domingo, 17 de febrero de 2013

El León catamarqueño logró su primera victoria del año al vencer 1 a 0 a Andino de La Rioja con tanto de su hijo pródigo Néstor Agüero en un ajustado triunfo en el estadio Bicentenario.

Desde los primeros minutos, Villa Cubas buscó el arco contrario intentando jugar de primera, pero el rival no le dio espacios y gracias a una buena tarea de la defensa interceptaba y abortaba cada avance del León.
En la primera parte Mario Cejas estrelló un remate en el travesaño y fue la más clara jugada del primer tiempo, lo mejor estuvo en el acompañamiento permanente del público villacubano que con su aliento apoyó incondicionalmente al equipo.
En la parte final se produjo una jugada polémica que los riojanos reclamaron como gol legítimo, Vagner desbordó por izquierda, mandó un centro al corazón del área y Arlota metió la testa, la pelota rebotó en el horizontal y picó, el línea entendió que no entró y el juego continúo.
En la etapa complementaria, el León logró dar el primer zarpazo luego de un tiro de esquina bien ejecutado por Molina, Agüero se anticipó a todos y de cabeza decretó el 1 a 0.
El encuentro fue discreto y ninguno de los dos lograba realizar un buen juego, el visitante intentó lastimar a través del movedizo Valiente, pero falló en la puntada final.
Villa Cubas regresó a la victoria y cambió silbidos por aplausos y eso sirve porque el fútbol siempre da revancha. 
Síntesis
Villa Cubas: 1 Fermín González (6); Sebastián Barrionuevo (6), Diego Aguilar (6) y Jonathan Castro (6); Nery Sigampa (6), Gonzalo Gómez (6), Alejandro Arrieta (6) y Guillermo López (5); Jesús Soraire(6) y Mario Cejas (5); Néstor Agüero (7). DT Saéz de Ugarte.
Andino: 0 Juan Garay (6); Claudio Izaurralde (6), Alcides Pícoli (7); Exequiel Dimiro (6) y Pedro Barrionuevo (5); Diego Valiente (6), Damian Vidal (5), Juan Luna (6) y Leandro Vagner (6); Darío Arlota (6) y Jonathan Tanquía (5). DT Adrián Gorostidi.
Gol: ST 4' Néstor Agüero (VC).
Cambios: En Villa Cubas, ST desde el inicio Walter Molina (6) x Guillermo López, Johan Viáfara (4) x Cejas y Santiago Condorí x Soraire. En Andino desde el inicio Lucas Luna (4) x Barrionuevo, Walter Martínez (4) x Vidal y Marcelo Vaquel x Lucas Luna.
Árbitro: Rodrigo Rivero (Sgo del Estero). Regular.
Campo: Bueno.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).


lunes, 11 de febrero de 2013

Villa Cubas sigue sin ganar en el presente año, esta vez igualo 1 a 1 ante Juventud Alianza y sigue perdiendo posiciones en la tabla, Jonathan Castro anotó el gol villacubano, mientras que Daniel Díaz igualó para la visita.

El encuentro tuvo un inicio dinámico pero sin ideas claras en los dos equipos, ninguno logró imponer el dominio y se torno bastante disputado pero sin emociones de gol. A los 16' se produjo un corte de energía eléctrica en una de las torres del estadio y el partido estuvo detenido 12'; en la reanudación Villa Cubas se despertó y comenzó a crear situaciones y llegó el gol después de un tiro libre de Cejas, Jonathan Castro peinó de espalda la pelota y el León festejó el 1 a 0. Pero lamentablemente el conjunto local no pudo mantener la ventaja y siete minutos después Daniel Díaz ejecutó un tiro libre, el balón rozó en la barrera y se coló en la base del palo derecho de González que nada pudo hacer.
En el complemento, Alianza cuidó el empate y le dio el protagonismo a su rival, Soraire intentó ser la manija pero siempre estuvo rodeado de dos o tres jugadores del Lechuzo y las llegadas se disipaban constantemente.
Los minutos pasaron y el gol no llegó, no encontró los caminos, no pudo quebrar la paridad y se tuvo que retirar abucheado por su público que le pide más protagonismo y le reclama un triunfo.
El panorama del León se complica porque no puede ganar, pero todavía hay crédito para un equipo que dejó una buena imagen en la primera parte del torneo.
Síntesis
Villa Cubas: 1 Fermín González (5); Carlos Tapia (6), Diego Aguilar (6) y Jonathan Castro (6); Ricardo Tapia (6), Nery Sigampa(5), Sebastián Barrionuevo (6) y Guillermo López (5); Jesús Soraire (6) y Mario Cejas (4); Juan Sosa (4). DT Saez de Ugarte.
Juventud Alianza :1 Juan Elicieri (6); Sebastián Pereyra (5), Carlos Muñoz (6), Rubén Ceballos (6) y Adrián Aballay (6); Federico Aballay (5), Darío Medina (5) y Daniel Díaz (6); Renzo Ahumada (5); Maxi Pascual (4) y Martín Alaníz (5). DT Ricardo Dillon
Goles PT 40' Jonathan Castro (VC) y 47' Daniel Díaz (JA).
Cambios: En Villa Cubas Néstor Agüero (4) x  Cejas, Viáfara (4) x Sosa. En Alianza Martín Uranga (5) x Pascual, Oscar Samper x Aumada y Ricardo Avila x Díaz.
Árbitro: Diego Lambertín (Salta) Regular.
Campo: Bueno
Estadio: Bicentenario (Catamarca)
FOTO: Diario La Unión

sábado, 9 de febrero de 2013

Esta noche en el estadio Bicentenario, San Lorenzo de Alem logró su 4ta victoria consecutiva al derrotar 1 a 0 a Américo Tesorieri de La Rioja con gol de Juan Carrizo y sigue su marcha ascendente.

Al comienzo del encuentro el Santo salió a jugar tranquilo, haciendo circular la pelota y convirtiendo a Juan Carrizo en el hombre encargado de generar el juego atildado de los primeros minutos, toques precisos, rotación, desmarque, todo hacía presagiar un triunfo acompañado de buen fútbol. Además a los 14' David Romero desbordó por derecha a pura potencia y le dio un pase a Juan Carrizo que llegó con su mejor perfil y mandó el balón junto al palo derecho de Reinoso que pese al esfuerzo no pudo impedir la caída de su valla.
Con la ventaja, el Santo se tranquilizó demasiado, mientras que el rival desdobló los esfuerzos y con mucho más sacrificio que buen juego, empezó a tener oportunidades pero sus delanteros no tuvieron puntería.
La amenaza constante de David Romero estaba presente y casi convierte pero Reinoso estuvo atento e impidió el segundo gol del equipo catamarqueño.
En el complemento el trámite del cotejo decayó, las imprecisiones, lo engorroso del juego y la falta de sincronización de ambos equipos terminó convirtiendo el espectáculo en ordinario, chato y mediocre.
Lo importante es que el conjunto de Salvador Mónaco sigue su racha triunfal y se quedó con tres puntos fundamentales para las aspiraciones a futuro.
Hubo regular cantidad de espectadores, algo sorpresivo por la campaña de San Lorenzo que no para de ganar y darle satisfacciones a su gente.
Síntesis
San Lorenzo :1 Julián Espeche (6); Leonel Carrión (6); Dante Pérez (7), Gabriel Pajón (6) y Guido Rueda (7); Leonardo Rojas (6), Cano Figueroa (6) y Mauro Maldonado (5); Juan Carrizo (6); David Romero (6) y Martín Bordonaro (5).DT Salvador Mónaco.
Américo Tesorieri: 0 Jesús Reinoso (7); Renzo Díaz (6), Marcos Luna (6), Jorge Paredes (6) y Leonardo Sanchez (5); Claudio Nuñez (6), Adrián Ceballos (6), Matías Cassopero (6) y Víctor López (6); Mario Carrizo (5) Y David Neyra (4).DT Ricardo Rentera.
Gol: PT 14' Juan Carrizo (SL).
Cambios: ST en San Lorenzo Sebastián Escasena (6) x Carrizo, Heraldo Aguirre (6) x Madonado y  Raúl Cisterna x Bordonaro. En Tesorieri Cladio Molina (5) x Sanchez, Diego Leiva x Cassopero y Matías Alfaro x Mario Carrizo.
Incidencias: 34' del ST expulsado Adrián Ceballos (AT).
Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán) Bien.
Campo: Bueno
Estadio: Bicentenario (Catamarca)
FOTO: Diario La Unión





domingo, 3 de febrero de 2013

Esta noche en el estadio Bicentenario ante buena cantidad de espectadores, San Lorenzo de Alem derrotó 3 a 1 al Atlético Policial por la 15ta fecha de la zona 2 del Argentino B. David Romero (2) y Martín Bordonaro marcaron para el Azulgrana y Dante Acosta había puesto en ventaja al Xeneize de la Tablada.

Un partido electrizante desde el primer minuto donde los dos equipos salieron a buscar el arco rival, el que pegó primero fue Policial con un soberbio remate de media distancia de Acosta que la clavó en el ángulo superior derecho de Espeche. El santo no se amilanó, fue en busca del empate y lo consiguió por intermedio de Bordonaro a los 20' con un remate preciso junto a un palo, tres minutos después ingresó al área bien habilitado Romero y definió magistralmente ante la salida de Salvatore que nada pudo hacer. 
El primer tiempo fue de ida y vuelta con mucha emoción y con resultado cambiante, con tres goles de buena factura y dos equipos que se olvidaron del árbitro y se dedicaron a jugar.
En el complemento fue distinto, porque el Santo cuidó el resultado y esperó a Policial buscando acertar un contrataque, mientras que el Matador de la Tablada no pudo encontrar el hilo conductor para vulnerar la presión que le ejerció el rival en cada sector de la cancha, esto más los fastidios de los jugadores Xeneizes permitió al conjunto de Mónaco no tener sobresaltos en su propia área. 
El golpe final lo dio Romero al cabecear acertadamente un centro perfecto de Carrizo y mandar el balón a dormir en la red, fue el 3 a 1 lapidario que terminó con el pleito del clásico local.
El Santo ganó bien, se defendió con criterio, ganó el mediojuego y tuvo en la delantera a sus dos artilleros que se hicieron presentes en el marcador.
Policial no pudo tomarse revancha y deberá trabajar para revertir la historia en la próxima fecha.
Síntesis
Policial: 1 Esteban Salvatore (5); Nicolás Luna (5), Hugo Cortéz (5), Juan Aballay (4) y Silvestre Sacayán (5); Dante Acosta (6), Carlos Rivero (5), Alexis Brizuela (4) y Diego Baldes (4); Gustavo Luján (4) y Cristian  Fernández (5). DT Andrés Chazarreta.
San Lorenzo: 2 Julián Espeche (6); Leonel Carrión (6), Dante Pérez (7), Gabriel Pajón (6) y Guido Rueda (6); Leonardo Rojas (6), Cano Figueroa (7) y Mauro Maldonado (6): Juan Carrizo (6); David Romero (9) y Martín Bordonaro (7). DT Salvador Mónaco.
Goles: PT 3' Dante Acosta (P), 20' David Romero (SL), 23' Martín Bordonaro (SL). ST 25' David Romero (SL).
Cambios: En Policial, Juan Salcedo (5) x Acosta, Nicolás Herrera (5) x Baldes y Darío Olmos x Luna. En San Lorenzo Heraldo Aguirre x Maldonado, Sebastián Escasena x Carrizo y Sebastián Silva x Rojas.
Incidencias: Expulsadoen el ST Alexis Brizuela (P).
Árbitro: Juan Rivero (Catamarca) Bien.
Estadio: Bicentenario (Catamarca).Muy bueno.


Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget