lunes, 28 de noviembre de 2011

Esta tarde en el Primo Prevedello, Obreros perdió el partido ante Ateneo 4 a 2 y en penales venció 7 a 6 y es finalista de la Primera A de Las Chacras.
Los goles en el tiempo reglamentario fueron obra de Fernando Flores (3) y Matías Flores, mientras que para el Cuervo marcaron Pablo Moreno y Emanuel Vergara.

La Tercena va por el ascenso
El conjunto de Picadillo Vega no se detiene en su marcha triunfal y va en busca del ascenso, volvió a ganarle a Las Pirquitas 3 a 1 con tantos de Facundo Zárate, Angel Bustamante y Maxi Seco, el tanto del perdedor lo marcó Carlos Hidalgo.

domingo, 27 de noviembre de 2011


En la primera parte Villa Cubas no pudo ser protagonista y Zapla se defendió bien.
La segunda etapa fue distinto, el León jugó mejor, tuvo oportunidades pero nuevamente le faltó el gol.
El primer golpe lo dio el Merengue, Gonzalo Noguera de tiro libre dejó sin chances a González y el partido de complicó.
El ingreso de Rizzardo y de William Herrera le permitió crear situaciones y el empate llegó a través de Néstor Agüero.
El árbitro tuvo una pésima actuación porque permitió que los jugadores de Zapla hagan tiempo permanentemente, especialmente el arquero Sequeira que se fue expulsado a los 44' de la parte final, aquí también Villa Cubas se vio perjudicado en el tiempo adicional porque sólo le dio un minuto, siendo que el reglamento dice que un cambio permite 30'' de aumento de juego, si a esto le sumamos el tiempo que hicieron los jugadores visitante, debería haber dado más minutos para jugar.

El equipo de Angel Bernuncio perdió 1 a 0 ante Atlético Concepción de visitante y disipó las chances de acercarse al puntero Talleres de Perico.
El gol lo marcó Nicolás Roldán de penal, luego de una falta muy dudosa en el área de Policial.

El primer tiempo fue discreto donde ninguno pude imponer supremacía y no se sacaron ventajas.
En el complemento el nivel mejoró, los dos salieron a buscar el triunfo y el encuentro se hizo entretenido.
Poli recuperó la posesión de la pelota en el medio y llegó con posibilidades al arco local, a los 14' Luis Seco desbordó por derecha, el centro fue capitalizado por Moreno que enganchó y remató pero su disparo fue detenido por José Fernández.
A los 24' se produce la jugada polémica de la tarde, Maxi López ingresó al área, el Turco Acosta le puso el cuerpo y el árbitro sin dudar marcó la pena máxima que Roldán cambió por gol.
El León Bandeño pudo haber aumentado la ventaja luego de una escapada de Maxi López que terminó con un remate apenas desviado.
Después el Xeneize de La Tablada se fue en busca del empate, ya estaba Tilger y Bárzola en el campo y las ocasiones se presentaron, primero José Fernández le sacó un cabezazo a Galán, después Aguirre también con la testa la mandó por arriba del horizontal y casi al final nuevamente el defensor inquietó el fondo tucumano con un disparo que se fue cerca del palo derecho del arquero. Poli hizo méritos para llevarse una igualdad pero no tuvo tiempo porque el árbitro Rodrigo Rivero sólo adicionó un minuto y dio por finalizado el cotejo.
Posiciones

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Pts.

TALLERES

12

6

3

3

17

14

21

ATL. CONCEPCIÓN

11

5

3

3

15

12

18

POLICIAL

11

5

2

4

21

14

17

SAN JORGE

11

4

3

4

13

14

15

CONCEPCIÓN FC

11

4

3

4

11

17

15

VILLA CUBAS

11

3

2

6

11

14

11

ZAPLA

11

2

4

5

14

17

10









Próxima fecha (14ta)
Policial vs San Jorge
Concepción FC vs Villa Cubas
Zapla vs Atl. Concepción
Libre: Talleres

sábado, 26 de noviembre de 2011

San Jorge derrotó 1 a 0 a Talleres de Perico con tanto de Guillermo Acosta a los 7 de la primera etapa.
Esta tarde en el Primo Prevedello se jugó la semifinal del cuadrangular de la Liga Chacarera, Independiente venció 2 a 1 a Sumalao y deberá enfrentar a Obreros o Ateneo que juegan mañana.
Claudio López y Mario Chazarreta le dieron el triunfo al Rojo de San Antonio que ganó los dos partidos jugados, mientras que el tanto del perdedor lo marcó Gustavo Salcedo.

Los Locos a la final
La Merced fue superior a San Antonio le ganó nuevamente 3 a 1 y diputará la final ante La Tercena o Las Pirquitas. Pedro Zuccón, Tadeo Roldán y Adrián Amador convirtieron los tantos del conjunto de Paclín. Mientras que Héctor Samayoa anotó el tanto del rival.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Anoche en el Estadio Bicentenario ante buena cantidad de espectadores, se jugaron dos encuentros correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, Sportivo Belgrano de San Francisco venció 5 a 3 en penales a Almirante Brown, en el tiempo reglamentario habían empatado 2 a 2. En el cierre de la jornada San Lorenzo de Almagro derrotó 2 a 1 a Villa Dálmine.

Los Gringos avanzaron en la definición de penales
Uno de los equipos que fue rival de los catamarqueños en diversas oportunidades hoy milita en una categoría superior, luego de igualar 2 a 2, desde la definición desde el punto del penal se quedó con el triunfo y el pasaporte a los 16avos de final de la competencia afista.
Abrió la cuenta Diego Cisternas a los 6' del PT para el equipo de Blas Giunta, la paridad la puso Mauro Conocchiari para el conjunto cordobés, desniveló a los 24' de las segunda parte para Almirante Brown Martín Quiles (SB) en contra y Juan Aróstegui a los 42' le dio a los Gringos la posibilidad de ir a los penales donde se impuso 5 a 3. Ahora deberá esperar al ganador de River vs Defensores de Belgrano.

El Santo apostó al semillero
San Lorenzo de Almagro se presentó con un equipo alternativo y venció 2 a 1 a Villa Dálmine. La diferencia de categoría entre una división y otra no se notó, el conjunto del Gallego González tuvo que trabajar mucho para llevarse un triunfo ajustado que lo catapultó a la próxima fase de la Copa Argentina.
Comenzó ganando el Violeta con gol de Julio Navarro a los 24' de la primera parte, igualó a los 40' Nahuel Benitez y en el complemento a los 9' Salvador Reynoso le dio la victoria al Cuervo que visitó Catamarca y se fue con una sonrisa.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hoy a partir de las 19 comienza a jugarse los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Bicentenario de nuestra provincia.
A las 19 Almirante Brown enfrenta a Sportivo Belgrano de San Francisco y en el cierre a las 22 San Lorenzo de Almagro medirá fuerzas ante Villa Dálmine.
Dos atractivos partidos para ver en la noche catamarqueña.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Por la semifinal del clasificatorio al TDI, Independiente venció 2 a 1 a Sumalao. Comenzó ganando el Oriental con gol de Luis Artero, pero Ronald Tapia marcó un doblete y le dio el triunfo al Rojo de San Antonio que sufrió las expulsiones de Angel Nieva y Adrián Fernández, mientras que en el perdedor le mostraron el acrílico rojo a Luis Agüero.

Goleada Loca
En el mismo escenario, a primera hora, La Merced aplastó 5 a 0 a Los Altos con tantos de Adrián Amador, Tadeo Roldán (2), Franco Agüero y Sergio Plaza.

El Expreso jujeño se recuperó de la derrota sufrida en Catamarca y derrotó de local 2 a 1 a Atlético Concepcióncon goles de Diego Pascutini y Leandro Gurrieri, para la visita marcó Maxi López.

Éxito de Zapla
El Merengue salió de perdedor y goleó 3 a 0 a Concepción FC con tantos de Luis Guevara, Nicolás Guzmán y Diego Sueldo.
Posiciones

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Pts.

TALLERES

11

6

3

2

17

13

21

POLICIAL

10

5

2

3

21

13

17

ATL. CONCEPCIÓN

10

4

3

3

14

12

15

CONCEPCIÓN FC

11

4

3

4

11

17

15

SAN JORGE

10

3

3

4

12

14

12

VILLA CUBAS

10

3

1

6

10

13

10

ZAPLA

10

2

3

5

13

16

9









Próxima fecha (13ra)
Villa Cubas vs Zapla
Atl. Concepción vs Policial
San Jorge vs Talleres
Libre: Concepción FC
FOTO: Fernández y Camaño en busca del balón.
Ante más de 12.000 personas, Policial le ganó 1 a 0 a Villa Cubas con gol de Cristian Fernández y es único escolta de Talleres de Perico.

La fiesta estuvo en las gradas del Estadio Bicentenario que se pobló de hinchas que alentaron permanentemente a sus respectivos equipos.
Antes del minuto, Cáceres ingresó al área, Barrionuevo le puso el cuerpo, el carrilero cayó y Toledo no marcó el penal que todos los villacubanos pidieron, minutos después Sigampa se proyectó por derecha, Salcedo forcejeo con el volante y otra vez el reclamo de penal. Dos jugadas polémicas que pudieron cambiar el trámite del partido.
Policial tardó 15' para inquietar a González, luego de un tiro de esquina de Moreno que buscó red, en la siguiente llegada, Fernández le bajó la pelota a Olmos que le pegó por arriba del travesaño.
El partido fue ordinario, los jugadores se dedicaron a luchar, cometer infracciones y no jugaron al fútbol, por momentos el aliento de la gente fue más interesante que lo que pasaba en el rectángulo de juego. Por el forcejeo y la disputa sin trascendencia, Camaño sufrió una lesión y se fue reemplazado por Nuñez.
La única jugada clara del primer tiempo, fue una habilitación a Luján, que encaró y ante la salida de Espeche se arrojó simulando una falta que no existió.
En el complemento los primeros minutos no levantaron el aplazo, cada jugada detenida se aprovechaba al máximo, Cáceres ejecutó un corner y Espeche la despejó afuera.
A los 13' Romano desbordó por un costado, mandó un centro, un defensor la rechazó mal y Silva le pegó alto. El León insistió, hubo un pelotazo al área, Salcedo despejó mal y Romano no pudo ante la buena respuesta de Espeche.
La explosión del gol llegó a los 18', el Turco Acosta le puso un pase sensacional a Fernández, el delantero que anda fino para el gol, la paró con calidad y derrotó a González con gran precisión con la pierna menos hábil.
El gol fue un mazazo para Villa Cubas que no tuvo respuesta para empatar, mientras que Poli apostó al contrataque y casi lo liquida mediante un zurdazo de Moreno que encontró la buena acción de González.
El Xeneize ganó un partido difícil, el fútbol tiene revancha, esta vez le tocó ganar al conjunto de Bernuncio que se ubicó en la segunda posición en la tabla.
Síntesis
Policial (1): Julian Espeche (7); Héctor Acosta (6), Heraldo Aguirre (7), Fabián Barrionuevo (6) y Nicolás Salcedo (6); Darío Olmos (6), Walter Ferreyra (5), Alexis Brizuela (5) y Wilson Moreno (5); Cristian Fernández (6) y Luis Seco (5). DT Angel Bernuncio.
Villa Cubas (0): Fermín González (6); Nicolás Luna (5), Iván Marcolini (6), Sergio Camaño (5) y Matías Salcedo (5); Nery Sigampa (5), Sebastián Silva (5), Gonzalo Gómez (5) y Emanuel Cáceres (6); Luis Romano (5) y Gustavo Luján (5). DT Juan Pauletto.
Gol: ST 18' Cristian Fernández (P).
Cambios: PT 32' Nelson Nuñez (5) x Camaño (VC). ST 22' William Herrera (5) x M. Salcedo (VC), 25' Mario Cejas (5) x Seco (P), 29' Lucas Galán x Fernández (P), 37' Rubén Ramos x Silva (VC) y 46' Hugo Cortéz x Moreno (P).
Árbitro: Jerónimo Toledo (Bien).
Campo: Regular
Estadio: Bicentenario (Catamarca).

sábado, 19 de noviembre de 2011

Juventud Unida de Santa Rosa venció 4 a 2 en penales a Defensores del Norte y clasificó al Torneo del Interior 2012. En el tiempo reglamentario empataron 1 a 1, Fernando Solohaga abrió la cuenta para el Norteño y Jorge Montivero de tiro libre igualó para Juventud.

En la definición de penales, el juvenil Rubén Ceballos le detuvo los disparos a Abel Chávez y Diego Barros, mientras que Jorge Montivero, Emanuel Ceballos, Franklín Flores y Lucas Gutiérrez convirtieron para el Divino que regresa al Torneo del Interior para acompañar a San Lorenzo de Alem como representantes de la Liga Catamarqueña.
Sin brillar, pero con mucha disciplina táctica, con la conducción del DT Daniel Toloza, haciendo hincapié en el trabajo colectivo sobre lo individual y apuntando al trabajo de las inferiores, La Juve consiguió el pasaporte a la competencia afista.
¡Felicitaciones Juventud Unida de Santa Rosa!
Por el clasificatorio de la Liga Chacarera, Obreros de San Isidro venció 3 a 1 a Ateneo. Segundo Gutiérrez en dos oportunidades y Pablo Moreno marcaron los tantos del Cuervo, para el perdedor marcó Angel Rueda que luego se fue expulsado junto a su compañero Facundo Barrionuevo.

En la divisional inferior, La Tercena con la figura sobresaliente de Angel Bustamante superó 3 a 1 a Las Pirquitas. Bustamante hizo triplete y le dio el triunfo a su equipo que busca ascender a la categoría superior. El gol del Dique lo anotó Ignacio Hidalgo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El partido final para acceder al Torneo del Interior 2012 entre Defensores del Norte y Juventud Unida de Santa Rosa se jugará el sábado a las 19 en el Estadio Malvinas Argentinas.

Defensores ganó el Apertura con una excelente campaña, pero su rendimiento decayó en el Anual, mientras que La Juve fue de menor a mayor y consiguió meterse en el finalísima que se definirá en un solo encuentro, si persiste la paridad se determinará desde el punto del penal.
Clásico de barrio, duelo de vecinos, dos instituciones del mismo sector que disputarán el último partido que organiza la Liga Catamarqueña de Fútbol en el presente año.

Se programó los encuentros de Primera A y B de la Liga Chacarera
Primera A
Sábado 19
16.30 Ateneo vs Obreros
Domingo 20
15.00 Independiente vs Sumalao

Primera B
Sábado 19
14.30 La Tercena vs Las Pirquitas
Domingo 20
13.00 LaMerced vs Los Altos
Todos los cotejos se juegan el el Estadio Primo Prevedello
Esta noche en el Estadio Bicentenario, Villa Cubas venció 3 a 1 a Talleres de Perico, a pesar de la derrota el conjunto jujeño sigue siendo líder la de la zona 8 del Argentino B.

El equipo de Pauletto sigue en franca recuperación y en la segunda parte del torneo mejoró su nivel.
Abrió la cuenta a los 22' de la segunda parte Iván Marcolini para el León, igualó Miguel Gutiérrez a los 29', desniveló Emanuel Cáceres de cabeza (una de las figuras del encuentro) a los 37' y Wiilliam Herrera sentenció el resultado final los 46'.
Villa Cubas ganó con orden, sacrificio y perseverancia, suma en cada cotejo y va en busca de los primeros puestos de la tabla.

Poli se trajo un punto de Tucumán
En un reducto difícil, donde los equipos de Catamarca siempre le costó conseguir buenos resultados, el Xeneize de la Tablada logró un importante empate de visitante para no perder puntos en el camino.
Comenzó ganando Policial a los 41' del Primer tiempo con tanto de Cristian Fernández, José Saavedra empató a los 22' de la segunda parte para el Cuervo tucumano.

El Bandeño no pudo ante San Jorge
Atlético Concepción igualó 0 a 0 frente a San Jorge y no pudo sumar.
Posiciones

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Pts.

TALLERES

10

5

3

2

15

12

18

ATLÉTICO CONCEPCIÓN

9

4

3

2

13

10

15

CONCEPCIÓN FC

10

4

3

3

11

14

15

POLICIAL

9

4

2

3

20

13

14

SAN JORGE

10

3

3

4

12

14

12

VILLA CUBAS

9

3

1

5

10

12

10

ZAPLA

9

1

3

5

10

16

6









Próxima fecha (12ma)
Policial vs Villa Cubas (juegan el domingo a las 17.30)
Talleres vs Atlético Concepción
Zapla vs Concepción FC
Libre: San Jorge

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget