lunes, 29 de abril de 2013

Policial dio el primer paso en busca del ascenso al Argentino A, el conjunto de Miguel Amaya le ganó 3 a 1 a Unión Aconquija y es líder del Grupo 2 de la segunda fase del Argentino B.

El partido comenzó con mucho ritmo, Unión salió a jugar de igual a igual y no se amedrentó ante el escenario nuevo para ellos, mientras que Poli, buscó ser protagonista, pero no pudo porque su rival presionó en todos los sectores y no dio ventajas.
Después de tanto vértigo y dinamismo que aportaron ambos equipos, a los 11' Herrera sacó un disparo, Pombo no pudo retener y el Pica Fernández solamente la empujó para poner en ventaja al Xeneize de La Tablada.
El local no logró imponer su juego porque le faltaba el hombre pensante, aquel que rompe los esquemas, el que pone un pase para que los delanteros queden mano a mano con el arquero, mientras que la visita se mostró como un conjunto combativo, luchador y poco claro a la hora de la definición.
En el complemento, el equipo de Andalgalá salió como una tromba y se lo llevó por delante a su rival y el empate no tardó en llegar, Décima le pegó de media distancia, Salvatore se confió e increíblemente la pelota se le escurrió entre las piernas y la terminó buscando adentro del su arco, un gol impensado pero justo por la reacción del conjunto de Rossi. 
Los minutos pasaban, los jugadores de Unión llevaron el encuentro a su terreno, el de la pierna fuerte, el de la provocación, buscando la reacción del rival, pero no contaron con el acierto del DT Amaya que puso en cancha a Baldes y este hombre fue que asistió a Luis Seco que la tocó por arriba de Pombo y provocó el festejo alocado de toda la gente de Policial.
Los nervios, la impotencia le jugaron en contra a Unión y permitió el 3 a 1 a favor de Policial, Seco habilitó a Gustavo Luján que con un disparo imperfecto terminó descolocando al arquero visitante que nada pudo hacer.
Gran triunfo de Policial ante un rival complicado, mañoso que seguramente en condición de local será un hueso duro de roer.
Síntesis
Policial: 3 Esteban Salvatore (4); Julio Valdiviezo (6), Hugo Cortéz (6), Matías Sacco (5) y Diego Bogado (6); Dante Acosta (6), Carlos Rivero (6), Alexiz Brizuela (5) y Nicolás Herrera (5); Luis Seco (8) y Cristian Fernández (6). DT Miguel Amaya.
Unión: 1 Rodrigo Pombo (6); Fernando Fontana (6), Martín Arce (5), René Ureña (5) y Matías Monassa (6); Darío Gigena (5), Félix Décima (6), Sebastián Olea (5) y Leonardo Vega (5); Enzo Olea (4) y Cristian Jeandet (5). DT José Rossi.
Goles: PT 11' Cristian Fernádez (P): ST 5' Félix Décima (U), 37' Luis Seco (P) y 41' Gustavo Luján (P).
Cambios: ST desde el inicio Quinteros (6) x Vega, 14' Varaldo (6) x Enzo Olea y a los 30' López x Sebastián Olea en Unión. ST 20' Silvestre Sacallán (6) x Herrera, 25' Gustavo Luján (7) x Fernández y 33' Baldes x Brizuela en Policial.
Árbitro: Gabriel Chade (Liga de Chilecito) Bien.
Campo: Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).
Periodista: Martín Delgado

FOTO: Catamarcaactual

domingo, 28 de abril de 2013

Anoche en el estadio Bicentenario, San Lorenzo de Alem venció 3 a 1 a Altos Zapla de Jujuy por la 1ra fecha de la segunda fase del grupo 1 del Argentino B. El conjunto catamarqueño lo dio vuelta en el segundo tiempo y demostró cuál es el camino para llegar a un ascenso deportivo, ganando con autoridad y haciendo prevalecer la condición de local.

El partido fue dinámico, los primeros minutos se vio a un Zapla bien ordenado, que tuvo sus oportunidades en el juego aéreo y justamente por esa vía llegó la apertura del marcador, Ghigo cabeceó un corner bien ejecutado por Cartello y puso en ventaja al Merengue jujeño.
El Santo tenía en cancha a Juan Carrizo que pagó en los primeros minutos su inactividad por lesión y no pudo hacer valer su habilidad al servicio del equipo, esto repercutió en la zona de gestación y quedaron huérfanos los delanteros Bordonaro y Romero, también sin participación las proyecciones por los costados de Maldonado ni de Castiglione.
En el complemento todo fue distinto, muy temprano llegó el empate, Carrizo encaró por izquierda mandó un centro venenoso y Guarez quiso despejar pero terminó derrotando su propia valla; después del gol los jujeños sintieron el impacto, esto favoreció al equipo catamarqueño y el 2 a 1 se produjo luego de una jugada polémica donde Romero bajó la pelota con la mano, el árbitro no la vio, la jugada continúo, Juan Carrizo aprovechó la ventaja y la clavó en el ángulo superior derecho del arquero y provocó el delirio de la gente Azulgrana que sufrió los malos arbitrajes en la primera rueda y esta vez le dieron una a favor.
Salvador Mónaco cerró la persiana, lo sacó a Bordonaro y lo puso a Silva, pero Carrizo estaba motivado, hizo un perfecta pared con Romero y con un remate preciso selló el 3 a 1 definitivo.
El Santo marca el camino a seguir, ahora deberá luchar contra los arbitrajes en condición de visitante y tratar de sumar puntos par seguir soñando con un posible ascenso.
Síntesis
San Lorenzo: 3 Julian Espeche (6); Agustín Casteglione (5) Dante Pérez (6), Heraldo Aguirre (6) y Guido Rueda (6); Leonardo Rojas (5), Cano Figueroa (5) y Mauro Maldonado (5); Juan Carrizo (8), David Romero (7) y Martín Bordonaro (5). DT Salvador Mónaco.
Zapla: 1 Gonzalo Vicente (6); Agustín Carabajal (6), Mariano Ghigo (6), Ramón Guarez (5) y Diego Sueldo (4); Daniel Jiménez (6), Carlos Paz (5) y Néstor Aguirre (5); Juan Cartello (5); Rodrigo Martínez (5) y Emanuel Torres (5). DT Cristian Corrales.
Goles: PT 11' Mariano Ghigo (Z). ST 5' Ramón Guarez en contra (SL), 25' y 38' Juan Carrizo (SL).
Cambios: Silva (5) x Bordonaro, Pajón x Maldonado y Carrión x Carrizo en San Lorenzo. Ruiz (5) x Guarez, Lozano x Jiménez y Languidei x Sueldo en Zapla.
Árbitro: Alberto Rivero (San Juan ). Bien
Campo: Bueno
Estadio: Bicentenario (Catamarca).
Periodista: Martín Delgado

FOTO: Gentileza El Tribuno (Jujuy)


Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget