viernes, 25 de octubre de 2013

Se cumplió la 6ta fecha de la zona 3 del Argentino B, San Lorenzo y Policial empataron y Sarmiento es nuevo puntero. Un grupo muy parejo, con dos triunfos consecutivos cualquiera puede ser protagonista y permanentemente se pueden cambiar las posiciones.

San Lorenzo igualó en Las Estancias 1 a 1 
En un reducto difícil, el conjunto local salió con todo y a los 7' Hugo Villalba anotó para Unión. El Santo con el correr de los minutos logró emparejar las acciones y también el marcador a través de Wilson Moreno a los 41' de la primera etapa. El Azulgrana logró sumar y seguir prendido en los puestos de vanguardia, además continúa invicto.

El León se trajo un empate
Villa Cubas se presentó en Santiago del Estero ante Sportivo Fernández y logró igualar 1 a 1 en un partido complicado. A los 15' Mariano Pavón convirtió para el local y en la segunda parte a los 29' Esteban Valatkevicnis (VC)  puso cifras definitivas.

El Profe aprobó el examen
Sarmiento, que en la fecha pasada estaba a punto de despedir a la dupla técnica, primero dio vuelta un resultado adverso ante Aconquija  y esta vez goleó 3 a 0 a Instituto en condición de visitante y comparte la punta con los equipos de Catamarca.
Juan Pablo Zárate fue el héroe del conjunto de la Banda al anotar los tres goles del encuentro.

Policial mantuvo la punta y el invicto
El Matador de la Tablada terminó empatando 1 a 1 ante Unión Santiago y sigue sin perder, el cotejo se jugó en cancha del Tricolor y a pesar de terminar con un hombre menos por la expulsión de Carlos Rivero, sumó un punto que le sirve para seguir en la cima de la tabla junto a San Lorenzo y Sarmiento.
Alexis Brizuela a los 41' del primer tiempo puso en ventaja a Policial y en el segundo período Franco Quiroga a los 21' marcó el tanto santiagueño.


Próxima fecha (7ma)
Villa Cubas vs Unión Santiago
Policial vs Aconquija
San Lorenzo vs Instituto
Sarmiento vs Mitre
Libre: Sp. Fernández
Goleadores
Juan Pablo Zárate (S) 5
Carlos Aldonate (P) 3
Carlos Gauna ( I ) 3

sábado, 19 de octubre de 2013













Próxima fecha (6ta)
Instituto vs Sarmiento
Aconquija vs San Lorenzo
Unión Sgo vs Policial
Sp. Fernández vs Villa Cubas
Libre: Mitre
Goleadores
Carlos Aldonate (P) 3
Carlos Gauna ( I ) 3
San Lorenzo de Alem necesitaba ganar y lo consiguió, superó 1 a 0 a Unión Santiago con gol de Bordonaro que aprovechó un error del defensor Santillán y se quedó con tres puntos importantes y lo catapultó a la primera ubicación junto a Policial y Mitre.


En el primer tiempo el trámite fue parejo, pero el Tricolor tuvo las mejores chances pero le faltó eficacia a sus delanteros, una de ellas fue un remate de Morales Oller que le sacó pintura al poste derecho de Julian Espeche. San Lorenzo intentó responder pero no encontró el camino para ser más que su rival.
La emoción de la tarde llegó a los 46' cuando Santillán se equivocó en el área chica, un jugador lo presionó y Bordonaro la terminó mandando al fondo de las mallas.
En el complemento el visitante salió a buscar el empate, Oliveira lo tuvo pero su remate se fue por arriba del travesaño.
El Santo en la contra no acertaba, pero después de una excelente pared entre Bordonaro y Moreno, este último ingresó dentro del área y le cometieron un claro penal que el árbitro ignoró. Minutos después Moreno tuvo dos ocasiones, en la primera le pegó desviado y en la siguiente Tessa estuvo bien ubicado.
La segunda jugada polémica se produjo a los 32' Espeche voló, se complicó y para los jugadores de Unión se metió con la pelota cruzando la linea de gol, mientras que para el linea no fue así y el juego continuó.
Los últimos minutos fueron muy luchados y nadie pudo imponerse, mientras los hombres del Santo festejaban, los santiagueños protestaban ante el árbitro Castro que se equivocó para los dos, inclusive Pajón marcó el 2 a 0 en buena posición y uno de los lineas adujo que estaba adelantado.
El Santo ganó con lo justo, aprovechó una equivocación del rival y se quedó con la victoria en condición de local que le permite compartir la punta en la Zona 3 del Argentino B.
Síntesis
San Lorenzo:1 Julián Espeche (5); Leonel Carrión (5), Fabián Barrionuevo (6), Leonardo Lizárraga (5) y Guido Rueda (6); Wilson Moreno (5), Leonardo Rojas (5), Cano Figueroa (5) y Walter Luján (5); David Romero (4) y Martín Bordonaro (6).DT Salvador Mónaco.
Unión Santiago: 0 Jonathan Tessa (6); Franco Santillán (5); Franco Quiroga (6), Darío Valoy (6) y Diego Noguera (6); Raúl Abdala (5), Claudio Navarrete (6), Pablo Juárez y Darío González (5); Cristian Oliveira (5) y Morales Oller (6). DT Pablo Martel.
Gol: PT 46' Martín Bordonaro (SL).
Cambios: ST desde el inicio Miguel Ferreyra (6) x Gómez, Pablo Ledesma (5) x Abdala y Gabriel páez x Santillán en Unión Santiago.Angel Messele (5) x Cano Figueroa, Juan Carrizo x Moreno y Gabriel Pajón x Luján en San Lorenzo.
Árbitro: Jesús Castro (Liga de Chilecito de La Rioja).Mal.
Campo: Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).


Instituto dio la sorpresa
Para muchos el candidato de la zona es Mitre, y al perder de local ante Instituto 2 a 1 logró poner el torneo al rojo vivo, ya que todos tiene las mismas posibilidades cuando se llevan cinco fechas jugadas.
Comenzó ganando el Aurinegro a los 30' con tanto de Héctor Silveira, lo emparejó Carlos Gauna a los 45' del mismo período y en la etapa complementaria Juan Paz a los 18' anotó el gol de la victoria de Instituto que era uno de los colista de la zona.
El Profe lo dio vuelta
En un partidazo cargado de emoción, Sarmiento de la Banda en su cancha venció 4 a 2 a Unión Aconquija. 
Los Andalgalenses se pusieron en ventaja muy temprano, a los 6' Hugo Villalba y a los 12' Leandro Ledesma convirtieron  para la visita. Pero en gran reacción Juan Carlos Paz y Juan Pablo Zárate a los 24' y 30' respectivamente lograron la igualdad, además antes de la finalización de la primera etapa, Mauro Herman se fue expulsado en Aconquija.
En el segundo tiempo, muy temprano a los 4' Gregorio González de penal desniveló y a los 34' Jorge Quipildor puso cifras definitivas a un cotejo con muchos goles y resultado cambiante.
Por el momento Policial y Mitre tienen 8, San Lorenzo, Instituto, Aconquija y Sarmiento 5, Sp. Fernández 4,Unión Sgo y Villa Cubas 3.Esta tarde se cierra la fecha con el partido que jugarán en el Bicentenario San Lorenzo y Unión Santiago.



Noche de fútbol, noche de Argentino B. En el coliseo catamarqueño Policial derrotó 2 a 0 a Sp. Fernández de Sgo del Estero con tantos de Carlos Aldonate y Alexis Vega.
En la primera etapa, Poli fue levemente superior, lo atacó pausadamente, siempre cuidando el balón y no permitiendo al rival crecer para no complicar su orden táctico que propuso Miguel Amaya. Las oportunidades aparecieron y a los 29' Coudannes mandó un centro exacto y Aldonate de cabeza decretó el 1 a 0.
El Matador no se desesperó, mantuvo la diferencia y a los 39' luego de un tiro libre de Robles, Sacco la peinó y la pelota rebotó el palo izquierdo de Cura pero no terminó en gol.
En el complemento Policial siguió haciendo su juego sin ser agresivo, con la posesión del balón, pero tuvo sobresaltos y una clara oportunidad de los santiagueños fue desperdiciada por Leandro Pavón que definió mal.
Pero a los 28' el Lagarto Sosa se escapó por derecha, puso un centro al corazón del área chica, Alexis Vega se anticipó a todos y con un toque sutil la empujó a la red y puso el 2 a 0.
El Xeneize continúo con su juego, hasta tuvo el tercero, después de una jugada individual de Brizuela, le puso un pase a la cabeza de Portillo que estrelló el balón en el caño derecho del arquero visitante.
Policial ganó sin brillar, sin sufrir y sumó tres puntos importante para compartir el liderazgo junto a Mitre que perdió de local 2 a 1.
Síntesis
Policial: 2 Esteban Salvatore (6); Julio Valdiviezo (6), Matías Sacco (6), Mario Vera (6) y Juan Carlos Salcedo (6); David Flores (6), Lionel Coudannes (6), Alexis Brizuela (6) y Carlos Aldonate (7); Alexis Vega (7) y Cristian Fernández (5). DT Miguel Amaya.
Sp. Fernández: 0 Nelson Cura (5); Mendoza Almirón (5), Luis Vergara (6), Cristian Luna (6) y Franco Rossi (5); Leandro Pavón (5), Mario Barcia (5), Cristian Silva (5) y Mariano Pavón (5); Gonzalo Avellaneda (5) y Roberto Ibarra (4).DT Woitquivich.
Goles: PT 29' Aldonate (P). ST 28' Vega(P).
Cambios: ST 20' Leonel De Marco (4) x Avellaneda en Sp. Fernández. 22' Juan Sosa (6) x Fernández y Héctor Acosta (6) x Robles; 31' Nelson Portillo x Vega en Policial.
Árbitro: Gustavo Reinoso (La Rioja) Bien.
Campo: Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).
Aldonate se llena la boca de gol en el primero de Policial.


martes, 15 de octubre de 2013













Próxima fecha (5ta)
Policial vs Sp. Fernández
San Lorenzo vs Unión Sgo
Sarmiento vs Aconquija
Mitre vs Instituto
Libre: Villa Cubas
Goleadores
Adrián Toloza (Mitre) 2
Raúl Cisterna (A) 2
David Romero (SL) 2
Carlos Aldonate (P) 2
Carlos Gauna ( I ) 2



lunes, 14 de octubre de 2013

Esta tarde en el estadio Bicentenario, el León del Altiplano y el Matador de la Tablada brindaron un buen espectáculo y terminaron igualados 2 a 2.
En la primera etapa el Xeneize fue levemente superior y se retiró en ventaja con goles de Aldonate, luego de un desborde por derecha de Brizuela y Robles de tiro libre que con ayuda del viento y su buena pegada logró vencer a un sorprendido Mancinelli. El empate transitorio fue obra de Zelaya a través de golazo de media distancia que encontró a Salvatore adelantado.
El primer tiempo fue entretenido, con muchas emociones en los arcos donde Policial tuvo las más claras y fue justo vencedor.
En el complemento Bernuncio realizó algunos cambios que fueron acertados y consiguió el empate mediante un cabezazo de Aguilar que permanentemente va a buscar los centros en el área rival y se convierte en un delantero más.
Villa Cubas insistió, logró emparejar el trámite del encuentro y hasta pudo haber conseguido los tres puntos ya que tuvo situaciones para convertir, pero la buena tarea de Salvatore se lo impidió.
Síntesis
Villa Cubas: 2 José Mancinelli (5); Carlos Tapia (5), Diego Aguilar (7) y Sebastián Barrionuevo (6); Rafael Sosa (5), Gonzalo Gómez (5), Alejandro Arrieta (5) y Rodrigo Bellido (5); Raúl Zelaya (7); Daniel Villalba (4) y Esteban Valatkevicnis (5). DT Angel Bernuncio.
Policial: 2 Esteban Salvatore (6); Julio Valdiviezo (5); Mario Vera (6); Matías Sacco (6) y Nicolás Luna (6); David Robles (7) Lionel Coudannes (5), Alexis Brizuela (5) y Carlos Aldonate (6); Juan Sosa (4) y Cristian Fernández (4). DT Miguel Amaya.
Goles: PT 25’ Aldonate (P), 27’ Zelaya (VC) y 38’ Robles (P). ST 16’ Aguilar (VC).
Cambios: ST desde el inicio Elías Paz (6) x Arrieta y a los 8’ Nery Sigampa (6) x Sosa y Néstor Agüero (5) x Villalba en Villa Cubas. 21’ Nelson Portillo (4) x Fernández, 29’ Diego Baldes (5) x Luna y a los 34’ Alexis Vega x Robles en Policial.
Árbitro: Aldo Herrera (Tucumán) Bien.
Campo: Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).


Aldonate con el balón, Sigampa en busca de él.

domingo, 13 de octubre de 2013

San Lorenzo de Alem consiguió un importante triunfo en Santiago al derrotar 3 a 2 a Sp. Fernández, luego de un buen primer tiempo donde sacó una ventaja de 3 a 0 con goles de Martín Bordonaro, David Romero y Leonel Carrión a los 9', 36' y 44' respectivamente, pero terminó ganando 3 a 2 por un buena reacción del local en la segunda etapa que descontó con tantos de Dante Pérez  (SL) en contra y Roberto Ibarra a los 22' y 23'. El triunfo más meritorio del conjunto de Mónaco porque sufrió las expulsiones de Cassopero y Dante Pérez, mientras que en el Albiceleste Cristian Luna también le mostraron la tarjeta roja.
Buen triunfo del Santo catamarqueño que se mantiene invicto con un triunfo y dos empates, y se perfila como uno de los equipos protagonista de la zona 3 del Argentino B.
Mitre de Santiago del Estero igualó 1 a 1 ante Unión Aconquija en calidad de visitante y logró mantenerse en la cima de la zona 3 del Argentino B.
Ambos equipos salieron a ser protagonista, el que pegó primero fue el local con tanto de Mauro Herman al minuto y medio de juego y Héctor Silveira marcó para el Aurinegro a los 18.
En el complemento no se pudieron sacar ventajas y terminaron sumando un punto para cada uno.

Empate entre santiagueños
Unión Santiago y Sarmiento de La Banda empataron 2 a 2. Cristian Oliveira a los 13' del primer tiempo puso en ventaja al Tricolor, en el complemento a los 9' igualó Daniel López para el Profe, a los 27' desniveló Franco Santillán para el local y a los 43' Hugo De Marco anotó la paridad para Sarmiento.


domingo, 6 de octubre de 2013

Esta tarde en el estadio Bicentenario, San Lorenzo y Villa Cubas igualaron 0 a 0 en un partido discreto donde el gol estuvo ausente y terminaron aburriendo a la buena cantidad de espectadores que acompañó el clásico catamarqueño.
Resultados se la 3ra fecha de la Zona 3 del Argentino B
Viernes: Sarmiento: 0 Sp. Fernández: 0
Sábado: Instituto: 2 Aconquija: 2 Goles: Carlos Gauna (2) ( I ). Silvestre Sacallán y Luis Velásquez (A).
Domingo: San Lorenzo: 0 Villa Cubas: 0
Mitre: 2 Unión Santiago: 2 Goles: Mariano Hoyos y González Ayala (M); Cristian Oliveira y Darío González (US).
Posiciones











Próxima fecha (4ta) Villa Cubas vs Policial; Aconquija vs Mitre; Sp. Fernández vs San Lorenzo y Unión Santiago vs Sarmiento. Libre: Instituto

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget