domingo, 31 de julio de 2011

En una tarde fría y con una tenue llovizna, Villa Cubas se consagró Campeón de la Copa Gobierno de Catamarca al vencer 2 a 1 a Defensa y Justicia dándole una alegría a toda la gente que copó el estadio Bicentenario.

A los 4' de la primera parte, después de una excelente jugada abrió la cuenta Gustavo Luján para el equipo de Daniel Bustos. En el complemento a los 11' igualó Piriz Alvez para los de Florencio Varela y a los 20' Gonzalo Gómez le dio la victoria al león del Altiplano que desató el festejo catamarqueño.
FOTO: Gonzalo Gómez (VC)

En el encuentro por el tercer puesto, Liverpool de Uruguay derrotó 4 a 3 en penales a Atlético Tucumán ya que en los 90' entregaron un aburrido 0 a 0.




viernes, 29 de julio de 2011

En el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" ante más de 2.000 personas, Abel Pantera Robledo se quedó con el cinturón Mundo Hispano al ganar por descalificación en el 1er round, el rival Guillermo Suárez le pegó un golpe ilícito en la nuca y el boxeador catamarqueño cayó mal en el tapiz y tuvo que ser retirado en camilla por precaución.

En otras de las peleas, Carlos Chumbita venció en fallo unánime al neuquino Gino Godoy, El Zurdo Barrionuevo le ganó por Kot en el segundo round al santafesino Norberto Acosta.
El conjunto de Catamarca, dando ventaja deportiva jugó su segundo partido consecutivo, se hizo fuerte de local venciendo en penales 6 a 5 a Atlético Tucumán que milita en el Nacional B. En el tiempo reglamentario el resultado fue 2 a 2.

Comenzó ganando la visita con gol de Mariano Martínez de cabeza, lo empató Miguel Rizzardo con un impecable tiro libre que la clavó en un ángulo y antes de la primera parte otra vez Rizzardo de penal puso en ventaja al León.
En el segundo tiempo, el Vica Luján quiso despejar de cabeza pero la pelota terminó en el fondo de las mallas decretando el 2 a 2 final. En los penales, Fermín González se lució atajando un remate y Ramirez Silva no falló, para poner al León del Altiplano en la final de la Copa Gobierno de Catamarca, su rival será Defensa y Justicia y el partido se jugará el domingo a las 18.
Previamente se enfrentarán por el tercer puesto Atlético Tucumán y Liverpool de Uruguay a las 15.30.
FOTO: Nery Sigampa (VC)
En el primer partido de la tarde, Defensa y Justicia empató 2 a 2 ante Liverpool de Uruguay en tiempo reglamentario y en penales ganó 3 a 2.
Ahora deberá enfrentar al ganador de Villa Cubas vs Atlético Tucumán.

jueves, 28 de julio de 2011

En la apertura del Estadio Bicentenario para la práctica de fútbol de primera, Villa Cubas venció 2 a 1 a Policial y ganó el derecho a participar en el cuadrangular Copa Gobierno de Catamarca.

Gustavo Luján a los 18' del primer tiempo puso en ventaja al León, aumentó Sebastián Silva a los 39'. En la segunda etapa a los 6' descontó Cristian Fernández para el Xeneize de la Tablada. Fue expulsado Diego Britos a los 15' del ST y Carlos Rivero a los 45'.

martes, 26 de julio de 2011

El estadio Bicentenario de la Ciudad de Catamarca abrirá sus puertas para la práctica del fútbol mediante un cuadrangular organizado por la Secretaria de Deportes donde participarán Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Liverpool de Uruguay.
Policial y Villa Cubas deberán enfrentarse y el ganador será el cuarto participante.

Programación
Jueves 28
15.30 Policial vs Villa Cubas
18.00 Defensa y Justicia vs Liverpool
Viernes 29
15.30 Atlético Tucumán vs ganador de Policial vs Villa Cubas
Sábado 30
15.30 se jugará por el tercer puesto
Domingo 31
17.00 se jugará la final y el árbitro será Héctor Baldassi
Observación: Lo más acertado hubiese sido armar una selección de ambas ligas y participar directamente en el cuadrangular. Con esta metodología de juego, el representante de nuestra provincia podría llegar a jugar un partido por día (si pierde frente a Atlético Tucumán), dando ventaja deportiva.

domingo, 24 de julio de 2011

Defensores de Esquiú sigue ganando y dejando rivales en el camino, esta vez derrotó 2 a 1 a Ateneo Mariano Moreno con goles de Walter Bustamante y Andrés Arroyo, el tanto del Celeste chacarero lo anotó Fernando Flores.

Por la Primera B, en el primer partido de la tarde en el Primo Prevedello, Juventud Unida de La Falda y La Carrera empataron 2 a 2. René Romero (2) marcó para El Brujo, Carlos Luna y Jonathan Zurita los tantos de la Carrera.

Equipos

Total

J

G

E

P

GF

gC

PTOS

DEFENSORES

5

5

0

0

14

2

15

SUMALAO

5

1

0

2

8

5

9

OBREROS

4

2

1

1

3

3

7

INDEPENDIENTE

4

2

0

2

5

6

6

SOCIAL ROJAS

5

1

3

1

9

10

6

ATENEO

4

1

2

1

5

4

5

SAN MARTÍN

4

1

2

1

5

5

5

VILLA DOLORES

4

0

1

3

4

11

1

CORONEL DAZA

5

0

1

4

6

13

1

Equipos

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

LAS PIRQUITAS

5

5

0

0

14

6

15

LA TERCENA

5

3

1

1

8

7

10

LA CARRERA

5

2

2

1

11

7

8

LA MERCED

5

2

1

2

11

8

7

JUVENTUD

5

1

3

1

9

8

6

LOS SUREÑOS

5

1

1

3

6

7

4

LOS ALTOS

5

1

0

4

6

14

3

SAN ANTONIO

5

0

2

3

3

10

2






Esta tarde se completó la 3ra fecha del Anual Capitalino con dos encuentros jugados en el Malvinas Argentinas. Defensores del Norte se quedó con el clásico de barrio al vencer a Juventud Unida de Santa Rosa 3 a 1 con tantos de Diego Santellán, Abel Chávez y Darío Sosa, el gol de honor del Divino lo convirtió Gustavo Farías. Fue expulsado Franklín Flores (JU).

En el partido preliminar, Vélez y Estudiantes igualaron 2 a 2. Cristian Palacios y Ezequiel Barros los goles del Pincha, mientras que Hugo Romero y Sergio Velazco anotaron para el Fortín.

FOTO: Abel Chávez (DN)

sábado, 23 de julio de 2011

Por la continuación de la 5ta fecha de Primera A, en el Primo Prevedello, Sumalao le ganó 1 a 0 a Independiente con tanto de Diego Castellanos. Fue expulsado Lucas Miranda.

Por fin ganó San Martín
El Santo Chacarero salió de perdedor y derrotó 2 a 1 a Coronel Daza con dos goles de penal de Sergio Camaño, mientras que Carlos Acevedo marcó el tanto Bandeño. Fueron expulsados Jonathan Castro y Julio Vergara (SM). Diego Espeche, Fernando Soria y Francisco Rocha (CD).

En Banda de Varela, Social Rojas y Villa Dolores empataron 2 a 2. Luis Seco (2) los tantos del Xeneize, Naím Garnica y Fernando Seco marcaron para La Villa.



Por la divisional de ascenso, en el Primo Prevedello, Los Sureños derrotó 3 a 0 a San Antonio con tantos de Lucas Sosa (3).

En Banda de Varela, Las Pirquitas superó 2 a 1 a La Merced. Darío Bustamante y David Hidalgo marcaron para el Dique, Diego Savio el tanto del Loco.

En Los Altos, La Tercena de visitante le ganó a Los Altos 2 a 1 con goles de Agustín Solohaga y Angel Bustamante, Cristian Lastra marcó el tanto tabacalero y desperdició un penal.


Esta tarde en el Malvinas Argentinas, se jugaron tres partidos del Anual de la Liga Catamarqueña.
En el primer cotejo, Salta Central igualó 1 a 1 ante Chacarita, Cristian Siares el gol Funebrero y Angel Suárez el tanto Salteño. Fueron expulsados Marcelo Córdoba y Emilio Bazán (SC) y Elio Aredes (CH).

A continuación, Américo Tesorieri apabulló 4 a 0 a Sarmiento con anotaciones de Richard Gómez, Sergio Herrera, Rubén López y Marcelo Mendoza.

En el último partido de la tarde, Villa Cubas venció 3 a 1 a Ferro de Chumbicha con tantos de Sebastián Silva, Miguel Rizzardo y William Herrera, mientras que Javier Romero había igualado transitoriamente para el Tren Chumbichano. Fueron expulsados Nicolás Luna (VC), Javier Romero y Maximiliano Villarroel (F).


viernes, 22 de julio de 2011

Esta noche en el Malvinas Argentinas, Parque Daza venció 2 a 0 a Rivadavia de Huillapima y continúa en la punta de la tabla. El delantero Marcelo Flores fue el autor de los dos goles. Fue expulsado Esteban Valatkevicnis (PD).

En el cierre de la doble jornada, San Lorenzo de Alem derrotó 3 a 0 a Independiente con goles de Mario Cejas (2) y Walter Luján.
Con estos resultados, Parque Daza es líder con 9 unidades y el Santo tiene 7.


La dirigencia de Policial con aciertos y errores logró mantener la plaza de Catamarca en el Argentino B, ahora tendrá el acompañamiento de Villa Cubas que le permitirá reflotar en recaudaciones.

Esto es positivo, jerarquiza nuestro balompié, le da la posibilidad a dirigentes y jugadores de darse cuenta que se puede generar un mercado interesante a través del deporte más convocante del mundo.
Esto producirá un efecto dominó en las demás instituciones para mejorar su infraestructura y conseguir una masa societaria que permita una ayuda económica importante, es decir focalizar al club a un perfil empresarial (como debe ser).
Lo negativo es que en la capital quedan huérfanos de Villa Cubas que tiene muchísimos seguidores, se suma el fútbol chacarero que sufre el éxodo de varias de sus figuras, entonces lo más aconsejable sería un cambio inmediato, la fusión de ligas sería lo mejor, los torneos adquirirían mayor interés y la base se potenciaría para poder jugar un Torneo del Interior en busca de un nuevo ascenso.

martes, 19 de julio de 2011

El Consejo Federal dio a conocer las zonas del Argentino B 2011/2012.
El torneo estará integrado por 60 equipos divididos en 4 zonas de 8 y 4 zonas de 7.
En la zonas de 8 clasificarán 3 y en la de 7 serán 2.
La primera parte del campeonato comenzará el 11 de Septiembre y finalizará el 18 de diciembre.

Zona 8
Atlético Policial (Catamarca)
Sportivo Villa Cubas (Catamarca)
Concepción F.C (Tucumán)
Atlético Concepción (Tucumán)
San Jorge (Tucumán)
Altos Hornos Zapla (Jujuy)
Talleres de Perico (Jujuy)

Se programó la 5ta fecha de Primera A y B de la Liga Chacarera
Primera A
Sábado 23 en el Primo Prevedello
14.00 Sumalao vs Independiente
16.00 San Martín vs Coronel Daza
En Banda de Varela
16.00 Social Rojas vs Villa Dolores
Domingo 24 en el Primo Prevedello
16.00 Ateneo vs Defensores de Esquiú

Primera B
Sábado 23 en el Primo Prevedello
12.00 Los Sureños vs San Antonio
En Banda de Varela
14.00 La Merced vs Las Pirquitas
En Los Altos
15.00 Los Altos vs La Tercena
Domingo 24 en el Primo Prevedello
14.00 La Carrera vs Juventud Unida


Se programó la 3ra fecha del Anual de la Capital, sobresale Villa Cubas vs Ferro, los punteros Parque Daza y Tesorieri deberán medirse con Rivadavia y Sarmiento respectivamente.
Viernes 22/07
18.45 Parque Daza vs Rivadavia
20.45 Independiente vs San Lorenzo
Sábado 23/07
13.00 Salta Central vs Chacarita
15.00 Tesorieri vs Sarmiento
17.00 Villa Cubas vs Ferro
Domingo 24/07
14.00 Estudiantes vs Vélez
16.00 Defensores del Norte vs Juventud
Libre: Policial
Todos los encuentros se juegan en el Malvinas Argentinas

domingo, 17 de julio de 2011

En el Primo Prevedello se completó la 4ta fecha de Primera A y B del fútbol chacarero.
En el primer partido por el ascenso, Juventud Unida de La Falda y La Merced empataron 3 a 3. Ubaldo Vega (2) y Luis Vega anotaron para El Brujo, Diego Savio (2) uno de penal y Pedro Zuccón los goles de El Loco.
En el cierre de la jornada por la división superior, Obreros derrotó 1 a 0 a San Martín con tanto de Walter Figueroa en contra.

Posiciones

Equipos

Total

J

G

E

P

GF

gC

PTOS

DEFENSORES

4

4

0

0

12

1

12

OBREROS

4

2

1

1

3

3

7

SUMALAO

4

2

0

2

7

5

6

INDEPENDIENTE

3

2

0

1

5

5

6

SOCIAL ROJAS

4

1

2

1

7

8

5

ATENEO

3

1

2

0

4

2

5

SAN MARTÍN

3

0

2

1

3

4

2

CORONEL DAZA

4

0

1

3

5

11

1

VILLA DOLORES

3

0

0

3

2

9

0



Equipos

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

LAS PIRQUITAS

4

4

0

0

12

5

12

LA MERCED

4

2

1

1

10

6

7

LA CARRERA

4

2

1

1

9

5

7

LA TERCENA

4

2

1

1

6

6

7

JUVENTUD

4

1

2

1

7

6

5

LOS ALTOS

4

1

0

3

5

13

3

SAN ANTONIO

4

0

2

2

3

7

2

LOS SUREÑOS

4

0

1

3

3

7

1



Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget