jueves, 31 de marzo de 2011

El partido de vuelta por la 3ra fase del TDI entre Villa Cubas y Deportivo Sumalao se jugará el domingo a las 17 en el Malvinas Argentinas con el arbitraje de Luis Pesoa de la Liga Cultural de Frías, acompañado de Mario Lobo y Cristian Torres.

El León del Altiplano tiene una ventaja de 2 a 0, con un empate y perdiendo con una diferencia de un gol clasifica.
El ganador deberá enfrentar al vencedor del encuentro Tiro de Belén vs Tiro y Gimnasia de Andalgalá.

Policial juega el domingo
Atlético Policial, el único representante en la 4ta categoría del fútbol argentino deberá jugar su último partido de la temporada 2010/2011 el domingo a las 16.30 en Jujuy frente a Talleres de de Perico por la 27ma fecha. Recordemos que en la última fecha el Xeneize quedará libre.

lunes, 28 de marzo de 2011

El DT Roque Ferreira sabe que en Las Estancias se debe ganar y cumple, esta vez por el primer partido de la 3ra fase del TDI venció 2 a 0 a Vélez de Santiago del Estero.
Sergio Amaya y Sebastián Olea fueron los autores de los goles de Unión Aconquija que buscará pasar de fase jugando de visitante.

Triunfo de Tiro y Gimnasia de Andalgalá de local
Tiro y Gimnasia sacó ventaja en el primer partido y le ganó 2 a 1 a Tiro de Belén.
Pablo Moreno (TB) en contra y Miguel Medina marcaron para el local, luego descontó Jorge Lobo, en el final el arquero Matías Cecenarro (TyG) le detuvo un penal a Gustavo Escotorín (TB).

domingo, 27 de marzo de 2011

Altos Hornos Zapla de Jujuy venció 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta por 26ta fecha de la zona 7 del Argentino B.

A los 40'' del primer tiempo Ernesto Ceballos marcó el 1 a 0 para lo jujeños, a los 39' de la segunda parte Pablo Saucedo igualó para el Albo salteño y a los 46' Luis Guevara le dio el triunfo a Zapla que festejó en su casa.

FOTO: Luis Guevara (Zapla)

Ganó Atlético Concepción
El León tucumano derrotó 1 a 0 a Famaillá y quiere seguir en el Argentino B. El gol lo anotó Mauricio Zalazar a los 32' de la primera parte.
Posiciones

Equipos

Pts.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

GIMNASIA y TIRO*

47

23

13

8

2

40

20

CONCEPCIÓN F.C.

36

22

11

3

8

29

27

TALLERES

31

22

9

4

9

31

29

POLICIAL

28

23

7

7

9

19

26

ZAPLA

26

22

6

5

10

24

25

FAMAILLÁ

23

22

5

8

9

17

24

A.CONCEPCIÓN

22

22

5

7

10

20

29













* Clasificado
Próxima fecha (27ma)
Talleres vs Policial
Famaillá vs Zapla
Concepción F.C. vs Atl. Concepción
Libre: Gimnasia y Tiro
Concepción F.C. le ganó a Policial 2 a 0 y está más cerca de la clasificación en la zona 7 del Argentino B.

El equipo de Daniel Bustos vino a Catamarca acompañado de una ruidosa hinchada que alentó a su equipo permanentemente y fue local en el Malvinas Argentinas.
Hasta los 25' todo fueron intentos que no prosperaron, ninguno de los dos logró ser protagonista, recién alos 25'después de un falla de Formica que se la entregó comprometida a Palacios, se la robó Díaz y mandó un centro que capitalizó Camisay pero le pegó alto.
Poli llegó mediante un remate de Acosta que se fue cerca del palo izquierdo de Romero.
A los 39' Romano desbordó por derecha y realizó un centro elevado, pero Romero en gran reacción la atrapó en el aire, evitando que Britos que llegaba por detrás la empuje al gol.
A los 40' se produjo una situación que perjudicó al Xeneize, Ramirez Silva encaró por izquierda, Albornoz le cometió falta y Formica le dio un golpe al jugador tucumano, el salteño Enzo Rivas le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
En el complemento, la visita con un hombre más salió decidido a atacar, en la primera Díaz avanzó a toda velocidad y su remate fue interceptado por Velárdez.
El Xeneixe tuvo la mejor ocasión, luego de un tiro libre de Ramirez Silva desde la derecha, ganó de cabeza Romano, el arquero dio rebote y Britos no pudo convertir por centímetros.
El cotejo tenía emoción, Díaz dejó dos hombres en el camino y puso un centro al área, pero apareció Carreras para despejar, el Cuervo siguió atacando, la Flaca Herrera remató y Velárdez se la atajó.
A los 13' la Flaca Herrera por izquierda dejó en el camino a Acosta y se la entregó a García, que con un toque sutil puso el 1 a 0.
Poli contestó por intermedio de Acosta que ganó de cabeza, pero Romero estuvo atento.
Las situaciones aparecían en ambas áreas y el cachetazo final fue a los 49' García vio adelantado a Velárdez y desde más de 40 metros la mandó al fondo de las mallas y anotó el 2 a 0 final.
Concepción F.C. tiene un DT de jerarquía y ganó un partido clave para pasar de ronda.
Síntesis
Policial (0): Fabián Velárdez (4); Ramón Carreras (4), Héctor Acosta (5), Vicente Maseda (5) y Matías Sacco (5); Renzo Pérez (4), Francisco Palacios (4), Guillermo Formica (3) y Ramirez Silva (5); Diego Britos (5) y Luis Romano (5). DT Angel Bernuncio.
Concepción F.C. (2): Sergio Romero (7); Diego Albornoz (6), José Carreño (6) y Carlos Contreras (6); Matías Camisay (6), Oscar Andrada (6), Esteban Voigt Comán (6) y Franco Ovejero (6); Gustavo García (8); David Díaz (6) y Maxi Herrera (6). DT Daniel Bustos.
Goles: ST 13' y 49' Gustavo García (CFC).
Cambios: ST 19' Gabriel Abdeneve (4) x Britos, 25' Jonathan Lencina (5) x Díaz (CFC), 29' Mauro Herman x Pérez (P), 39' Guillermo Díaz x Herrera (CFC) y 44' Jonathan Lencina x Andrada (CFC).
Incidencias: PT 41' expulsado Guillermo Formica (P).
Árbitro: Enzo Rivas (Salta).
Campo: Bueno.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Por el encuentro de ida de la 3ra fase del Torneo del Interior, Villa Cubas venció 2 a 0 de visitante a Sumalao.

FOTO: Sigampa (VC)

Los primeros minutos fueron intrascendentes y ninguno logró prevalecer en el juego.
A los 18' recién se produjo la primera jugada de riesgo, Olmos remató, Martín dio rebote y Ramos no la pudo conectar, en la contra Corzo no pudo ante la salida de González.
El cotejo no levantó nivel y se hizo muy peleado, sólo apareció Marcolini de cabeza para inquietar a Martín.
Mohamed había apostado a la experiencia de J.C. Gómez, pero se fue reemplazado por William Herrera a los 33', justamente fue quién minutos más tarde habilitó a Tapia para poder llegar a marcar pero el remate del delantero fue bien controlado por González.
Los últimos minutos hubo dos oportunidades claras para el León, en una Ramos cabeceó apenas desviado y en la siguiente, Juan Martín tapó tres pelotas de gol en una sola jugada, dos a Luna y una a Salcedo. Antes del final Garnica fue expulsado y Sumalao se quedó con diez.
En la segunda parte cambió el trámite del partido, los dos salieron más ofensivos, en la primera Cejas le pegó por arriba del travesaño y en la respuesta Tapia disparó y González la contuvo.
A los 17' Luna despejó un ataque del León y a pelota se fue cerca del horizontal y desde le corner Corzo la peinó y el balón rebotó en el travesaño.
Sumalao insistió y después de una buena jugada la pelota le quedó a Argañaraz que remató sin dirección.
A los 19' Guzmán acierta con el ingreso de Sigampa en lugar de N. Salcedo, esto permitió crecer en volumen de juego y el primer estallido de la gente se produjo a los 25' G. Gómez hizo una buena jugada con Cejas y marcó un golazo.
El 2 a 0 llegó luego de una jugada colectiva, la comenzó Varela y la terminó Sigampa con un remate preciso para vencer a Martín.
Luego del gol la hinchada del Oriental empezó arrojar proyectiles, uno impactó en Ramos que luego se recuperó y nueve minutos después continuó el juego.
Villa Cubas pudo haber aumentado y Sumalao no encontró la forma de llegar al descuento. El León de Altiplano los primeros 90' los ganó 2 a 0 y espera el segundo partido más tranquilo que su rival.
Síntesis
Sumalao (0): Juan Martín; Dante Rivas, Jorge Montivero, Exequiel Soria y Héctor Martínez; Naím Garnica, Raúl Scidá y Cristian Argañaraz; Juan Carlos Gómez; Juan Tapia y David Corzo. DT José Mohamed.
Villa Cubas (2): Fermín González; Nicolás Luna, Iván Marcolini, Sergio Camaño y Maxi Varela; Darí Olmos, Carlos Rivero, Gonzalo Gómez y Nicolás Salcedo; Mario Cejas; Rubén Ramos. DT Ramón Guzmán.
Goles: ST 25' Gonzalo Gómez (VC) y 34' Neri Sigampa (VC).
Cambios: PT 33' William Herrera x Juan Carlos Gómez (S). ST 19' Neri Sigampa x N. Salcedo (VC) y Sergio Herrera x Rivero (VC), 30' Matías Salcedo x Camaño (VC), 31' Diego Tula x Corzo (S) y 47' Gustavo Silva x Rivas (S).
Incidencias: PT 46' expulsado Naím Garnica (S).
Árbitro: Salado Paz (Tucumán).
Estadio: Primo Prevedello

sábado, 26 de marzo de 2011

Policial recibe a Concepción F.C el domingo a las 20 en el Malvinas Argentinas, a pesar que tiene mínimas chances de clasificar buscará sumar tres puntos y esperar otros resultados que lo favorezcan.
Policial tiene 28 unidades y Concepción F.C. 33.
Al Xeneize le quedan dos encuentros, el domingo frente a los tucumanos y después deberá visitar a Talleres de Perico (31) que también tiene posibilidades.
Mientras que el Cuervo le quedan tres encuentros, visitará Catamarca, jugará de local ante Atlético Concepción y en la última fecha deberá medirse con Zapla en Jujuy.

viernes, 25 de marzo de 2011


El domingo a las 17 en el Primo Prevedello, el Deportivo Sumalao recibirá a Villa Cubas por el partido de ida de la 3ra fase del Torneo del Interior. El duelo entre capitalinos y chacareros acapara la atención de todo el Valle Central.

FOTOS: Montivero (S) y Olmos (VC).

La previa
Sumalao: Es un equipo combativo, que tiene jugadores de mucho temperamento en esta clase de encuentros, en el arco Juan Martín cada vez se agiganta más; en la defensa por derecha Rivas pudo cumplir al pie de la letra frente a los riojanos, Soria y Montivero se complementan cada día mejor y por carril izquierdo el regular Martínez siempre es complicado sobrepasarlo; en el medio Garnica se acomodó por derecha y sigue siendo importante, Scidá vuelca toda su sapiencia como volante central y por la otra banda aparece Argañaraz, el de la pegada distinta a la hora de atacar con pelota detenida y en movimiento; como un media punta camuflado Herrera le entrega toda su técnica depurada a servicio del equipo; adelante Tapia que es un veloz jugador tanto en la colaboración y mucho más a la hora de dañar al rival, estará acompañado por el grandote Corzo que silenciosamente espera su oportunidad de aparecer en toda su dimensión en el presente torneo. No olvidemos que en el banco estará Tula que siempre se anota como goleador y también el inoxidable Juan Carlos Gómez.

Villa Cubas: El candidato de todos, por presupuesto, por jerarquía y por el proyecto que acompaña la dirigencia buscando el ascenso.
A veces los sistemas confunden, al comenzar a rodar la pelota lo que el DT pretende se puede dar o no, porque poner tres delanteros no significa ser más ofensivo, por eso se hace hincapié en las características de los jugadores, del medio hacia delante, salvo Rivero todos tienen gol.
En el arco González es la voz de mando y quiere revancha en este TDI; en el fondo vuelve Marcolini, un hombre con experiencia acompañando a Camaño, el rudo defensor que nunca baja los brazos, por la diestra Luna se pone el traje de impasable y por el otro sector M. Salcedo consiguó ganarse el puesto con simplicidad; en el medio el tractorcito Darío Olmos siempre tiene combustible y está adquiriendo madurez gracias a su continuidad, Rivero se pone el overol y quiere volver a ser el mejor cinco de Catamarca, más adelantado Gómez lleva la bandera y se viste de goleador, la duda es por el extremo zurdo y están en la pugna N.Salcedo, Sigampa y Leguizamón; como media punta aparece Cejas aportando su habilidad y en la ofensiva estará Ramos o Agüero. No olvidemos que Gustavo Luján cuando se le abre el arco es implacable, pero por lesión no podrá ser de la partida.

jueves, 24 de marzo de 2011

Impresionante campaña de Gimnasia y Tiro de Salta, esta vez la victima fue Atlético Concepción a quién vapuleó 5 a 1 con goles de Diego Nuñez (3), César Albornoz y Luciano Antonino, Mauricio Zalazar anotó para los tucumanos.

El Cuervo más cerca de la clasificación
En el sur tucumano, el equipo de Daniel Bustos venció 2 a 0 a Talleres de Perico y es escolta de la zona 7 del Argentino B.
Los goles de Concepción F.C fueron obra de Gustavo García a los 9' y la Flaca Herrera a los 19' de la segunda parte.
FOTO: Concepción F.C.
Posiciones

Equipos

Pts.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

GIMNASIA y TIRO

47

22

13

8

1

39

18

CONCEPCIÓN F.C.

33

21

10

3

8

27

27

TALLERES

31

22

9

4

9

31

29

POLICIAL

28

22

7

7

8

19

24

ZAPLA

23

21

5

5

10

22

24

FAMAILLÁ

23

21

5

8

8

17

23

A.CONCEPCIÓN

19

21

4

7

10

19

29









Próxima fecha (26ta)
Policial vs Concepción F.C.
Atl. Concepción vs Famaillá
Zapla vs Gimnasia y Tiro
Libre: Talleres

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget