miércoles, 31 de marzo de 2010

El Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña programó la 1ra fecha del campeonato Apertura "Dr. Genaro Collantes".
La novedad fue que no se jugará sábado y domingo debido a la participación de Policial y San Lorenzo por torneos de AFA.
Miercoles 7
Estadio Malvinas Argentinas: 19.30 Policial vs Vélez (Interzonal).
21.30 Ferro vs San Lorenzo (Zona B).
Jueves 8
Estadio Malvinas Argentinas: 19.30 Parque Daza vs Estudiantes (Zona A).
21.30 Juventud Unida vs Tesorieri (Zona B).
Viernes 9
Estadio Malvinas Argentinas: 19.30 Chacarita vs Independiente (Zona B).
21.30 Sarmiento vs Villa Cubas (Zona A).
Cancha de Sarmiento: 16.30 Defensores del Norte vs Salta Central (Zona A).

Fútbol Infantil
El Departamento de Inferiores confirmó la continuidad en la presidencia de la Sra. Teresa Cuello.

La Liga Catamarqueña de Fútbol invitó al presidente del Consejo Federal a visitar nuestra provincia.
El itinerario comenzará mañana a las 17.15 con un recorrido por el estadio Ciudad de Catamarca.
A las 18.15 tendrá una charla con los árbitros en el salón Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno.
Una hora después se reunirá con los presidentes de los clubes, ligas del interior y de provincias vecinas, finalizando a las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas para dar el puntapié inicial del Torneo de Séptima División, que llevará su nombre.

martes, 30 de marzo de 2010

Se programó la 2da fecha del Apertura de la Primera A "Mario Vega", se jugará el jueves en el Primo Antonio Prevedello y el sábado en el estadio de Coronel Daza.
El día sábado en el Primo Antonio Prevedello se presenta la Selección Andina de Rugby enfrentando a San Luis.

FOTO: Villa Dolores

Jueves: Primo Antonio Prevedello
14.30 Villa Dolores vs Social Rojas
16.30 Defensores de Esquiú vs San Martín
Sábado: Coronel Daza
14.30 Independiente vs Sumalao
16.30 Obreros vs Ateneo
Libre: La Tercena
El Consejo Federal designó las ternas del Torneo del Interior y Argentino B.
Domingo a las 17, Sportivo del Carril vs San Lorenzo, árbitro: Luis Pesoa, asistentes: Roberto Juárez y Andrea Loto de Frías (Santiago del Estero).
FOTO: Luis Pesoa

Zona F Argentino B: Atenas vs Policial, domingo a las 20, dirige Javier Barrera de Casilda (Santa Fe).
Gimnasia y Esgrima vs Tiro Federal, sábado a las 17, con arbitraje de Alberto Rivero de San Juan.
Argentino vs Trinidad, jueves a las 17, árbitro: Darío Españon de Bell Ville.
Interzonal: Unión Villa Krausse vs Alianza, domingo 17.30, autoridad principal: Fabián Vera de San Juan.




La dirigencia de Gimnasia y Esgrima decidió desafectar a Fernando Cámara, Fabián Barrionuevo, Héctor Pereira, Marcio Conejero, Emiliano Páez, Rodrigo Soria, David Fernández y Javier Villaseca.

FOTO: Mauro Astrada, Fabián Barrionuevo (x), Emiliano Páez (x), Rodrigo Soria (x), Mario Marquetti y Héctor Pereira (x).
David Fernández (x), Javier Villaseca (x), Mario Rebecco, Horacio Anzorena y Santiago Sanchez.
(x)desvinculados.

Los motivos fueron: problemas económicos, bajo rendimiento y actos de indisciplina. Los directivos no quedaron conformes luego de la derrota sufrida en Catamarca ante Policial 1 a 0.
Los actos de indisciplina apuntaron a las expulsiones de Villaseca y Páez.


Quedó confirmado día y horario del encuentro entre el Albo cordobés y el Xeneixe catamarqueño, resta designar la terna arbitral por parte del Consejo Federal.
En Atenas, Matías Alcíbar y Victor Beraldi cumplieron sus respectivas sanciones y están a disposición del DT Néstor Villalba.
En Policial se produjo la baja de Germán Carossio por lesión, el equipo entrenó hoy y espera conseguir un buen resultado en tierras cordobesas para acercarse al lote de los punteros.
En la presente temporada se enfrentaron en tres oportunidades con dos triunfos para Poli y un empate.

FOTO: Carlos Tapia retornó a la titularidad y cumplió.

lunes, 29 de marzo de 2010

Independiente de San Antonio volvió a Primera A con un triunfo, venció 2 a 1 a Defensores de Esquiú en el cierre de la primera fecha del Apertura "Mario Vega" del fútbol chacarero.
Los goles del ganador los marcaron Ezequiel Díaz Elena de tiro libre y Martín Quijano, el transitorio empate para el Sagrado fue obra de Jonathan Leiva.
Mientras que a primera hora, La Tercena y Sumalao empataron 2 a 2. Para el Verde convirtieron Néstor Zárate y Mario Aroca, para el Oriental Héctor Artero y Kevin Carrizo.
Posiciones

Equipos

Total

PTS.

J

G

E

P

GF

GC

Independiente

3

1

1

0

0

2

1

Obreros

3

1

1

0

0

1

0

Villa Dolores

1

1

0

1

0

2

2

Sumalao

1

1

0

1

0

2

2

San Martín

1

1

0

1

0

2

2

La Tercena

1

1

0

1

0

2

2

Social Rojas

0

1

0

0

1

0

1

Defensores

0

1

0

0

1

1

2

Ateneo

0

0

0

0

0

0

0

domingo, 28 de marzo de 2010

San Lorenzo de Alem perdió 3 a 2 de visitante ante Vélez de San Ramón y pasó a la siguiente ronda, con el triunfo obtenido en el partido de ida 4 a 2, consiguió imponerse en el global 6 a 5 y continuar en el Torneo del Interior.
Vélez comenzó ganando con gol de Morales Oller a los 15' de la primera parte, aumentó a los 24' Gustavo Paz.
En el segundo tiempo a los 28' Cristian Zárate marcó el tercero, pero apareció el fuego sagrado de los hombres santos y dos minutos después descontó Jorge Corzo. El gol de la clasificación llegó a través de Raúl Cisterna a los 31', sí dos goles rápidos para traer el pasaporte a la próxima fase.
El equipo de Juan José Pauletto va por la gloria, en un campeonato difícil, pero no imposible.
El próximo rival de San Lorenzo de Alem será Sportivo El Carril de Cerrillos (Salta).

Se completó la 10ma fecha de la zona F del Argentino B.
Alianza de San Juan sigue sumando, esta vez derrotó 1 a 0 a Tiro Federal de Morteros con gol de Carlos Muñoz.
Mientras que por el interzonal Atlético Argentino perdió 1 a 0 ante San Martín de Mendoza, el tanto del ganador fue de Emiliano Fernández.
Posiciones

Equipos

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

TRINIDAD

20

10

6

2

2

20

15

ATENAS

18

10

5

3

2

21

9

TIRO FEDERAL

17

10

5

2

3

16

14

POLICIAL

13

10

4

1

5

14

17

ALIANZA

12

10

3

3

4

8

9

GIMNASIA

11

10

3

2

5

11

14

ARGENTINO

6

10

1

3

6

5

14

Próxima fecha (11ma)
Atenas vs Policial
Gimnasia vs Tiro Federal
Argentino vs Trinidad
Interzonal: Unión Villa Krause vs Alianza
Luego del triunfo el DT de Policial expresó "fuimos superiores en el primer tiempo, en el segundo mantuvimos la misma postura, la misma idea, el mismo concepto, las expulsiones de ellos nos perjudicaron, a partir de allí empezamos a perder la pelota y tuvimos algunos minutos de desconcentración, pero ganamos bien, el arquero de ellos sacó dos o tres pelotas importantes".
Mantuvo su postura de unir el grupo acotando "yo le pido a los jugadores que lo que pasa aquí adentro no lo salgan a decir afuera, nosotros asumimos un compromiso y con los chicos que se quedaron lo vamos a cumplir hasta el final".
"No me gusta hablar de los problemas dirigenciales, no me voy a meter, porque tampoco me gustaría que un dirigente me diga que cambios debo hacer".
Sumado los tres puntos puntualizó "todavía tenemos chances de clasificar y el martes debemos presentarnos a trabajar en busca del objetivo".


En el estadio Malvinas Argentinas, por la 10ma fecha de la zona F del Argentino B, Policial derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
FOTO 1: Germán Carossio es retirado en camilla.
FOTO 2: Astrada va en busca del balón observan Páez, Pereyra y Acosta.


Con un esquema táctico 3-4-1-2, el Xeneixe catamarqueño salió desde el minuto cero en busca del gol, en la primera jugada Luchino Romano de cabeza inquietó la meta mendocina, en la siguiente una buena triangulación entre Cejas, Silva y Carossio, este último ingresó por izquierda y Fabián Barrionuevo le cometió un claro penal, tan legítimo que Carossio se retiró lesionado.
Al no tener otro delantero en el banco, Roque Ferreira mandó al campo a Pedro Bazán que se acomodó en el medio y colaboró con sus compañeros.
Luchino estaba imparable, desbordó por derecha, mandó un centro al área chica y entre Sebastián Sanchez y Fabián Barrionuevo derribaron a Garay, Gerardo Romero marcó la pena máxima, Mario Cejas se encargó de la ejecución y su remate pegó en la base del palo derecho del arquero.
Luchino Romano a pura potencia encaro por izquierda y de zurda castigó la redonda que encontró una brillante intervención de Astrada sacándola al corner.
El dominio de Policial merecía el gol, que llegó a los 25', taco de Cejas para la proyección de Garay, centro preciso y Francisco Palacios le pegó de primera para mandarla al fondo del arco, un golazo por la concepción de la jugada.
Pudo haber aumentado el equipo de Roque Ferreira, después de un tiro de esquina de Garay, Marcolini ganó de cabeza pero sin puntería.
Final para la primera parte, donde Policial desplegó buen fútbol, sumado al esfuerzo físico de todos los jugadores, merecía una ventaja más amplia pero se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia.
En el complemento, a los 10' Gimnasia se queda con diez, Javier Villaseca recibió la segunda amonestación y dejó la cancha.
Magistretti puso un delantero y sacó un volante, pero el que casi convierte fue el local, Garay recostado sobre la derecha, le pegó con su pierna más hábil y la pelota rebotó en el travesaño.
Corrían 24', Marquetti disputa un balón y con su brazo derecho golpea a Palacios, Gerardo Romero a instancia de uno de sus colaboradores expulsó al capitán mendocino.
Minutos después Mario Cejas arrastró la marca por izquierda, mandó un centro hacia atrás, Palacios le pegó cruzado y el balón se fue cerca del palo derecho de Astrada.
David Fernández se pasó todo el partido discutiendo con el árbitro, a los 36' él y Emiliano Páez le cometieron falta a Héctor Acosta y Gerardo Romero le sacó la roja a Páez.
En los minutos finales Mauro Astrada respondió bien ante dos remates de Garay.
Policial ganó bien, por momentos se lució y entregó todo en cada jugada, nada para reprocharle al equipo, todavía hay chances, los buenos grupos se fortalecen en la adversidad y el equipo tiene valores de jerarquía que están para pelear la clasificación.
Síntesis
Policial (1): Félix Aldao (6); Héctor Acosta (7), Ivan Marcolini (8) y Carlos Tapia (7); Francisco Palacios (7), Carlos Rivero (7), Sebastián Silva (7) y Sebastián Garay (7); Mario Cejas (7); Germán Carossio y Luis Romano (8). DT Roque Ferreira.
Gimnasia y Esgrima (0): Mauro Astrada (8); Mario Reveco (5), Sebastián Sanchez (6), Fabián Barrionuevo (6) y Héctor Pereyra (5); Emiliano Páez (5), Mario Marquetti (6) y Rodrigo Soria (5); Horacio Anzorena (6); Javier Villaseca (4) y David Fernández (3). DT Mauricio Magistretti.
Cambios: PT 14' Pedro Bazán (7) x Carossio (lesionado); ST Gerardo Rearte x Palacios y Pablo Moreno x Cejas en Policial.
ST:Lucas González x Soria, Assan Arsene x Fernández y Elio López x Pereyra en Gimnasia.
Gol: PT 24' Francisco Palacios (P).
Incidencias: ST expulsados 10' Javier Villaseca (GyE), 24' Mario Marquetti (GyE) y 36' Emiliano Páez (GyE).
Detalle: PT 19' Mario Cejas (P) remató un penal y la pelota pegó en el poste derecho de Astrada.
Árbitro: Gerardo Romero (regular).
Campo: regular (se debe cortar el césped).
Estadio :Malvinas Argentinas ( Catamarca).
En el Hotel Hard Rock de Las Vegas, el argentino Marcos Maidana venció por kot a Víctor Cayó en el sexto round y retuvo por segunda vez el título interino de los superligeros de la AMB.
El Chino Maidana lo derribó en el final del segundo asalto y el dominicano recibió la cuenta de protección. Y en el sexto round con un impecable golpe a la zona baja, lo mandó a la lona decretando el kot.
Maidana, es uno de los mejores boxeadores del momento y aumentó su exitoso palmarés a 28 combates, 27 kot y una sola derrota polémica ante el ucraniano Andrey Kotelnik por el titulo superligero de la AMB (el fallo fue discutido, porque el argentino no mereció perder).

sábado, 27 de marzo de 2010

Se abrió la 1ra fecha del Apertura 2010 de la Primera A del fútbol chacarero, con el triunfo de Obreros de San Isidro ante Social Rojas 1 a 0 y el empate de San Martín y Villa Dolores 2 a 2.
Los encuentros se jugaron en el estadio Primo Antonio Prevedello.

FOTO: Julio Córdoba (Villa Dolores).

El cuervo se quedó con los tres puntos ante el Xeneixe, el gol lo convirtió Julio Carrizo a los 33' del primer tiempo. Fueron expulsados Pablo Moreno y Daniel Arias en el ganador.

En el cierre de la jornada, el Santo chacarero empezó ganando con dos goles de Jorge Figueroa, luego empató Julio Córdoba (2) uno de penal. Fueron expulsados Walter Figueroa (SM) y Germán Aldao (VD).


El viernes por la noche fue reelecto presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol el Sr. Silvio Godoy.
Con la participación de nueve clubes, ya que fueron inhabilitados por Personería Jurídica, Chacarita, San Lorenzo, Policial e Independiente, más Juventud Unida de Santa Rosa que no pudo votar por continuar suspendido por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).
Silvio Godoy tendrá un mandato de dos años y como vicepresidente fue elegido el Sr. Manuel Zurita (ex presidente de Salta Central).
Trinidad de San Juan venció a Atenas de Rio IV 3 a 1 y está nuevamente en el primer lugar en la zona F del Argentino B.
Sorprendió el Albo cordobés con gol de Leonardo Gazzoti para ponerse en ventaja a los 25' de la primera parte.
En el segundo tiempo a los 3' empató el León sanjuanino a través de Martín Bidal, aumentó Carlos Paratore a los 14' y puso cifras definitivas a los 29' Victorio Martiní para redondear un triunfo importante para la clasificación.
Trinidad es transitorio puntero con 20 unidades, lo sigue Atenas con 18 y Tiro Federal tiene 17.
FOTO: Victorio Martiní (Trinidad).

jueves, 25 de marzo de 2010

Juan Ontivero se encuentra en Buenos Aires para una operación y demandará muchos gastos.

El viernes 26 de marzo a las 22 en instalaciones del Club Hindú se realizará una peña a beneficio con la participación de números folclóricos de nuestra provincia.
Se necesita la colaboración de los catamarqueños por la recuperación del joven deportista que está pasando por un problema de salud.



miércoles, 24 de marzo de 2010

Se programó la 10ma fecha del Clausura de la zona F del Argentino B, Atlético Policial todavía tiene chances de clasificar, necesita una victoria frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
FOTO: Carlos Rivero
El conjunto de Roque Ferreira comenzó bien el torneo, pero en los últimos tres encuentros fue derrotado y se alejó de los puestos de vanguardia.
En el equipo se espera el retorno de Pedro Bazán y Sebastián Garay, dos hombres importantes en el funcionamiento del equipo.
Sin grandes figuras, pero con la ingenuidad de algunos jugadores con declaraciones que desestabilizan cualquier objetivo. Si algún integrante no se siente cómodo, debe hablar con la dirigencia y solucionar el problema o dar un paso al costado, pero hacer público el reclamo provoca más incertidumbre.
Un claro ejemplo lo dio Alianza de San Juan, en el comienzo del Clausura perdió la mayoría de los partidos, la dirigencia se reunió con algunos deportistas y decidió prescindir de sus servicios (las razones quedaron en la intimidad del plantel y de la institución), le dieron el respaldo al DT Marcelo Vázquez y los resultados comenzaron a aparecer, además hace una fecha atrás tenían seis puntos y el objetivo es clasificar (Policial tiene diez).
Todo lo que pasa en Policial se dimensiona, sabemos que no tiene cancha y la falta de colaboración de muchos clubes perjudican tener un terreno para entrenar.
La Liga Catamarqueña preservó su campo de juego para que los jugadores puedan desplegar su talento en un piso en condiciones (antes se quejaban por el estado del césped).
Lo mejor que debe hacer el jugador es rendir en el equipo y si no está conforme en algunas cuestiones hablar con la dirigencia en privado.
El domingo es una buena oportunidad para que el público apoye a Policial de Catamarca.
Programación:
Policial vs Gimnasia y Esgrima, domingo a las 19, dirige Gerardo Romero, asistencias de Daniel Mercado y Aníbal Rivero de La Rioja.
Trinidad vs Atenas, viernes 22.15, terna arbitral de San Luis encabezada por Miguel Lucero, Aldo Hernández y Nolberto Agüero.
Alianza vs Tiro Federal, domingo 17.30, Luis Moreno, Pascual Fernández y Gustavo Merlo de Mendoza.
Por el interzonal San Martín recibe a Atlético Argentino el domingo a las 17 con el arbitraje de Nelson Benites, Federico Fernández y Mauricio Sosa de Mendoza.




El domingo a las 18.30 en cancha de Sarmiento de la Banda, Vélez de Santiago del Estero recibirá a San Lorenzo de Catamarca por la revancha de la tercera fase del Torneo del Interior.
Fue designada la terna arbitral de la Liga de Ceres (Santa Fe), autoridad principal será Hernán Nitri acompañado de Diego Pérez y Alfredo Belén.

FOTO: Cristian Zárate con el balón, observan Fernando Heredia y Cano Figueroa.

El Consejo Directivo decidió que el Torneo Apertura 2010 de la Primera División A comience el sábado 27 de Abril.
El campeonato de denominará "Mario Roberto Vega".
La programación es la siguiente:
Todos los partidos se juegan en el estadio Primo Antonio Prevedello.
Sábado
14.30 Social Rojas vs Obreros y 16.30 San Martín vs Villa Dolores.
Domingo
14.30 La Tercena vs Sumalao y 16.30 Independiente vs Defensores de Esquiú.
Libre: Ateneo

El Consejo Directivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol programó el fixture para el comienzo de la temporada 2010 que llevará el nombre "Dr Genaro Collantes" (un justo reconocimiento a un hombre que trabajó por el deporte catamarqueño).
Se repite el modo de disputa del año anterior. Para el Campeonato Anual de dividió en dos zonas de siete equipos cada una, jugarán a una sola rueda con encuentros interzonales.
Los dos primeros de cada zona clasifican al Petit, en semifinales de define en un sólo partido y en la final se disputarán dos.
El campeón del Apertura tendrá un lugar en el reducido final para buscar la segunda plaza en el Torneo del Interior 2011.
El clásico catamarqueño se jugará en la tercera fecha.
Zona A: Sarmiento, Defensores del Norte, Parque Daza, Estudiantes, Salta Central, Villa Cubas y Policial.
Zona B: Ferro de Chumbicha Juventud Unida de Santa Rosa, Chacarita, Independiente, Tesorieri, San Lorenzo y Vélez.
Primera fecha:
Zona A: Sarmiento vs Villa Cubas, Defensores vs Salta Central y Parque Daza vs Estudiantes.
Zona B: Ferro vs San Lorenzo, Juventud vs Tesorieri, Chacarita vs Independiente.
Interzonal: Policial vs Vélez.

martes, 23 de marzo de 2010

San Lorenzo tiene una ventaja de dos goles, su rival demostró que tiene dos delanteros importantes como Wilson Morales y Cristian Zárate, un volante dúctil que es Mariano Hoyos, en el medio está Martín Coronel que se convierte en el patrón de esa zona y la defensa en el partido de ida fue vulnerable, además se suma la ausencia de Gerez que fue expulsado.
San Lorenzo tiene a Ubaldo Villafañez que es una garantía en este clase de partidos, la vuelta de Gustavo Barros reforzará la última linea, Fernández y Heredia siguen creciendo y Cristian Barros aporta regularidad. En el medio aparece la figura de Leonardo Rojas que se convierte en el estandarte del equipo, la baja de Cano Figueroa es importante, pero Pauletto tiene sus variantes y seguramente formará una mediocampo combativo para conseguir equilibrio en el sector que más sufrió en los segundos tiempos frente a Deportivo Aguilares y Vélez.
Román Pacheco no encontró en los últimos partidos su rendimiento habitual pero en cualquier momento vuelve a su nivel. Por la izquierda la experiencia de Mauricio Luján es fundamental, lo único reprochable son sus actitudes ante cualquier encontronazo con un rival (siempre responde con un puntapié).
Adelante aparece Raúl Cisterna con toda su picardía para aprovechar cada oportunidad de gol y marcar, junto a Jorge Corzo que está consiguiendo ritmo de torneos de AFA (es totalmente distinto los campeonatos locales).
Otra de las variantes es Abel Chavez en los segundos tiempos a través de su explosión ofensiva y su capacidad para definir (no tuvo muchas oportunidades, pero tiene gol).
El Santo de la Alem respeta a su rival, con humildad todavía está en carrera y quiere llegar lo más lejos posible.


Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget