sábado, 30 de noviembre de 2013

Lo repetimos en varias oportunidades, la zona 3 del Argentino B es pareja y con dos triunfos consecutivos te ubicas en los puestos de vanguardia. La Gloria santiagueña ayer derrotó 1 a 0 Unión Santiago y es escolta junto al Santo de la Alem con 15 puntos. Juan Paz anotó el gol de la victoria a los 10' del segundo tiempo y es uno de los goleadores de Instituto.

jueves, 28 de noviembre de 2013

En Salta, Unión Aconquija igualó 0 a 0 ante Deportivo Tabacal y en la definición de penales, los aldalgalenses se impusieron 4 a 2 con una notable actuación de Rodrigo Pombo.
Mientras que San Lorenzo también empató sin goles frente a Mitre en tierras santiagueñas y en penales el Aurinegro ganó 3 a 1.
El fútbol es el deporte más impredecible del mundo y anoche quedó demostrado con el triunfo de Villa Cubas ante Mitre de Salta 1 a 0, ya que el León que todavía no ganó ningún encuentro en el Argentino B, en la Copa Argentina consiguió su segunda victoria y accedió a la 4ta fase del certamen.

En el comienzo del cotejo cayó un petardo que casi perjudica nuevamente a Villa Cubas, ya que explotó a metros del arquero visitante, algo lamentable que se debería prever para los próximos encuentros.
El conjunto de Roque Ferreyra salió desde el primer minuto a llevarse por delante a su rival en base aun juego sincronizado que dio resultado porque a los 5' Esteban Valatkevicnis recibió una asistencia de Sosa y derrotó a Peggini con un potente remate y desató la alegría villacubana, un minutos después lo tuvo otra vez el Ruso pero el arquero evitó la caída de su valla. Mitre también pudo marcar, pero Mancinelli reaccionó muy bien ante un cabezazo de Alfaro.
En el segundo tiempo el desarrollo del encuentro fue distinto ya que Villa Cubas esperó liquidar mediante el contrataque pero no tuvo éxito. El visitante en base a mucha voluntad buscó la igualdad pero se encontró con Mancinelli que con brillante intervención le ahogó el grito de gol a Alfaro que metió un cabezazo que buscaba red.
El León sigue en carrera en la Copa Argentina, su gente se fue contenta y sigue esperando un triunfo en el Argentino B, pero el fútbol es así y siempre da revancha.
Síntesis
Villa Cubas: 1 José Mancinelli (7); Carlos Tapia (6), Martín Pedraza (6), Sebastián Barrionuevo (6) y Jonathan Rivera (6); Gastón Villarreal (6); Gonzalo Gómez (6), Alejandro Arrieta (6) y Raúl Zelaya (6); Rafael Sosa (5) y Esteban Valatkevicnis (7). DT Roque Ferreyra.
Mitre: 0 Mauricio Peggini (6); Gabriel Millares (6), Fernando Trejo (6), Víctor Cortez (6) y Fabricio Aguilar (6); Luciano Villafañe (5), Gustavo Barrionuevo (6) y Nicolás Espinoza (5); Carlos Muro (5); Cristian Alfaro (5) y Álvaro Navarro (5). DT Carlos Aniceto Roldán.
Gol: PT 5' Esteban Valatkevicnis (VC).
Cambios: ST 15' Facundo Ríos (5) x Villafañe en Mitre. 25' Nery Sigampa (5) x Arrieta, 28' Néstor Agüero (5) x Valatkevicnis y 30' Miguel Rizzardo (5) x Zelaya en Villa Cubas.
Incidencias: ST 47' expulsado Gabriel Millares (M).
Árbitro: Gerardo Romero (La Rioja). Bien.
Puntaje del partido: 6
Figuras: Mancinelli y Valatkevicnis (VC).
Campo: Regular.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).



domingo, 24 de noviembre de 2013

Lo dijimos siempre, desde el inicio de este torneo, la zona 3 es pareja y dos triunfos te catapultan a las primeras colocaciones, Instituto de Santiago del Estero venció 2 a 1 de visitante a Sp. Fernández y ya está en zona de clasificación. Carlos Gauna y Juan Páz anotaron para la Gloria y Mario Barcia marcó el tanto del Albiceleste que sigue en el fondo de la tabla junto a Villa Cubas.

Unión Santiago logró su primera victoria
El Tricolor le pasaba lo mismo que a al León del Altiplano, no había ganado nunca y hoy logró su primera alegría al vencer 1 a 0 de local a su homónimo de Andalgalá con tanto de Cristian Oliveira.
Posiciones
Goleadores
Juan Pablo Zárate (S) 8
Martín Bordonaro (SL) 5
Gregorio González (S) 4
Carlos Gauna ( I ) 4
Juan Páz ( I ) 4
Próxima fecha (11ma)
Sarmiento vs Villa Cubas
San Lorenzo vs Policial
Instituto vs Unión Sgo
Mitre vs Sp. Fernández
Libre:Aconquija
Pasó la 10ma fecha de la zona 3 del Argentino B y dejó un saldo negativo para los equipos de Catamarca. Esta vez le tocó perder a Policial ante Sarmiento 2 a 1 y Unión Aconquija cayó de visitante frente a Unión Santiago 1 a 0.

En el Gigante de Montaña se presentó Policial frente a uno de los punteros y cayó 2 a 1, en los primeros minutos todo hacia suponer que el triunfo era posible, a los 7' el Pica Fernández remató desde fuera del área, Cervetti impidió el gol, pero el rebote le quedó para el Lagarto Sosa que sólo tuvo que empujarla y poner el 1 a 0.
Sarmiento no se inmutó y salió en busca de la igualdad, De Marco indicaba el camino, gracias a su juego vertical, siempre encarando y habilitando a sus compañeros mejor ubicados, Torres por derecha siendo una opción, Lettari poniendo su cuota de sacrificio y los dos temibles delanteros Zárate y González esperando la oportunidad para marcar. Mientras que Poli sin tener el generador de juego, mediante pases largos y comprometidos buscando a Fernández y Sosa para inquietar a un seguro Cervetti. El encuentro tenía dinamismo, emoción y peligro en las dos áreas, pero la diferencia estuvo en la eficacia y precisión a la hora de la definición, mientras Aldonate con sus disparos no le daba la dirección correcta, González y Zárate siempre tenían puntería, y justamente el goleador Zárate anotó el empate del Profe después de un desborde por izquierda de De Marco, esto agrandó más a Sarmiento, a los 33' De Marco sacó un remate desde 35 metros y derrotó a un sorprendido Salvatore que terminó buscando la pelota en el fondo de las mallas.
En la última jugada del primer tiempo, Cervetti se agigantó ante un cabezazo de Vera e impidió el gol de Policial.
En el segundo tiempo la visita se replegó, lo sacó a De Marco, le dio la iniciativa a su rival y esperó lastimar de contra. El Matador buscó la paridad, el Pica Fernández no pudo quebrar su racha negativa, en la primera ocasión, la pelota pegó en el palo, en la segunda Cervetti le tapó el remate y en la tercera nuevamente el arquero del Profe fue el héroe del encuentro y permitió que su equipo sea vencedor en el estadio Bicentenario.
Jornada negativa para los equipos de nuestra provincia, perdieron Villa Cubas, Policial y Aconquija, menos mal que San Lorenzo tuvo fecha libre.
Síntesis
Policial:1 Esteban Salvatore (5); Julio Valdiviezo (5), Héctor Acosta (5), Matías Sacco (5) y Mario Vera (5); Dante Acosta (5), Lionel Coudannes (5), Alexis Brizuela (5) y Carlos Aldonate (5); Cristian Fernández (5) y Juan Sosa (5). DT Miguel Amaya.
Sarmiento:2 Rodrigo Cervetti (9); Ezequiel Vergara (6), Juan Paz (6), Javier Peyla (6) y Mauro Maldonado (6); Marcos Torres (6), Roberto Quipildor (6), Hugo De Marco (8) y Raúl Lettari (6); Juan Pablo Zárate (7) y Gregorio González (6).DT Carlos Acuña-José Noriega.
Goles: PT 7' Juan Sosa (P), 16' Juan Pablo Zárate (S) y 33' Hugo De Marco (S).
Cambios: ST desde el inicio Diego Baldes (5) x Coudannes, 17' Alexis Vega (5) x Valdiviezo y 28' Gustavo Luján (5) x Sosa en Policial.
21' Castaño (5) x De Marco, Diego Mánquez (5) x Quipildor y 28' José Femenia (5) x Lettari en Sarmiento.
Puntaje del partido: 6
Figura: Cervetti (S).
Incidencias: ST 45' Expulsado Héctor Acosta (P).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán) Regular.
Campo: Regular.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).






sábado, 23 de noviembre de 2013

Villa Cubas perdió 1 a 0 frente a Mitre en el estadio Bicentenario y sigue en caída libre en la zona 3 del Argentino B. 

En el primer tiempo El León tuvo actitud pero le faltó profundidad para llegar al arco contrario, sólo algunas aproximaciones pero sin preocupar a Godoy que siempre estuvo atento y seguro.
En la etapa complementaria no cambió mucho, pero en la más clara oportunidad, Rizzardo le puso un pase exacto a Petti que no pudo ante el buen achique del arquero visitante. Mientras que Mitre también generó una posibilidad mediante un cabezazo de Barón y la pelota se estrelló en la base del palo derecho de Mancinelli.
El Baldazo de agua fría llegó a los 26', Santiago Sanchez en posición dudosa definió por arriba de Mancinelli y decretó el único gol del encuentro.
En la parte final el Albirrojo tuvo la igualdad pero Villalba no la pudo empujar y la pelota rebotó en el palo izquierdo de Godoy. La mala racha persigue a Villa Cubas, todos los problemas suscitados durante la semana repercutió en el rendimiento del equipo y en la última parte del encuentro se notó un conjunto sin alma, sin fuerzas y sin ideas para torcer un rumbo que lo lleva a ser el último de la zona y ahora deberá luchar por su permanencia en la categoría.
Síntesis
Villa Cubas: 0 José Mancinelli (5); Carlos Tapia (6), Marín Pedraza (6), Sebastián Barrionuevo (6) y Jonathan Rivera (5); Nery Sigampa (5), Gonzalo Gómez (4), Alejandro Arrieta (5) y Miguel Rizzardo (5); Rafael Sosa (4) y Ezequiel Petti (4). DT Roque Ferreyra.
Mitre:1 Gerardo Godoy (7); Franco Barrera (6), González Ayala (6) y Gonzalez Barón (6); Juan Infante (6), Julio Marchand (6), Sergio Peralta (6), y Raúl Saavedra (6); Adrián Toloza (5); Federico Turienzo (4) y Santiago Sánchez (6). DT Raúl Aredes.
Gol: ST 26' Santiago Sánchez (M).
Cambios: ST 2' Gustavo Páz (5) x Turienzo, 13' Leonardo Rizo (6) x Toloza y Matías Camisay (6) x Infante en Mitre. 20' Néstro Agüero (5) x Rizzardo, 30' Gustavo Villalba x Pedraza y 38' Juan Gallego x Petti en Villa Cubas.
Árbitro: Marcos Benegas (Rio Hondo Santiago del Estero). Regular.
Puntaje del partido: 5
Figura: Gerarado Godoy (M)
Campo: Regular.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).



domingo, 17 de noviembre de 2013

Unión derrotó 2 a 0 a Sp. Fernández en Santiago y está en zona de clasificación. Leandro Ledesma anotó los dos tantos de los Estancieros que lograron una victoria importante para seguir en los puestos de vanguardia.

Posiciones
Goleadores
Juan Pablo Zárate (S) 7
Martín Bordonaro (SL) 5
Gregorio González (S) 4
David Romero (SL) 3
Carlos Aldonate (P) 3
Leandro Ledesma (UA) 3
Carlos Gauna ( I ) 3
Juan Paz ( I ) 3

Próxima Fecha (10ma)
Villa Cubas vs Mitre
Policial vs Sarmiento
Sp. Fernández vs Instituto
Unión Santiago vs Aconquija
Libre: San Lorenzo.


En el segundo encuentro jugado en el Gigante de la Montaña, Policial empató 1 a 1 frente a Mitre y no pudo sumar tres punto importantes para las aspiraciones a futuro.

El Matador de La Tablada salió desde el minuto cero con mucha actitud ofensiva y mereció ponerse en ventaja, Cristian Fernández por poco no anotó y Aldonate de tiro libre estrelló un remate en el travesaño, pero la historia quiso que en la primera ocasión profunda del rival, Santiago Sanchez convierta el 1 a 0 para la visita, injusto pero verdadero ya que la jornada parecía negativa para los dos equipos catamarqueños.
En el complemento, la metodología siguió siendo la misma, Poli en busca del gol, Mitre se retrasó y además sufrió la expulsión de Cuellar, esto posibilitó el mayor dominio territorial de Policial que llegó a la igualdad, después de un remate fortísimo de su capitán Matías Sacco. Los minutos finales fueron del local, el Turco Acosta lo tuvo de cabeza, pero el balón rebotó en el travesaño y el Vica Luján con un disparo cruzado que pegó en el poste derecho de Godoy que ya no tenía chances fueron las situaciones más claras para romper la igualdad que pretendía Mitre, ya que no tenía respuesta ante el avance de Policial que mereció más pero no pudo. Policial sigue sin ganar de local y ya no comanda las primeras ubicaciónes de la zona, pero en este partido mejoró su producción futbolística pero sin poder regalarle a su gente un triunfo que esperaba ansiosamente.
Síntesis
Policial: 1 Esteban Salvatore (6); Julio Valdiviezo (6), Héctor Acosta (6), Matías Sacco (7) y Mario Vera (6); Dante Acosta (6), Leonel Coudannes (6), Alexis Brizuela (6) y Carlos Aldonate (6); Juan Sosa (5) y Cristian Fernández (5). DT Miguel Amaya.
Mitre: 1 Gerardo Godoy (6); Pablo Camisay (6), Gerardo Corbalán (6), Ignacio González Barón (6) y Franco Barrera (6); Julio Marchant (5), Sergio Peralta (5) y Rodolfo Cuellar (5); Saúl Toloza (5); Federico Turienzo (5) y Santiago Sanchéz (6). DT Raúl Aredes.
Goles: PT 35' Santiago Sánchez (M). ST 27' Matías Sacco (P).
Cambios: ST 13' Gustavo Luján (5) x Sosa y Diego Baldes (5) x Valdiviezo y 24' Alexis Vega (5) x Fernández en Policial. ST desde el inicio Héctor Silveira (6) x Corbalán (lesionado). 22' Leonardo Rizo (5) x Toloza , 28' Lisandro Chivel (5) x Sanchez.
Figura: Matías Sacco (P).
Puntaje del cotejo: 6
Árbitro: Gerardo Reynoso (La Rioja). Bien.
Campo:Regular.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).


En el primer encuentro de la tarde en el estadio Bicentenario, San Lorenzo fue vapuleado 4 a 0 ante Sarmiento de la Banda y dejó de ser invicto de la zona. 

En el primer tiempo el Santo salió a ser protagonista pero Sarmiento no se amedrentó y el trámite fue dinámico y equilibrado. El Santo tuvo las mejores oportunidades mediante remates de Romero y Moreno, además un cabezazo de Rojas fue despejado en brillante intervención por Cervetti, pero en el fútbol no se gana con merecimientos y en la primera ocasión del visitante Gregorio González de emboquillada puso el 1 a 0.
En la segunda parte, Salvador Mónaco mandó al campo de juego a Claudio Vega (delantero) x Barrionuevo (defensor) y Lucas Moya (volante) x Ayrton Martínez (defernsor) y no le fue bien ya que con el retraso de Pajón quedó con tres en el fondo y esto benefició a los delanteros Bandeños que aprovecharon al máximo el viento, la descompensación en el fondo del local y con goles de Juan Pablo Zárate, Gergorio González y Diego Mánquez redondeó una goleada impensada y alcanzó a su vencido en la cima de la tabla de posiciones.
La superpoblación de delanteros,  la buena tarea de los defensores visitantes y de su arquero Cervetti impidieron que el Santo consiga anotar para decorar el resultado. San Lorenzo perdió abultadamente y se quedó sin invicto, pero se mantiene en la cima de la tabla junto a su vencedor.
Síntesis
San Lorenzo: 0 Julián Espeche (5); Leonel Carrión (5), Dante Pérez (4), Fabián Barrionuevo (5) y Ayrton Martínez (5); Wilson Moreno (4), Leonardo Rojas (5), Matías Cassopero (5) y Gabriel Pajón (4); David Romero (4) y Martín Bordonaro (5). DT Salvador Mónaco.
Sarmiento: 4 Rodrigo Cervetti (7); Exequiel Vergara (6), Juan Páz (7), Juan Peyla (7) y Jorge Pérez (7); Marcos Torres (6), Jorge Quipildor (6), Hugo De Marco (7) y Raúl Lettari (7); Juan Pablo Zárate (7) y Gregorio González (8). DT Carlos Acuña y José Noriega.
Goles: PT 46' Gregorio González (S). ST 28' Juan Pablo Zárate (S), 41' Gregorio González (S) y 46' Diego Mánquez (S).
Cambios: ST desde el inicio Claudio Vega (4) x Barrionuevo y Lucas Moya (4) x Ayrton Martínez y a los 27' Juan Carrizo (4) x Bordonaro en San Lorenzo. ST 13' Diego Mánquez (6) x Quipildor y 16' Raúl Castaño (5) x Lettari y 30' José Femenía x Torres en Sarmiento.
Árbitro: Sebastian Barrionuevo (Tucumán). Bien.
Figura:  Gregorio González (S).
Puntaje del partido: 7
Campo: Regular.
Estadio: Bicentenario (Catamarca)

sábado, 16 de noviembre de 2013

Villa Cubas igualó 1 a 1 frente a Instituto de Santiago del Estero por el comienzo de la 9na fecha de la zona 3 del Argentino B. El encuentro se jugó en el Bicentenario ante regular cantidad de espectadores.

El conjunto de Roque Ferreyra no pudo repetir la actuación que tuvo frente a Policial por la Copa Argentina, sumó solamente un punto y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.
El primer tiempo fue discreto, Instituto de paró con dos lineas de cuatro bien definidas y buscó mediante el contrataque llevar peligro al arco rival, además lo logró a los 17' cuando Rivera ejecutó un corner perfecto y Lucas Ramos sin marcas de cabeza puso el 1 a 0. El León del Altiplano no encontró el camino para llegar a Franco y no produjo situaciones comprometidas para la última linea del equipo visitante.
En el complemento, al minuto el lateral Ledesma se fue expulsado, esto permitió al local adueñarse del balón, pero el camino que buscó fue equivocado y cuando logró desbordar por las puntas las situaciones aparecieron pero fueron muy pocas. A los 18' Sosa ingresó en el área, lo derribaron y Nolasco marcó penal, Rizzardo fue certero en la ejecución y decretó el 1 a 1. Después del gol a pesar de tener la posesión de la pelota no pudo quebrar la ferrea defensa santiagueña y se retiró insultado por parte de los simpatizantes Albirrojos que se quedaron disconforme con la tarea de sus jugadores.
Síntesis
Villa Cubas:1 José Mancinelli (6); Hugo Barrionuevo (6), Diego Aguilar (6) y Santiago Condorí (6); Nery Sigampa (4), Gonzalo Gómez (4), Alejandro Arrieta (6) y Guillermo López (4); Miguel Rizzardo (5); Rafael Sosa (6) y Néstor Agüero (4). DT Roque Ferreyra.
Instituto:1 Carlos Franco (6); Luis Juárez (6), Lucas Ramos (7), Nicolás Igarzabal (6) y Franco Ledesma (6); Carlos Cisneros (5), Paulo Pagliani (6), Nicolás Delgado (6) y César Rivera (6); Joaquín Quinteros (5); Juan Paz (5). DT Hugo Corbalán.
Goles: PT 17' Lucas Ramos ( I ). ST 19' Miguel Rizzardo (VC).
Cambios: PT  38' Carlos Tapia (6) x Aguilar (lesionado). ST 12' Raúl Zelaya (5) x López y Esteban Valatkevicnis (5) x Agüero en Villa Cubas. ST 25' Sergio Gómez (5) x Cisneros, 29' Marcos Luna (5) x Rivera y 35' Carlos Gauna x Páz en Instituto.
Incidencias: ST 1'expulsado Ledesma ( I ).
Árbitro: Raúl Nolasco (Salta) Regular.
Campo: Regular.
Estadio: Bicentenario (Catamarca). 



jueves, 14 de noviembre de 2013

San Lorenzo de Alem no para de ganar, de local, de visitante, con equipo alternativo, de cualquier manera el conjunto de Salvador Mónaco disfruta el sabor del éxito, esta vez por la 2da fase de la Copa Argentina derrotó en penales 6 a 5 a Sp. Fernández luego de igualar en tiempo reglamentario 1 a 1. Comenzó ganando el local con tanto de Mariano Pavón a los 14' de la etapa complementaria, pero a los 45' en la agonía del encuentro apareció Juan Carrizo para emparejar el resultado. En penales todos los remates de los catamarqueños tocaron la red, pero en el conjunto santiagueño Lucas Mendoza desperdició su disparo y El Santo de la Alem volvió a festejar en condición de visitante.

Unión Aconquija ganó 3 a 1
En Las Estancias, Unión Aconquija fue más que Defensores de la Boca de La Rioja y lo derrotó 3 a 1 con goles de Leandro Ledesma (2) y Leandro López , mientras que el descuento de los riojanos lo convirtió Miguel Mercado.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Rey de la Selva de despertó a tiempo, aunque sea por la Copa Argentina, esta tarde en el estadio Bicentenario vacío, Villa Cubas superó 2 a 0 a Policial y lo eliminó del torneo.

En la primera parte el encuentro fue discreto, con poco vuelo futbolístico, entendible porque la mayoría de los protagonistas no venían jugando, sabemos bien que el jugador necesita tiempo en cancha y es comprensible, ya que ambos técnicos pusieron a los hombres que estaban relegados al banco de suplentes o prácticamente no tenían minutos en cancha. El más ambicioso fue el León que tuvo a Rizzardo como manija e intentó a través de su buena pegada inquietar a un seguro Padrone. Mientras que el Matador no encontró la manera de lastimar a su rival y se conformo con pelear cada balón en todos los sectores de la cancha.
En el complemento los cambios le dieron otro trámite al partido y hubo un poco más de juego, Aldonate fue el elegido por Amaya y Zelaya por Ferreyra. A los 27' llegó la primera emoción, Rizzardo remató al arco, el balón pegó en un contrario y el árbitro Orellana marcó penal que el propio Rizzardo lo ejecutó y no perdonó para poner el 1 a 0. En Poli también ingresó Brizuela, pero Villa Cubas también se reforzó con Néstor Agüero que fue el encargado de asistir a Sosa que esta vez estuvo fino en el momento de la definición y con un disparo cruzado derrotó a Padrone liquidando el pleito y rompiendo el maleficio que persiguió al conjunto del Altiplano que logró festejar en la Copa Argentina y que seguramente será un envión anímico importante para los compromisos que se vienen en el Argentino B donde todavía no conoce el sabor de victoria. Jugadores y cuerpo técnico celebraron en soledad ante un imponente estadio vacío por la impericia de quiénes se encargan de manejar un espectáculo deportivo, pero de algo estamos seguros, que el fútbol nunca morirá, con público o sin público este hermoso deporte seguirá viviendo por siempre.
Síntesis
Policial:0 Gabriel Padrone (6); De Camilo (5), Pablo Cano (5), Héctor Acosta (5) y Juan Salcedo (5); Mauricio Saavedra (5), Carlos Rivero (5), Diego Baldes (4) y Jonathan Amaya (5); Alexis Vega (4) y Nelson Portillo (4). DT Miguel Amaya.
Villa Cubas: 2 José Mancinelli (6); Hugo Barrionuevo (6), Diego Aguilar (6) y Santiago Condorí (6); Gastón Villarreal (5), Elías Páz (6), Alejandro Arrieta (6) y Guillermo López (5); Miguel Rizzardo (7); Rafael Sosa (7) y Esteban Valatkevicnis (6).DT Roque Ferreyra.
Goles: ST 27' Rizzardo (VC) de penal y 48' Sosa (VC).
Cambios: ST 20' Gustavo Luján (5) x Portillo, Carlos Aldonate (5) x Vega y 30' Alexis Brizuela x Baldes en Policial. Raúl Zelaya (5) x López, 25' Nery Sigampa (6) x Arrieta y 35' Néstor Aguero x Villarreal en Villa Cubas.
Árbitro: Claudio Orellana (Regular).
Campo: Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).


domingo, 10 de noviembre de 2013

El Matador de La Tablada cayó 3 a 1 ante Instituto de Santiago del Estero. El árbitro santiagueño Marcos Benegas fue el encargado de perjudicar al conjunto catamarqueño, todo sucedió en los primeros minutos del encuentro, no marcó una clara falta dentro del área local en perjuicio de Fernández y minutos después inventó un penal en contra del conjunto de Amaya, seguidamente expulsó a Bogado. Jugar con un hombre menos durante 75 minutos y con un gol en contra en esta categoría es mucha ventaja, pero a pesar de todo Policial hizo méritos para el empate pero no tuvo eficacia y La Gloria lo liquidó con dos tantos de Juan Paz.
Detalle: El árbitro Marcos Benegas dirigió en representación de la Liga de Santiago del Estero y ahora pertenece a Termas de Rio Hondo, un despropósito más de la mala organización del Argentino B en la designación de los encargados de dirigir los encuentros.

El León perdió en Las Estancias
"Técnico que debuta gana" es el refrán en el fútbol, esta vez no ocurrió así y Unión Aconquija lo derrotó 1 a 0 con tanto de Sacallán a los 4' de la etapa complementaria. Villa Cubas todavía no ganó en la presente temporada y espera romper el maleficio en la próxima fecha cuando reciba a Instituto.

Unión Santiago:0 Sp.Fernández:0
Posiciones

Goleadores
Juan Pablo Zárate (S) 6
Martín Bordonaro (SL) 5
David Romero (SL) 3
Carlos Aldonate (P) 3
Carlos Gauna ( I ) 3
Juan Paz ( I ) 3
Próxima Fecha (9na)
Policial vs Mitre
Villa Cubas vs Instituto
San Lorenzo vs Sarmiento
Sp.Fernández vs Aconquija
Libre: Unión Santiago

sábado, 9 de noviembre de 2013

Con una gran producción futbolística, comandada por el hábil Wilson Moreno y compañía, San Lorenzo de Alem goleó 3 a 0 a a Mitre en su propio casa. Con un juego colectivo a la perfección consiguió un triunfo fundamental para quedar como único puntero de la Zona 3 del Argentino B.

En el primer gol a los 21' del primer tiempo, Wilson Moreno arrancó con pelota dominada, se la entregó a Romero y éste habilitó a Bordonaro que definió con un remate preciso.
En el complemento, el Santo mantuvo el ritmo y no permitió crecer al rival, a los 18' Moreno desbordó por derecha y mandó un centro exacto con la pierna menos hábil, apareció Romero de cabeza y Bordonaro la terminó empujando con la testa para poner el 2 a 0. La frutilla del postre la puso Pajón después de una excelente definición dejando al arquero en el camino y festejando el 3 a 0.
El conjunto de Mónaco volvió a ganar, gustar y golear. Es uno de los candidatos de la zona y es líder absoluto.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Villa Cubas igualó de local 2 a 2 ante Unión Santiago y no pudo conseguir su primera victoria en el torneo. 
El León lo tenía ganado, pero el fútbol da sorpresa y hasta que el pitazo final no llega, todo vale y así lo logró El Tricolor en la última jugada del partido.

El conjunto catamarqueño sigue sin ganar, en la primera parte no fue protagonista, no generó peligro y no pudo ante la ferrea defensa que propuso el visitante, para colmo a los 9' Carlos Tapia en un intento de despejar un centro de Morales terminó batiendo su propia valla. Pero la igualdad del León llegó a los 43' después de un centro desde la derecha, Esteban Valatkevicnis capturó el balón que Zelaya no la pudo dominar y con un media vuelta fusiló a Tessa e infló los piolines.
En el segundo tiempo, Bernuncio mandó a cancha a Rizzardo que le cambió la cara al equipo y Villa Cubas tuvo más oportunidades, antes del minuto Valatkevicnis no pudo ante Tessa, después al mismo delantero lo derribaron dentro del área, pero el árbitro de floja tarea no marcó la pena máxima. El León fue otro equipo y mereció el tercero, pero Agüero no pudo marcar de cabeza por falta de puntería. El Tricolor no se rindió y fue en busca del empate y lo logró a los 48´, mediante un desborde de Paéz por izquierda, Silveira metió la testa, la puso en el área chica y Morales Oller de palomita la terminó empujando a la red desatando la alegría visitante. El final terminó con incidentes, por las burlas generada por el autor del gol en la cara de los jugadores locales, lamentable actitud de jugadores profesionales que no saben festejar en la intimidad de los vestuarios y no generar violencia desde la cancha y dar malos ejemplos.
Síntesis
Villa Cubas: 2 José Mancinelli (5); Carlos Tapia (5), Diego Aguilar (5) y Sebastián Barrionuevo (5); Nery Sigampa (5), Elías Páz (5), Gonzalo Gómez (5) y Rodrigo Bellido (4); Raúl Zelaya (5); Néstor Agüero (5) y Esteban Valatkevicnis (7). Dt Angel Bernuncio.
Unión Santiago:2 Jonathan Tessa (7); Juan Gómez (5); Franco Quiroga (6), Darío Valoy (6) y Diego Noguera (6); Luis Salto(5), Claudio Navarrete (6) y Raúl Abdala (5); Miguel Ferreyra (6); Jorge Jiménez (5) y Morales Oller (7). DT Pablo Martel.
Goles: PT 9' Carlos Tapia (VC) en contra (US), 43' Valatkevicnis (VC). ST 15' Rizzardo (VC) y 48' Morales Oller (US).
Cambios: Rizzardo (7) x Bellido, Petti x Valatkevicnis y Salvatierra x Agüero en Villa Cubas. Cristian Oliveira (6) x Salto, Gustavo Contreras (6) x Jiménez y Gabriel Páez x Gómez en Unión Santiago.
Árbitro: José Gutiérrez (Chilecito). Mal.
Campo: Bueno.
Estadio: Bientenario (Catamarca).





sábado, 2 de noviembre de 2013

En el estadio Malvinas Argentinas, San Lorenzo de Alem goleó 3 a 0 a Instituto de Santiago y es nuevo puntero junto a Sarmiento con doce puntos. David Romero a los 32' del primer tiempo, Wilson Moreno a los 6' de la segunda parte y Martín Bordonaro a los 25' puso cifras definitivas para una victoria importante del conjunto de Mónaco que junto a Sarmiento comparten el liderazgo de la zona 3 del Argentino B.
Sarmiento de la Banda derrotó 3 a 1 a Mitre y es solitario puntero. Comenzó ganando la visita con tanto de Federico Turienzo, pero el local lo dio vuelta en la segunda etapa con goles de Juan Pablo Zárate, Gregorio González de penal y Sergio Castaño. El Aurinegro sufrió la expulsión de Sergio Peralta y Matías Camisay.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Sarmiento 12, Policial 10, San Lorenzo 9, Mitre 8, Aconquija 7, Instituto y Fernández 5, Villa Cubas y Unión Santiago 4.

Esta noche en el estadio Bicentenario de Catamarca, Policial empató 0 a 0 ante Unión Aconquija y dejò de ser puntero en la zona 3 del Argentino B. El encuentro correspondió a la 7ma fecha y dejó transitoriamente líder a Sarmiento de La Banda que venció 3 a 1 a Mitre y sigue su marcha triunfal.

En un pálido cotejo el conjunto de Miguel Amaya no pudo sumar tres puntos importantes para seguir en la cima de la tabla de posiciones. El primer tiempo fue regular, Poli no tuvo sorpresa ni ideas, solo la voluntad de Aldonate intentando ser manija y la soledad de los delanteros sin esperanzas de ser asistidos en la zona peligrosa, pero a pesar de eso tuvo tres ocasiones; en la primera Valdiviezo remató desde lejos y Pombo estuvo atento, en la segunda Robles lo tuvo de cabeza y el arquero respondió bien, y en la última Fernández estrelló un disparo en el palo; mientras la visita a través de Wagner exigió con un zurdazo de media distancia a Salvatore.
En  el complemento, el Estanciero siguió haciendo su juego ordenado en todas sus lineas y no dejando crecer al rival, además convirtió un gol muy discutido a través de un cabezazo de Ledesma que la linesman Romina Bravo lo anuló por posición adelantada ante el reclamo de la gente visitante que entendió que la conversión fue legítima. Mientras que El Matador de La Tablada no mostró nada nuevo, sólo mantuvo la regularidad en la defensa con la solvencia de Sacco y la velocidad de Vera para cortar los avances del adversario.
La emoción se dio en los últimos minutos del partido, cuando Aldonate no pudo ante la salida de Pombo, en la contra Salvatore le tapó un remate a Olea y nada más. Policial se acordó tarde de atacar y lastimar, desperdició una chance de continuar liderando la zona junto a Sarmiento que es líder absoluto hasta que juegue San Lorenzo de Alem de local frente a Instituto de Sgo del Estero.
Sìntesis
Policial:0 Esteban Salvatore (6); Julio Valdiviezo (5), Mario Vera (6), Matías Sacco (6) y Diego Bogado (5); David Robles (4), Lionel Coudannes (5), Alexis Brizuela (5) y Carlos Aldonate (5); Alexis Vega (5) y Cristian Fernández (5). DT Miguel Amaya.
Unión Aconquija:0 Rodrigo Pombo (6); Gabriel Albarracín (6), Luis Velásquez (6), Jorge Arce (6) y Leandro Wagner (6); Nicolás Castro (5), Félix Décima (6), Leandro López (6) y Silvestre Sacallán (5); Leandro Mansilla (6) y Leandro Ledesma (5). DT Adrián Gorostidi.
Cambios: ST 15`Nicolás Herrera (5) x Robles, 26' Gustavo Lujàn (5) x Bogado y 33`Dante Acosta x Vega en Policial. ST 17' Waldo Brandán (6) x 24' Dante Carrizo (5) x Castro y 39' Sebastián Olea x Ledesma en Unión.
Árbitro: Javier Miranda (Frías).Bien.
Campo:Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).



Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget