domingo, 18 de diciembre de 2011

Por la 16ta fecha Talleres de Perico empató 1 a 1 frente a Zapla y continúa puntero de la zona 8 del Argentino B. Luis Guevara puso en ventaja al Merengue a los 15' del PT y Darío Zampini igualó a los 20' del mismo período.

San Jorge venció 1 a 0 a Concepción FC con gol de Gustavo García y sumó tres puntos importantes para las aspiraciones a futuro.
Posiciones

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Pts.

TALLERES

14

6

5

3

19

16

23

ATL. CONCEPCIÓN*

13

6

4

3

19

14

22

POLICIAL

13

5

4

4

24

17

19

SAN JORGE

14

5

4

5

16

17

19

ZAPLA

14

3

6

5

18

20

15

CONCEPCIÓN FC *

13

4

3

6

11

19

15

VILLA CUBAS

13

4

2

7

12

16

14









Próxima fecha (17ma)
Villa Cubas vs San Jorge
Zapla vs Policial
Concepción FC vs Talleres
Libre: Atl. Concepción



El León del Altiplano visitó a Atlético Concepción y perdió 2 a 0 en la última fecha del año 2011.

La frase repetitiva "con los merecimientos no se gana" persigue a Villa Cubas y otra vez cayó derrotado cuando hizo méritos por los menos para traerse un empate de visitante, pero nuevamente se quedó sin nada.
En la primera parte, por la falta de eficacia de Ramos y un balón que rebotó en el travesaño luego de una definición del Vica Luján, Villa Cubas no pudo marcar, mientras que el local lo consiguió a través de Diego Villafáñez que no perdonó ante González.
En el complemento con el ingreso de Herrera le dio más agresividad desde el medio hacia delante, pero nuevamente el travesaño y la buena respuesta de Fernández impidieron el empate del León, que luego tuvo que soportar la expulsión de William Herrera.
El Bandeño aprovechó una nueva oportunidad y Gómez luego de una pared con Maxi López derrotó a González y liquidó el pleito favorable al conjunto tucumano que se ubicó como único escolta y esperando la resolución del partido suspendido ante Concepción FC que lo podría ubicar como líder de la zona 8 del Argentino B.
La Tercena cayó goleado 4 a 1 ante Social Rojas pero igual ascendió a Primera A, gracias al gol de Angel Bustamante el equipo de Picadillo Vega terminó festejando porque en el encuentro de ida La Tercena había vencido 4 a 0 y esto posibilitó que en el global quedara 5 a 4 arriba.

Los goles del Xeneize de Santa Rosa fueron convertidos por Jorge Figueroa, Arias Caldelari, Jonathan Rinaudo y Maxi Mendoza, mientras que el tanto de la clasificación fue marcado por la figura del Verde, el goleador Angel Bustamante.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Esta tarde se jugó en el estadio Primo Prevedello, el primer partido por la promoción de la Liga Chacarera, La Tercena aprovechó el ritmo de competencia y apabulló 4 a 0 a Social Rojas que se vio perjudicado por el sistema de disputa del torneo.
Los goles fueron convertidos por Angel Bustamante (2) uno de penal, Aldo Solohaga y Mario Seco. Fueron expulsados Julio Prida y Luis Sueldo en el perdedor.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Por la 15ta fecha de la zona 8 del Argentino B, Zapla no quiere ser colista solitario y le ganó 1 a 0 de local al difícil San Jorge con tanto de Raúl Zelaya a los 35' de la primera parte.

En Tucumán se suspendió el partido por agresión a un linesman
El clásico tucumano no pudo terminar ya que un simpatizante agredió a un colaborador del árbitro. Se jugaban 39' del ST y el Cuervo le ganaba 3 a 2 al León Bandeño. Recordemos que al encuentro sólo concurrió público local.
Alvaro Jimenez y Water Arrieta (2) marcaron para el equipo de Daniel Bustos, mientras que Nicolás Roldán marcó los dos goles de Atlético Concepción.
Posiciones

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Pts.

TALLERES

13

6

4

3

18

15

22

ATL. CONCEPCIÓN*

12

5

4

3

17

14

19

POLICIAL

13

5

4

4

24

17

19

SAN JORGE

13

4

4

5

15

17

16

CONCEPCIÓN FC*

12

4

3

5

11

18

15

VILLA CUBAS

12

4

2

6

12

14

14

ZAPLA

13

3

5

5

17

19

14

Próxima fecha (16ta)

Atlético Concepción vs Villa Cubas

Talleres vs Zapla

San Jorge vs Concepción FC

Libre: Policial

* Suspendido a los 39' del ST, ganaba CFC 3 a 2.

Tal vez exigirle a Policial que gane de local no es mucho pedirle, con el plantel que tiene no debe perder puntos que después lo puede lamentar, esta tarde en el Bicentenario recibió la visita de Talleres de Perico y apenas empató 1 a 1.

En la primera parte motivado por el resonante triunfo por la Copa Argentina ante Instituto, el conjunto de Bernuncio salió a llevarse por delante a su rival y fue superior, a los 11' ya se puso en ventaja, Alexis Vega desbordó por su sector, mandó un centro cerrado, la pelota rebotó en el travesaño y el Pica Fernández la terminó empujando de cabeza.
La movilidad de Vega y la presencia ofensiva de Moreno por momentos inquietaban el fondo jujeño, a los 17' Moreno encaró por izquierda, puso un centro pasado y Acosta llegó para meter la testa y al pelota se fue rozando el palo, después Fernández por poco no convierte, minutos más tarde, Vega volvió a aparecer, pero fue egoísta y desperdició una buena chance de aumentar y en la última oportunidad Moreno remató apenas desviado, Policial creó ocasiones de gol para poner el 2 a 0, pero le faltó efectividad.
Talleres respondió en la parte final del primer tiempo a través de Gutiérrez que con dos remates puso en aprietos a la valla defendida por Salvatore.
En el complemento, Bernuncio mandó a la cancha a Tilger desde el inicio, el DT de la visita también puso a Zampini para darle más peso ofensivo y fue el que acertó porque a los 14' el delantero se lanzó por izquierda, se acomodó para su mejor perfil y con un disparo preciso derrotó a Salvatore.
Policial buscó los caminos de la victoria, Tilger tuvo dos ocasiones, en la primera le pegó de emboquillada y casi factura, en la segunda la redonda se fue cerca del palo derecho de Eisemberg, Salcedo también tuvo su chance, pero el arquero se la sacó al corner.
Policial perdió dos puntos importantes en la lucha por la clasificación y deberá conseguir sumar de visitante porque el objetivo del ascenso es lo más importante, en esta parte del torneo sobre 39 puntos en juego, Policial sumó 19 y si quiere ascender deberá mejorar la producción en la temporada 2012.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Hoy se jugaron los dos partidos que restaban para cerrar la competencia en la Liga Chacarera, a primera hora La Merced derrotó 3 a 2 a La Tercena y ascendió a Primera A, mientras que Obreros empató 1 a 1 y será el acompañante de Defensores de Esquiú en el Torneo del Interior 2012.

La Merced: 3 La Tercena: 2
Goles: Diego Savio, Franco Aguero y Tadeo Roldán (LM); Mario Seco (2) marcó para La Tercena.
Obreros : 1 Independiente: 1
Goles: Ronald Tapia (I) de penal y Pablo Moreno (O).
Resultados de los partidos de ida: La Merced: 3 La Tercena: 0 y Obreros:1 Independiente:0

jueves, 8 de diciembre de 2011

Foto: El capitán Carlos Rivero disputa un balón ante Coronel

Extraordinario, sensacional, brillante, fenomenal, espectacular, fantástico, no faltan adjetivos para describir lo que se vivió en el Bicentenario de Catamarca, con el triunfo categórico de Policial sobre Instituto de Córdoba 4 a 1 y escribiendo en las páginas de la historia de Catamarca un pase a los 16avos de final de un torneo afista.

Un encuentro dinámico y bien jugado, con un equipo visitante que le impuso ritmo desde el inicio, el Xeneize de La Tablada lo supo aguantar y jugarle de igual a igual al puntero del Nacional B (a quién le importa si vino con suplentes o no).
El equipo cordobés inquietó con un cabezazo de Gagliardi que se fue apenas desviado, en la respuesta vino la primera falla del árbitro Fernando Espinoza, no marcó una mano dentro del área de Gaitan cuando Moreno intento pasar por ese sector; justamente Gaitán minutos después remató de media distancia y el balón se fue sin dirección. La Gloria siguió insistiendo mediante el juego aéreo, Fernández ganó en las alturas pero la pelota murió en las manos de Salvatore.
Moreno era un problema sin solución para el fondo cordobés, encaró de derecha a izquierda y su remate fue controlado por Cervetti.
A los 30' se produjo el gol de Instituto, fue una jugada perfecta con precisión y efectividad, Bianchi puso el pase al área, Miguel Fernández abrió sus piernas, Coronel se la entregó a Burzio que se acomodó y convirtió un golazo, primero por la concepción de la jugada y después por la definición del goleador.
Moreno seguía siendo el hombre importante de Poli, luego de una jugada personal sacó un zurdazo que Cervetti se exigió para detener.
A los 44' Moreno habilitó a Fernández, Bustos lo derribó y el árbitro marcó penal pero no expulsó al defensor que estaba amonestado y benefició al conjunto albirrojo. Nico Salcedo se encargó del remate, Cervetti lo atajó a medias y nuevamente Salcedo la terminó empujando al fondo de las mallas, 1 a 1 y hubo explosión en el estadio Bicentenario.
En el complemento el que sorprendió fue el Matador, en la primera ocasión, Salcedo se proyectó por su costado, mandó un centro que Seco no llegó por poco, minutos después el Pica Fernández metió un disparo de media distancia y la redonda rebotó en el travesaño, en la siguiente Moreno mandó un centro al área, apareció Luis Secco y la puso en un ángulo, ¡un golazo!.
Instituto era superado y sólo apelaba a juego aéreo, donde Cagliardi era el arma fundamental, pero no tenía eficacia.
La presión que ejerció Policial dio resultado, primero Moreno puso en aprietos a Cervetti y luego vino el gol, Bernuncio inteligentemente mandó a la cancha a Cejas y en la primera que tocó, dejó rivales en el camino y definió con justeza, Golazo y 3 a 1.
Instituto no tuvo respuesta, Policial se defendió bien, apuntalado por Rivero y Aguirre, más el despliegue de Olmos y el sacrificio de Salcedo, a los 40' el Pica Fernández sentenció a su rival con un remate cruzado para poner el 4 a 1 final.
Policial le ganó a un grande de Córdoba, Policial hizo historia, Policial es Catamarca, Policial sigue en carrera en la Copa Argentina y no tiene nada que perder.
Síntesis
Policial (4): Esteban Salvatore (6), Darío Olmos (8), Heraldo Aguirre (9), Fabián Barrionuevo (7) y Nicolás Salcedo (7); Alexis Vega (6), Carlos Rivero (8), Alexis Brizuela (6) y Wilson Moreno (8); Cristian Fernández (9) y Luis Seco (8). DT Angel Bernuncio.
Instituto (1): Rodrigo Cervetti (5); Alejandro Cagliardi (5), Alejandro Rébola (4), Lucas Bustos (4) y José Marino (4); Cristian Gaitán (5), Leandro Coronel (6) y Bruno Bianchi (5); Marcelo Bergesse (5), Miguel Fernández (5) y Pablo Burzio (6). DT Darío Franco.
Goles: PT 30' Burzio (I) y 44' Salcedo (P).
ST 6' Seco (P), 14' Cejas (P) y 40' Fernández (P).
Cambios: ST 10' Mario Cejas (7) x Vega (P), 17' x Marino (I) y Guillermo López (6) x Seco, 21' Maximiliano Morales (4) x Fernández (I), 24' Héctor Acosta (6) x Barrionuevo (P) y 34' Gustavo Goty x Bianchi (I).
Incidencias: ST 44' expulsado Rébola (I).
Árbitro: Fernando Espinoza (regular)
Campo: Bueno
Estadio: Bicentenario (Catamarca)

domingo, 4 de diciembre de 2011

Villa Cubas consiguió un importante triunfo de visitante en un reducto difícil y cada vez está más cerca del pelotón que pelea por la clasificación, en una zona pareja, donde el que se equivoca pierde, el León catamarqueño le ganó 1 a 0 a Concepción FC con tanto de Gustavo Luján a los 44' de la parte final y le dio una alegría a sus seguidores.

Zapla empató 2 a 2
El conjunto Merengue igualó 2 a 2 de local ante Atlético Concepción. Abrió la cuenta Ariel Décima para los tucumanos a los 4´del ST, emparejó Nelson Cardozo para los jujeños a los 9', desniveló Facundo Yañez a los 14' para el local y otra vez Ariel Décima a los 39' puso cifras definitivas para Zapla que no pudo quedarse con la victoria y es colista de la zona 8 del Argentino B.
Posiciones

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Pts.

TALLERES

12

6

3

3

17

14

21

ATL. CONCEPCIÓN

12

5

4

3

17

14

19

POLICIAL

12

5

3

4

23

16

18

SAN JORGE

12

4

4

4

15

16

16

CONCEPCIÓN FC

12

4

3

5

11

18

15

VILLA CUBAS

12

4

2

6

12

14

14

ZAPLA

12

2

5

5

16

19

11









Próxima fecha (15ta)
Policial vs Talleres
Concepción FC vs Atl. Concepción
Zapla vs San Jorge
Libre: Villa Cubas



Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget