro Mansilla (5); Sebastián Olea (5) y Leandro Ledesma (8).DT Sergio Priseajniuc.
Goles: PT 8' Esteban Valatkevicnis (VC), 20' Raúl Zelaya (VC) 18' y 24' Leandro Ledesma (UA). ST 8' Nery Sigampa (VC) y 50' Rafael Sosa (VC).
Cambios: ST 18' Alejandro Carrizo (5) x Mansilla, Mauro Herman (4) x Olea y 27' Waldo Brandán (5) x López en Unión Aconquija. 27' Gastón Villarreal (6) x Sigampa, 31' Guillermo López x Condorí y 40' Agüero x Arrieta en Villa Cubas.
Detalle: PT 42' Rodrigo Pombo (UA) le detuvo un penal a Arrieta (VC).
Puntaje del partido: 9
Figuras: Raúl Zelaya (VC) y Leandro Ledesma (UA).
Árbitro: Angel Argañaraz (Sgo del Estero). Bien.
Campo: Buen estado.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget