sábado, 16 de marzo de 2013

Por la 22da fecha de la Zona del Argentino B, esta noche en el estadio Bicentenario Policial derrotó 3 a 0 a Sarmiento de Leones y quedó transitoriamente segundo en la tabla de posiciones.
El Pica Fernández de penal, Alexis Brizuela y Luis Seco le dieron el triunfo al Matador de La Tablada que sumó tres puntos fundamentales para las aspiraciones a clasificar.

Desde el comienzo el cotejo fue interesante, ya que Policial buscó triangular, tocar de primera y llegar al arco rival con la mayor claridad posible, el juvenil Salcedo por el carril izquierdo fue salida permanente y desplegó su habilidad y velocidad al servicio del equipo, justamente a él el arquero Colombo le cometió penal cuando quedaba eliminado por el jugador catamarqueño, inmediatamente Fernández lo cambió por gol para poner en ventaja al conjunto de Miguel Amaya.
Sarmiento sintió el impacto, buscó romper el planteo bien ordenado que le puso Policial pero no lo consiguió, porque Rivero y Brizuela funcionaron bien y todo la linea defensiva estuvo atenta y efectiva.
En el complemento al minuto Alexis Brizuela lo madrugó a todos y colocó el balón lejos del alcance de Colombo para marcar el 2 a 0. Esto benefició al Matador que esperó a la presa y lo terminó liquidando con una jugada rápida en la parte final donde Seco no perdonó dentro del área y puso el definitivo 3 a 0.
Policial tenía que ganar y lo hizo mejorando en todas las lineas y siendo un justo vencedor, El DT Amaya va encontrando el equipo y por la experiencia de sus hombres es uno de los candidatos a pelear por un lugar en la clasificación.
Síntesis
Policial: 3 Esteban Salvatore (6); Julio Valdiviezo (6), Nicolás Luna (6), Hugo Cortez (6) y Diego Bogado (6); Dante Acosta (6), Carlos Rivero (8), Alexis Brizuela (7) y Juan Salcedo (7); Cristian Fernández (7) y Luis Seco (7). DT Miguel Amaya.
Sarmiento: 0 Nahuel Colombo (5); Franco Racca (5), Pablo Bojvoda (6) y Bruno Conti (5); Ariel Páez (5), Federico Manzanelli (5), Mariano Aldecoa (5) y Ariel Alarcón (5); Darío Ceballe (5); Mario Montes (5) y Lucas Piedras (4). DT Nahuel Martínez.
Goles: PT 11' Cristina Fernández (P) de penal. ST 1' Alexis Brizuela (P) y 42' Luis Seco (P).
Cambios: ST en Policial Gustavo Luján (5) x Fernández, Diego Baldes x Bogado y DaríoOlmos x Acosta. En Sarmiento en el ST desde el inicio Walter Linares (5) x Piedras, Leonardo Ochoa (5) x Racca y José Méndez x Aldecoa.
Árbitro: Rodrigo Rivero (Sgo del Estero) Muy Bien.
Campo: Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).







sábado, 9 de marzo de 2013

Esta noche en el estadio Bicentenario, San Lorenzo no pudo ante Sarmiento de Leones y terminó empatando 2 a 2. Agustín Castiglione marcó los dos goles del Santo (uno de penal), mientras que Montes y Bojvoda marcaron los tantos cordobeses.

El cotejo tuvo un comienzo tranquilo, el equipo catamarqueño intentaba darle un buen trato al balón, buscando a Juan Carrizo convertirlo en manija, mientras que el rival apostaba a Paéz ser salida por el sector derecho y a la amenaza permanente de Montes en el ataque. 
El primer gol de encuentro llegó a los 26' mediante una proyección de Castiglione por derecha, se la entregó a Romero,  la devolución fue perfecta y el defensor con un disparo a media altura puso el 1 a 0.
El partido estaba controlado por parte del Santo y no pudo aumentar por un mano a mano que el arquero Colombo le tapó a Cisterna y en otra oportunidad Romero no tuvo puntería para empujarla a la red. Pero el fútbol es así, nunca se gana con merecimientos, porque a los 45' hubo una serie de rebotes en el área de San Lorenzo, la pelota quedó sola para que Montes la toque al gol.
En el complemento a los 3', otra desinteligencia en el fondo del Santo, un calco del primer gol cordobés y Bojvoda aparece para marcar el 2 a 1. este golpe no lo pudo asimilar el conjunto local, se fue al ataque desordenadamente, Sarmiento se defendió bien, pero a los 28' Maldonado cayó dentro del área por un torpeza de un defensor rival que lo derribó con un puntapié, el árbitro Martín no dudó y marcó la pena máxima que Castiglione cambió por gol, 2 a 2 y volver a empezar. Pero el equipo de Mónaco no pudo hacer prevalecer su juego, la visita esperó a su rival y de contra tuvo dos claras oportunidades para marcar en los pies de Linares pero las desaprovechó. 
El Santo no pudo ganar de local, se retiró disconforme, pero lo importante que no se perdió, ahora deberá jugar el jueves el clásico ante Villa Cubas por la 21ra fecha de la zona 2.
Síntesis
San Lorenzo: 2 Ubaldo Vilafáñez (4); Agustín Castiglione (8), Dante Pérez (5), Heraldo Aguirre (5) y Guido Rueda (6); Sebastián Silva (5), Cano Figueroa (6) y Mauro Maldonado (5); Juan Carrizo (4); Raúl Cisterna (5) y David Romero (6). DT Salvador Mónaco.
Sarmiento: 2 Nahuel Colombo (6); Franco Racca (6), Pablo Vojvoda (7) y Ariel Alarcón (6); Sergio Páez (6), Federico Manzanelli (6), Lucas Pavesse (6) y José Méndez (6): Walter Linares (6); Leonardo Ochoa (5) y Mario Montes (6). DT Nahuel Martínez.
Goles: PT 26' Catiglione (SL) y 45' Montes (S). ST 3' Vojvoda (S) y 29' Castiglione (SL) de penal.
Cambios: ST en San Lorenzo Martín Bordonaro (5) x Aguirre, Federico Alamo (5) x Silva Gonzalo Coronel x Cisterna. En Sarmiento Bruno Conti (5) x Ochoa, Darío Ceballe (5) x Pavesse y Pablo Acosta x Montes.
Árbitro: Paolo Martín (Tucumán) Regular.
Campo: Muy bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).







lunes, 4 de marzo de 2013

Por la 19na fecha de la zona 2 del Argentino B, Villa Cubas recuperó la memoria y goleó 4 a 1 a Unión Villa Krause de San Juan con autoridad en un segundo tiempo excelente. Viáfara, Agüero, Soraire y Sigampa anotaron para el León y Sánchez había puesto en ventaja a los sanjuaninos en el primer tiempo.

El partido comenzó con ambos equipos ambiciosos y buscando el gol desde el inicio, Néstor Aguero antes del minuto no pudo ante Tula que le ahogó el grito de gol. El partido tuvo dinamismo y las ocasiones fueron repartidas, el primer gol lo anotó la visita, luego de una pared entre Nuñez y Sánchez, este sacó un zurdazo preciso para derrotar a González y poner en ventaja al conjunto Azul.
Los hombres de Unión abusaron en hacer tiempo cuidando la ventaja, con la colaboración del árbitro Angel Argañaráz que ignoró una falta del arquero Tula en perjuicio de Aguilar que toda la gente reclamó penal. Villa Cubas insistió y llegó a la igualdad por intermedio de Viáfara que capturó un pase de un compañero dentro del área y la mandó al fondo de las mallas para desatar la alegría de la República del Altiplano. Después se produjo otra jugada polémica, donde Viáfara fue derribado en zona prohibida y Argañaráz no marcó la pena máxima.
En el complemento otra vez a los pocos segundos Arrieta se lo pierde por centímetros con un disparo rasante. Villa Cubas era otro, con una actitud ganadora se lo llevó por delante apelando a los toques exactos y a la puntería en la definición, primero Néstor Agüero venció a Tula y después Soraire metió un golazo desde afuera del área que sorprendió a todo el público presente, la acomodó con su pierna más hábil y de zurda la puso por arriba del arquero que pese a su esfuerzo no pudo impedir la caída  de su valla.
Después vino la injusta expulsión de Soraire, ya que el árbitro entendió que hacía tiempo y le mostró la segunda tarjeta amarilla. El León con un hombre menos, sacó a relucir su garra y luchó en todos los sectores, se defendió bien y en un contrataque en la parte final, Sigampa recibió solo por la derecha y con remate cruzado puso el 4 a 1 final.
Villa Cubas ganó y goleó, dio vuelta un partido difícil ante un rival complicado y su gente lo despidió con aplausos, el fútbol da revancha y esta vez la sonrisa viajó hacia la capital villacubana.
Síntesis
Villa Cubas: 4 Fermín González (6); Carlos Tapia (6), Diego Aguilar (6), Hugo Barrionuevo (6) y Jonathan Castro (6); Jesús Soraire (8), Alejandro Arrieta (6) y Gonzalo Gómez (6); Mario Cejas (5); Néstor Aguero y Johan Viáfara (7) y Néstor Agüero (7). DT Sáez de Ugarte.
Unión Villa Krause: 1 Rodrigo Tula (5); Silvio Molina (5), Roberto Rosales (5), Emanuel Sesma (5) y Jorge Carrizo (5); Alexander Lucero (4), Fabricio Paz (5), Matías Márquez (5) y Mariano Nuñez (6); Ariel Sánchez (7) y Diego Herrera (5). DT Víctor Ceballos.
Goles: PT 13' Sánchez (UVK) y 41' Viáfara (VC). ST 8' Néstor Agüero, 12' Soraire (VC) y 47' Sigampa (VC).
Cambios: ST en Villa Cubas, Sigampa (6) x Cejas, Ricardo Tapia x Viáfara y Ledesma x Castro. En Unión Aldeco (4) x Sánchez.
Incidencias: 16' expulsado Arrieta (VC).
Árbitro: Angel Argañaráz (Sgo del Estero) Mal.
Campo: Muy bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).






Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget