lunes, 30 de abril de 2012

Por la 1ra fecha del Apertura de Primera A, en el estadio Primo Prevedello, La Tercena apabulló 6 a 1 a Sumalao con cinco goles de Angel Bustamante y uno de Mario Seco, mientras que Héctor Artero de penal había puesto en ventaja al Oriental. Fue expulsado Sergio Artero (S) y Juan Gianarello (S) le detuvo un penal a Angel Bustamante (LT).

Primera B
Ayer en el estadio Primo Prevedello, Los Sureños le ganó 3 a 2 a Juventud Unida de La Falda, Walter Bustamante, Matías Chocobar y Román Pacheco marcaron para el ganador, Carlos Rosales y Néstor Tapia de penal para el derrotado.

En Las Pirquitas, el local empató 1 a 1 frente a La Carrera, Pablo Quinteros anotó para El Dique y Jonathan Zurita para el rival. Fueron expulsados Gastón Morales (LP) y Gustavo Castillo (LC).

domingo, 29 de abril de 2012

El Mistolero igualó 2 a 2 de local ante San Jorge y mantuvo su condición de líder. Mitre comenzó ganando con tanto de Mariano Hoyos a los 1' de la primera parte, aumentó Morales Oller a los 9'. En el complemento Juan Paz convirtió a los 18' y 39' para el Verde tucumano.
Posiciones
    Equipos
J
G
E
P
GF
GC
Pts.
    Mitre
3
2
1
0
6
 3
7
    Atl. Concepción
3
1
1
1
3
    2
4
    San Jorge
3
1
1
1
3
 4
4
    Policial
3
0
1
2
2
5
1

 Próxima fecha (3ra)
Mitre vs Policial
San Jorge vs Atlético Concepción

Policial empató 1 a 1 ante Atlético Concepción y consiguió su primer punto en la tabla.
El encuentro se jugó en Tucumán, el equipo de Bernuncio necesitaba sumar de a tres, pero la victoria se le escapó en la última parte del encuentro. Algunos fallos de los lineas perjudicaron a Policial que tuvo oportunidad de liquidarlo en el contrataque.
Rolando Pugliese abrió la cuenta a los 20' del primer tiempo, mientras que a los 41' del complemento Fernando Robles igualó para el León Bandeño.
Policial está en la última ubicación de la zona G y su próximo compromiso también será en terreno visitante ante Mitre de Santiago del Estero.


sábado, 28 de abril de 2012

Hoy por la tarde, por la 1ra fecha del Apertura chacarero de la división B, Los Altos venció 4 a 2 a Villa Dolores con tantos de Daniel Quiroga de penal, José Frías, Orlando Castillo y Francisco Carrizo. Par la Villa marcaron Cristian Ferreyra y Oscar Barrionuevo.
En el comienzo de la temporada 2012 del fútbol chacarero, en Primera A, Coronel Daza venció 3 a 2 a Defensores de Esquiú que viene de cumplir una destacada tarea en el TDI. Gabriel Carreño (2) y Abel Navarro (CD) y Erik Martínez Acosta y Diego Vázquez (DE).
Mientras que en el primer turno, en la categoría B, Social Rojas se despachó con un lapidario 4 a 1 ante San Antonio. Ivan Bustos, Julio Prida, Jonathan Rinaudo y Ramón Valdivieso convirtieron para el vencedor y Sebastián Barrionuevo el único gol del perdedor.

El equipo de la Estancias fue vapuleado 6 a 0 por Estudiantes de San Luis y quedó afuera del TDI 2012. El conjunto puntano demostró supremacía desde los primeros minutos y a los 14' se puso en ventaja a través del delantero Javier Villaseca, aumentó a los 26' Gastón Leva y cerró la cuenta en la primera parte Villaseca a los 30'. En el complemento Villaseca marcó el 4 a 0 y a los 31' y 43' otra vez Gastón Leva se anotó en el marcador. En el perdedor fueron expulsados dos jugadores.

jueves, 26 de abril de 2012

Mitre le ganó 1 a 0 a Atlético Concepción y es líder del grupo G de la segunda fase del Argentino B, su goleador Cristian Luna a los 10' del primer tiempo le dio la victoria al conjunto Mistolero que se afirma como uno de los candidatos a pasar a la siguiente ronda. Fue expulsado Mario Nieva (AC).
Posiciones

    Equipos
J
G
E
P
GF
GC
Pts.
    Mitre
2
2
0
0
4
 1
6
    Atl. Concepción
2
1
0
1
2
    1
3
    San Jorge
2
1
0
1
1
 2
3
    Policial
2
0
0
2
1
4
0
Próxima fecha (3ra)
Atl. Concepción vs Policial
Mitre vs San Jorge
Ante un apoyo incondicional de los catamarqueños, Boca Juniors venció en penales 11 a 10 a Olimpo de Bahia Blanca y clasificó a los 4tos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugó en el Gigante de la Montaña en San Fernando del Valle de Catamarca y terminó 1 a 1 en tiempo reglamentario.

El primer tiempo fue discreto, solamente el calor de la gente permitió que el encuentro no sea aburrido y sumado a  la habilidad de Mouche que hizo un par de jugadas al final que le permitió levantar el aplazo y la buena respuesta de Ibañez levantaron al público después de un apático primer tiempo.
En el complemento mejoraron ambos y Boca inclinó la cancha a su favor, a los 16' Mouche encaró por derecha, hizo un enganche y con la pierna menos hábil le pegó cruzado y desató la alegría Xeneize.
El equipo de Falcioni pudo haber liquidado el encuentro, pero le faltó claridad a la hora de la definición.
Olimpo esperó su oportunidad y a los 24' Lazo fue desestabilizado por Rivero y el árbitro de buena tarea no dudó, marcó la pena máxima y Rolle se encargó de poner el resultado 1 a 1.
Después llegaron los penales donde los ejecutores estuvieron acertados y la definición se alargó, el arquero Sosa le detuvo dos penales a Rolle e Ibañez igual cantidad a Chavez, Franzoia la tiró afuera y Mouche no falló. Boca ganó en Catamarca y los simpatizantes vivieron un fiesta.

miércoles, 25 de abril de 2012

El conjunto catamarqueño perdió 1 a 0 ante San Jorge por la 2da fecha de la 2da fase del Argentino B, el encuentro se jugó en Tucumán y el Matador de la Tablada no pudo enderezar el rumbo que lleva hasta el momento.

En la primera parte pudo mantener el ritmo de su rival y el cotejo fue parejo, pero en el segundo tiempo, el local hizo méritos para ponerse en ventaja pero Salvatore se lo impidió. Pero como le pasó en varios encuentros en terreno ajeno, Guillermo Acosta fue el encargado de dejarlo sin puntos y en el último lugar de la zona.
Este resultado lo deja a Policial en una posición complicada y el próximo compromiso en la Banda frente a Atlético Concepción deberá quedarse con los tres puntos, una tarea difícil pero no imposible, sabemos bien que el fútbol tiene sorpresas y nunca hay lógica.


lunes, 23 de abril de 2012

Por el partido de ida de la 4ta fase eliminatoria del TDI 2012, Unión Aconquija en Las Estancias no pudo vencer a Estudiantes de San Luis y terminó empatando 1 a 1. Pablo Azcurra puso en ventaja al conjunto puntano a los 27' del primer tiempo y Mauricio Zalazar logró la igualdad a los 36' de la parte final para el equipo de de Godoy que deberá definir la próxima semana en San Luis.
Difícil misión tendrá Unión Aconquija, que tiene jugadores de experiencia que saben jugar partidos definitorios y la esperanza de seguir en carrera están intactas.

sábado, 21 de abril de 2012

El conjunto catamarqueño cayó 3 a 1 en el estadio Bicentenario por la 1ra fecha de la segunda fase del Argentino B.

En el comienzo del encuentro Policial fue superior a su rival, manejó mejor la pelota, tuvo mejores ocasiones y el gol estaba merodeando el arco santiagueño, primero Cuellar salvó la caída de su valla cuando Raggo estaba vencido ante un remate del Pica Fernández; pero luego Mitre se acomodó y respondió a través de un centro peligroso de Ramirez que Salvatore se anticipó ante el ingreso del Chelo Fernández.
El gol del Matador llegó a los 18' después de una excelente jugada, la comenzó Brizuela, se la dio al Pica Fernández  que mandó un centro preciso, Vega se la bajó a Brizuela que no perdonó y marcó el 1 a 0.
Pero la ventaja del Xeneize no la pudo mantener, ya que Hoyos apenas fue tocado por Cortéz dentro del área, Chade no dudó y marcó penal, Cristian Luna aprovechó y lo cambió por gol.
Policial insistió y casi marcó el segundo, Seco le pegó de media chilena y el Pica Fernández no llegó por poco.
En el complemento otra vez Poli tuvo su oportunidad, pero Raggo estuvo atento ante Brizuela.
La respuesta del Mistolero se produjo a los 17' Armando González ganó de cabeza y el balón pegó en la base del palo y terminó adentro para poner el resultado 2 a 1.
El equipo catamarqueño mereció más pero le faltó eficacia, Olmos pegó un tiro en el travesaño, en la siguiente Brizuela cabeceó y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Raggo.
Pero el cotejo no estaba preparado para un triunfo de Poli, porque a los 32' Luna en contrataque liquidó el pleito para marcar el 3 a 1 final.
Ni la gran jugada de Alexis Vega no sirvió para descontar, Policial perdió de local, algo que los simpatizantes catamarqueños no estaban acostumbrados en el Argentino B. El fútbol tiene revancha y el miércoles deberá visitar a San Jorge e irá en busca de un buen resultado para revertir la historia en la segunda fase del torneo.
Posiciones

    Equipos
J
G
E
P
GF
GC
Pts.
    Mitre
1
1
0
0
3
 1
3
    Atl. Concepción
1
1
0
0
2
    0
3
    San Jorge
1
0
0
1
0
 2
0
    Policial
1
0
0
1
1
3
0

Próxima fecha (2da)
San Jorge vs Policial
Mitre vs Atl. Concepción


Por la 1ra fecha de la zona G de la segunda fase del Argentino B, Atlético Concepción le ganó 2 a 0 a San Jorge con tantos de Nicolás Roldán de penal y Diego Villafáñe el restante.El equipo de la Banda sumo sus primeros tres puntos y quiere repetir su performance de la primera parte del torneo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Unión Aconquija derrotó 1 a 0 a Atl. Ascasubi de Córdoba y accedió a la siguiente ronda del TDI 2012. El equipo de Las Estancias hizo valer su condición de local y con gol de Gerardo Porven a los 7' de la primera parte dejó en el camino al conjunto de Rio Tercero. Ahoa deberá enfrentar a Estudiantes de San Luis. Unión Aconquija es el único representante de Catamarca que continúa en carrera.

martes, 17 de abril de 2012

Por la 1ra fecha de la 2da fase del Argentino B, Policial será local el sábado frente a Mitre de Santiago del Estero. El conjunto de Bernuncio comenzará su camino en busca del ascenso, algo que viene deseando desde su primera participación en el torneo afista, ahora es la oportunidad por la jerarquía del plantel que demostró en la Copa Argentina que puede jugar ante equipos de una categoría superior.
Fixture
Sábado 21/4
Policial vs Mitre
Atl. Concepción vs San Jorge
Miércoles 25/4
San Jorge vs Policial
Mitre vs Alt. Concepción
Domingo 29/4
Atl. Concepción vs Policial
Mitre vs San Jorge
Sábado 5/4
Mitre vs Policial
San Jorge vs Atl. Concepción
Miércoles 9/5
Policial vs San Jorge
Atl. Concepción vs Mitre
Domindo 13/5
Policial vs Atl. Concepción
San Jorge vs Mitre

domingo, 15 de abril de 2012

San Lorenzo de Alem cayó 2 a 1 frente a Sportivo Fernández y quedó afuera en la 3ra ronda eliminatoria del TDI 2012.

El primer tiempo fue discreto, Sp. Fernández no pudo imponer su juego y todo fue tranquilo para el Santo que apostó a la fuerza ofensiva de Nelson Romero que fue el autor del gol a los 41', luego de un desborde y un centro preciso de Walter Luján que aprovechó Juan Tapia para ponerla de cabeza a Romero que también metió la testa para marcar el 1 a o.
En el complemento, el equipo local salió con otra actitud, los primeros minutos fue levemente superior y la expulsión de Flores perjudicó al Santo que tuvo que defenderse, pero el empate llegó a los 25', Demarcos remató y venció a Villafáñez.
A los 47' Demarcos la bajó y Álvarez de cabeza marcó el 2 a 1 que le dio la victoria al equipo santiagueño.
San Lorenzo no pudo ante un equipo que pudo hacer valer su condición de local.
Síntesis
Sp. Fernández (2): Nelson Cura; Lucas Mendoza, Pedro Pereyra, Cristian Luna y Luis Reyes; Juan Romero, Gerardo Rodriguez y Martín Torres; MarianoPavón; Roberto Ibarra y Sergio Álvarez. DT Jorge Woitquevich
San Lorenzo (1 ): Ubaldo Villafáñez; Leonel Carrión, Fernando Heredia, Carlos Tapia y Matías Flores; Juan Tapia, Luis Quiñonez, Leonardo Rojas y Walter Luján; Nelson Romero y Raúl Cisterna. DT Roque Ferreyra.
Goles: PT 41' Nelson Romero (SL). ST 25' Leonel Demarcos (SF) y 47' Sergio Álvarez (SF).
Cambios: ST desde el inicio Leonel Demarcos x Ibarra (SF) y César Rivera x Torres (SF), 19' Cano Figueroa x Rojas (SL), 30' Daniel Mazarella x Juan Tapia (SL), 39' Mauricio Luján x Cisterna (SL).
Incidencias: ST 16' expulsado Matías Flores (SL).
Árbitro: Gustavo Gómez (Salta).
Estadio: Sp. Fernández
Uno de los equipos catamarqueños que siempre es protagonista del TDI, igualó de visitante 1 a 1 ante Atlético Ascasubi de Córdoba. Comenzó ganando el local con gol de Matías Piccaro y lo empató Javier Marín para el equipo de La Estancias.
El próximo miércoles se jugará la revancha en Andalgalá.
En el estadio Primo Prevedello, Defensores de Esquiú perdió 2 a 0 ante Estudiantes de San Luis y culminó su participación en el TDI 2012, El conjunto catamarqueño no pudo dar vuelta el resultado obtenido en tierras puntanas y cayó ante un equipo aguerrido que se defendió bien y acertó en los momentos justos para quedarse con una victoria merecida. Mientras que el Sagrado no jugó bien y no encontró los caminos para llegar con claridad al arco rival.
A los 13' del segundo tiempo Marcelo Sosa puso el 1 a 0 y a los 43' Daniel Garro sentenció el resultado final para el conjunto Albiceleste de San Luis.
El conjunto de Gustavo Quinteros hizo una campaña meritoria, con jugadores del ámbito local y muchos surgidos de las inferiores de la institución, cumplió una digna participación y es el camino a seguir.

jueves, 12 de abril de 2012

El sábado a las 17 en el estadio Primo Prevedello, Defensores de Esquiú (0) será local ante Estudiantes de San Luis (1) y dirigirá las acciones Alberto Rivero de San Juan. Con un triunfo con diferencia de más de un gol, el Sagrado seguirá en carrera.

El domingo a las 16, San Lorenzo de Alem (1) visitará a Sp. Fernández de Santiago del Estero (1) con el arbitraje de Gustavo Gómez de Salta. El equipo de Roque Ferreyra deberá vencer para acceder a la próxima fase, si hay empate definirán desde el punto del penal.

Unión Aconquija jugará el miércoles 18 de local ante Atl. Ascasubi de Córdoba a las 16 y el árbitro será Víctor Frías de la Liga Cultural de Frías.


martes, 10 de abril de 2012

Por el cierre de la 28va y última fecha de la zona 8 del Argentino B, Villa Cubas igualó 0 a 0 ante Concepción FC.
El partido se jugó en el sur tucumano y el conjunto de Pauletto mantuvo la categoría, dejando una buena imagen en la última parte del torneo.

El domingo 8 en Jujuy, Zapla derrotó 2 a 0 a Atlético Concepción con goles de Diego Sueldo y Rogelio Salto.
Posiciones

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Pts.

ATL. CONCEPCIÓN *

24

10

7

7

36

31

37

SAN JORGE *

24

9

9

6

32

29

36

POLICIAL *

24

9

7

8

41

35

34

TALLERES

24

8

7

9

30

35

31

ZAPLA

24

7

10

7

30

29

31

VILLA CUBAS

24

7

7

10

25

33

28

CONCEPCIÓN FC

24

7

7

10

26

29

28






* Los tres clasificados jugarán la siguiente fase, integrando una zona junto a Mitre de Santiago del Estero.

lunes, 9 de abril de 2012

Defensores de Esquiú perdió 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis en el encuentro de ida de la 3ra fase eliminatoria de TDI 2012. El cotejo se jugó en reducto puntano y el gol llegó a los 49' de la parte final a través de Javier Villaseca. A pesar de la derrota el conjunto de Gustavo Quinteros tiene grandes posibilidades de revertir el resultado en condición de local y seguir avanzando en el torneo más federal de Argentina.
Desde el comienzo del campeonato, primera vez que cae derrotado y la campaña que viene realizando es digna de destacar porque no hizo grandes gastos en contratar jugadores foráneos y se inclinó por deportistas del ámbito chacarero.

domingo, 8 de abril de 2012


San Lorenzo de Alem igualó 1 a 1 ante Sp. Fernández de Santiago del Estero en el encuentro de ida por la 3ra fase de las eliminatorias del TDI 2012.

El partido comenzó con buen ritmo, el conjunto de Ferreyra salió decidido a ganar; antes de los dos minutos de juego, el delantero Romero le cometieron falta dentro del área, pero el árbitro interpretó que no existió. El Santo insistió y a los 6' Rojas le pone un pase sensacional a Cisterna, que ante la salida del arquero definió esquinado para darle la primera alegría a la gente local.
La visita llegó mediante un cabezazo desviado de Alvarez y a los 34' ingresó De Marcos en reemplazo de Ibarra lesionado, el jugador le dio mucho más vértigo a la ofensiva del Sp. Fernández y junto a Alvarez complicaron el fondo Santo, justamente De Marcos primero se lo perdió sólo debajo del arco y minutos después encaró a toda velocidad de derecha a izquierda, Villafáñez salió, lo dejó desairado y marcó el 1 a 1 .
En la parte final del primer tiempo, Gustavo Barros tuvo un encontronazo con Salto y ambos se fueron expulsados.
En el complemento, desde el inicio, Mauricio Luján entró en lugar de Galván, buscando tener más panorama, pero el equipo santiagueño siguió haciendo su juego, Durán ganó por derecha, mandó un centro y De Marcos con una pirueta casi marca el segundo.
El Santo respondió a través de Romero que metió un testazo que fue despejado por un defensor en la área chica, después Luján de tiro libre estrelló el remate en la unión de palo y travesaño.
Sp. Fernández también tuvo sus chances en el pie derecho del ingresado Romero que exigió dos veces a Villafáñez.
La última oportunidad del Azulgrana fue a los 36', Franco Gómez remató y la pelota pegó en el palo, de esa jugada el arquero Cura se lesionó y el cotejo estuvo suspendido 6', que lamentablemente después el árbitro no adicionó correctamente los minutos descontados.
San Lorenzo empató de local, pero desde que comenzó la serie eliminatoria jamás pudo sacar ventaja con su gente a favor, esto le da la esperanza al conjunto catamarqueño que viene obteniendo mejores resultados fuera de casa.
Síntesis
San Lorenzo (1): Ubaldo Villafáñez (7); Carlos Tapia (5), Fernando Heredia (7), Gustavo Barros (5) y Matías Flores (6); Leonel Carrión (5), Javier Galván (4), Leonardo Rojas (6) y Walter Luján (5); Nelson Romero (5) y Raúl Cisterna (6). DT Roque Ferreyra.
Sp. Fernández (1): Nelson Cura (6); Lucas Mendoza (6), Pedro Pereyra (6), Cristian Luna (6) y Luis Reyes (6); Darío Durán (6), GerardoRodríguez(6) y Sergio Salto (5); Mariano Pavón (6); Roberto Ibarra (4) y Sergio Alvarez (6). DT Jorge Woitquevich.
Goles: PT 6' Raúl Cisterna (SL) y 42' Leonel De Marcos (SF).
Cambios: PT 34' Leonel De Marcos (7) x Ibarra (SF). ST desde el inicio Mauricio Luján (5) x Galván (SL), 16' Daniel Mazarella (4) x Cisterna (SL), 25' Juan Romero (6) x Durán (SF), 34' Franco Gómez x Carrión (SL) y 45' Martín Torres x Alvarez (SF).
Incidencias: PT 44' expulsados Gustavo Barros (SL) y Sergio Salto (SF).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Regular.
Campo: Bueno
Estadio: Malvinas Argentinas (Catamarca).

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget