domingo, 31 de enero de 2010

Por la zona F del Argentino B, esta noche Tiro Federal de Morteros derrotó a su clásico rival 9 de Julio 2 a 0 de visitante, con goles de Ezequiel Reinaudo a los 16' del ST y cerró la cuenta Daniel Luque a los 45', Tiro viene con dos triunfos consecutivos, el cambio de técnico y la llegada de algunos refuerzos le está dando buenos resultados, mejorando en el arranque del Clausura lo realizado en el Apertura.
Mientras que Trinidad de San Juan recibió la visita de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, a quién apabulló 4 a 1, los tantos del Trinitense los convirtieron en el PT, a los 22' Cristian Villegas y a los 42' Victorio Martini. En la segunda parte, a los 3' Silvio Molina y 31' Carlos Pastore, para el Lobo mendocino marcó a los 33' Horacio Anzorena de penal.
Trinidad repite lo hecho en el primer segmento del torneo y es uno de los candidatos a clasificar.
Posiciones

Equipos

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

TRINIDAD

6

2

2

0

0

6

2

TIRO FEDERAL

6

2

2

0

0

4

0

POLICIAL

3

2

1

0

1

1

2

GIMNASIA

3

2

1

0

1

2

4

ATENAS

2

2

0

2

0

1

1

ARGENTINO

1

2

0

1

1

1

2

ALIANZA

0

2

0

0

2

1

3


Próxima fecha (3ra):
Gimnasia y Esgrima vs Policial (viernes 21.30).
Atenas vs Trinidad
Tiro Federal vs Alianza
Interzonal: San Martín de Mendoza vs Atlético Argentino
FOTO: Ezequiel Reinaudo, autor de un gol Tiro Federal de Morteros.

Cerrando la zona 15 del Torneo del Interior, Rivadavia de Huaco de Andalgalá le ganó de local a San Antonio de Belén 2 a 1, con goles de Darío Hueso de tiro libre y Gabriel Nieto, había puesto en ventaja al equipo belicho Jorge Lobo de penal.

Con este resultado las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Zona 15

Equipos

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Defensores

5

3

1

2

0

2

0

Rivadavia

4

3

1

1

1

2

3

Unión Aconquija

3

3

0

3

0

0

0

San Antonio

2

3

0

2

1

1

2

Próxima fecha (4ta):
Defensores vs San Antonio
Unión Aconquija vs Rivadavia
FOTO: Gabriel Nieto ,le dio el triunfo a Rivadavia de Huaco.

Atlético Argentino empató 1 a 1 ante Atenas de Rio IV, por la 2da fecha de la zona F del Argentino B. el gol del Boli lo marcó Hernan Guerra a los 32' del PT, y la paridad fue obra de Guillermo Puñet para el Albo cordobés.

Esta tarde por el cierre de la zona 16 del Torneo del Interior, en el estadio Primo Antonio Prevedello, Villa Cubas derrotó 1 a 0 a Villa Dolores con gol de Miguel Rizzardo a los 38' del ST.

El León regresó con una renovada defensa, con hombres rápidos como Walter Bazán, que están en el plantel pero no jugaban, en el banco reapareció Sebastián Reartes un jugador importante en cualquier equipo.
En la primera jugada el Tanque Agüero gana una pelota de cabeza y Daniel Toledo no puede definir.
A los 34' buena jugada del León, y Daniel Toledo no puede pegarle a la pelota por el mal estado del campo, perdiendo una inmejorable oportunidad de gol.
Un remate de Claudio Carrizo se fue por arriba del travesaño.
Una primera parte discreta, Villa Cubas fue levemente superior a un Millonario que no pudo llegar con peligro en ninguna oportunidad.
En el complemento, Villa cubas siguió siendo protagonista, a los 11' otra vez Néstor Agüero le bajó un balón de cabeza para la Flaca Herrera que le pegó desviado.
Un minuto después Raúl Figueroa se va expulsado por doble amonestación. La dupla técnica Castillo-Guzmán aprovecha la ocasión y manda a la cancha a Gustavo Luján.
Juan Pablo Canji empezó a convertirse en figura, primero le sacó un remate a Gonzalo Gómez, luego un disparo de afuera del área de Rizzardo.
Y a los 38' el Fantástico Daniel Toledo desbordó por derecha, mandó un centro hacia atrás y Rizzardo con un remate esquinado derrotó a Juan Pablo Canji para poner el 1 a 0.
Villa Dolores sintió el impacto, fue en busca del empate, Uriarte Buteler inquietó a Fermín González, pero ya era demasiado tarde para intentar dañar al rival.
Justo triunfo de Villa Cubas, que se prendió arriba en la tabla de posiciones.
Síntesis
Villa Dolores (0): Juan Pablo Canji; Raúl Figueroa, Enzo Mercado, Fernando Silva y Uriarte Buteler; Julio Córdoba, Naím Garnica y Hugo Peñaflor; Javier Chazampi; Diego Tula y Guillermo López. DT Juan Vega. Ingresaron Germán Aldao, Juan Díaz y Jorge Acevedo.
Villa Cubas (1): Fermín González; Exequiel Soria, Maxi Varela, Walter Bazán y Nicolás Salcedo; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez y Cristian Herrera; Claudio Carrizo; Daniel Toledo y Néstor Agüero. DT Luis Castillo-Ramón Guzmán. Ingresaron Miguel Rizzardo, Sebastián Rearte y Gustavo Luján.
Gol: ST a los 38' Miguel Rizzardo (VC).
Incidencias: ST 16' expulsado Raúl Figueroa (VD).
Árbitro: Enrique Gimenez (Tucumán).
Estadio: Primo Antonio Prevedello.
FOTO 1: Sebastián Reartes regresó a Villa Cubas.
FOTO 2: El Fantástico Daniel Toledo le puso la pelota de gol a Rizzardo.
Posiciones

Equipos

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Ateneo

5

3

1

2

0

4

2

Villa Cubas

4

3

1

1

1

3

3

San Lorenzo

4

3

1

1

1

3

4

Villa Dolores

3

3

1

0

2

3

3

Próxima Fecha (4ta):
Villa Cubas vs San Lorenzo ( sábado a las 18.30).
Villa Dolores vs Ateneo ( a confirmar).


sábado, 30 de enero de 2010

Esta noche en el estadio Malvinas Argentinas, por la zona F del Argentino B, Policial derrotó 1 a 0 a Alianza con gol de Sebastián Garay de cabeza.

Policial perdió sus dos últimas presentaciones frente Alianza, esta vez tuvo sabor a revancha y lo ganó en el último suspiro, para conseguir tres puntos importantes para el futuro.
El primer tiempo fue aburrido y no hubo muchas situaciones de gol. La única jugada de riesgo la produjo Mario Cejas de tiro libre, pero Coronel respondió bien.
El visitante tuvo su chance, en una falla de Héctor Acosta, Avila aprovechó pero su remate se fue cerca del palo izquierdo.
En la etapa complementaria, al comienzo Carlos Tapia evitó el gol ante una arremetida de Franco Palma que no llegó a conectar de cabeza.
Roque Ferreira movió el banco, ingresó Martín Asís, le dio mayor volumen de juego al medio campo, esto posibilitó que las oportunidades aparecieran en el ataque de Policial.
A los 39' Martín Asís, le puso un pase en profundidad a Palacios, y cuando buscó el gol, Enzo Lerga se interpuso y la sacó afuera. Inmediatamente luego de un tiro de esquina de Pancho Palacios, Sebastián Garay metió la testa y derrotó a Coronel.
En los últimos minutos levantó el nivel del partido, falló Aldao, pero Rivero estuvo atento para salvar la situación.
El Xeneixe catamarqueño tuvo tres claras para liquidarlo, Carossio, Cejas y Rutar no lograron convertir.
Buen triunfo, que es un envión anímico importante para el próximo compromiso de visitante.
Síntesis
Policial (1): Felix Aldao; Héctor Acosta, Heraldo Aguirre, Ivan Marcolini y Carlos Tapia; Francisco Palacios, Carlos Rivero y Sebastián Garay; Mario Cejas; Luis Romano y Nelson González. DT Roque Ferreira. Luego ingresaron Martín Asís, Nicolás Rutar y Germán Carossio.
Alianza(0): Gustavo Coronel; Sebastián Pereyra, Wison Rearte, Rubén Ceballos y Diego Mansilla; Nino Morales, Ernesto Ceballos y Ricardo Avila; Franco Palma; Martín Galetti y Maxi Pascual. DT Marcelo Vasquez. Ingresaron Renzo Ahumada, Enzo Lerga y Gabriel Arroyo.
Goles: ST 40' Sebastián Garay (P).
Árbitro: Carlos Lillicrap (Salta).
Estadio: Malvinas Argentinas.
FOTO: Sebastián Garay
Por la 3ra fecha de la zona 15 del Torneo del Interior, en el estadio Primo Antonio Prevedello Defensores de Esquiú y Unión Aconquija empataron 0 a 0.

Tarde calurosa, con dos equipos que son firmes candidatos a clasificar.
Los primeros minutos Unión Aconquija tuvo la posesión del balón. Pero Defensores casi convirtió, cuando Marcelo Mendoza enfrentó a Julian Espeche, pero no pudo definir.
Los Andalgalenses respondieron a través de un centro que Leonardo González no pudo cabecear. Inmediatamente Unión Aconquija tuvo dos ocaciones más, pero sin puntería.
El partido tenía buen ritmo, otra vez el Chaqueño aparece en escena, luego de un centro de Arroyo, el remate de Mendoza rebotó en el palo.
El visitante con la ductilidad de Porven, le puso un buen pase a Masarella que no la pudo empujar a las mallas.
Mendoza gracias a su astucia y su potencia, fue el que puso en aprietos a la última linea del equipo de Godoy.
Por el visitante, lo mejor fue la buena técnica de Porven y lo negativo la falta de eficacia de sus delanteros.
En el complemento, Leonardo González en buena jugada habilitó a Porven, que no pudo convertir.
Hernán Carrizo de cabeza no pudo vencer a Espeche, que respondió bien.
Los minutos finales fueron parejos y no se pudieron sacar ventajas, el empate fue justo y no merecían irse derrotados ninguno de los dos.

Síntesis
Defensores (0): Hernán Moya; Oscar López, Hernán Carrizo, Claudio Galindez y Héctor Martinez; Mauricio Saavedra, Domingo Avellaneda y Renzo López; Daniel Quiroga; Marcelo Mendoza y Andrés Arroyo. DT Juan Carlos Gómez.
Ingresaron:Agüero Maturano, Cesar Beltrán y Emanuel López.
Unión Aconquija (0): Julian Espeche; Roberto Urbina, Ramiro González, Nelson Nuñez y José Ibañez; Germán Carrizo, José Arroyo y Martín Herrera; Daniel Masarella; Gerardo Porven y Leonardo González. DT Juan Carlos Godoy.
Ingresaron: Enzo Cruz, José Moreno y Rubén Zolorzano.
Árbitro: Javier Miranda (Frías).
Estadio: Primo Antonio Prevedello.

FOTO: Juan Carlos Gómez DT de Defensores de Esquiú.


La dirigencia de San Lorenzo le aceptó la renuncia a Ramón Díaz, el DT la había presentado la semana pasada después de la derrota ante Villa Dolores y la rechazaron, esta mañana la aceptaron y el Santo de la Alem se quedó sin DT.
El exitismo reinante es inmanejable, todos quieren ganar, está prohibido perder o empatar(en Unión Aconquija no se puede empatar de local, hay que ganar si o si) y otro técnico que se va.
De ocho equipos de Catamarca, jugada parcialmente la tercera fecha, tres debieron cambiar DT, Villa Cubas, Unión Aconquija y San Lorenzo.
Los números de Ramón Díaz, dirigió 21 partidos, ganó 15, empató 2 y perdió 4, goles a favor 44 y en contra 12.

FOTO: Ramón Díaz

viernes, 29 de enero de 2010

Esta noche en el estadio Malvinas Argentinas, San Lorenzo igualó de local ante Ateneo Mariano Moreno 1 a 1 , Raúl Cisterna marcó para el Santo y Federico Barros convirtió para el Celeste.

Ateneo Mariano Moreno, líder de la zona 16 del Torneo del Interior, nuevamente se presentó de visitante, esta vez el rival fue el Santo de la Alem que venía necesitado de un triunfo.
San Lorenzo buscó ser protagonista los primeros minutos llevando peligro a través de Mauricio Luján, justamente el gol llegó, luego de un tiro libre desde la izquierda de Luján, ganó de cabeza Fernando Heredia y la pelota le quedó para Cisterna, que decretó la apertura del marcador, iban 15' y todo era alegría para el equipo de Ramón Díaz.
Hubo un lapso donde los jugadores no colaboraron con el trabajo de Andrea Loto, esto modificó el trámite del partido, se golpearon y protestaron, más de lo que jugaron.
San Lorenzo, con la potencia de Corzo y la velocidad de Cisterna buscaba el segundo, pero la faltaba la puntada final.
Debido a los reiteradas protestas Julio Bayón estaba amonestado, y a los 33' recibió el acrílico amarillo y fue expulsado.
Luego también se retiró expulsado Pedro Quiroga.
En el complemento se olvidaron que dirigía una mujer y se dedicaron a jugar, el partido levantó el nivel, y las jugadas de peligro llegaron.
Pero el beneficiado fue el Celeste, Angel Bustamante por izquierda complicó a Cristian Barros y tuvo dos ocaciones de gol, la primera rebotó en un defensor y la segunda se fue cerca del travesaño.
Maduraba el empate, a los 5' por derecha, cerca del banderín del corner, Marcos Silva eludió a Mauricio Luján y Gustavo Barros, la pelota le quedó para Olmos, centro perfecto hacia atrás, y Federico Barros le pegó de zurda venciendo a Ubaldo Villafañez.
Fueron 10 minutos donde Ateneo lo superó y lo arrinconó creando zozobra en el fondo Santo.
En la respuesta apareció Cisterna con un débil remate de zurda, en la siguiente jugada habilitó de cabeza a Fernando Heredia que no pudo definir de derecha.
El encuentro tenía buen ritmo, ambos atacaban, Bustamante seguía imparable por su sector, pero no tenía puntería en el remate final.
A los 17' Mauricio Luján se escapó por izquierda y mandó un centro preciso,Leonardo Rojas la empalmó de primera y encuentró una magnifica respuesta de Aguilera.
El Celeste insistía, otra vez apareció Federico Barros y su remate se fue apenas desviado, también William Herrera probó de afuera del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Luego Damian Agüero en jugada individual exigió a Villafañez.
A los 49' Cisterna sacó un zurdazo que pegó en el travesaño y en el rebote Jorge Corzo no la pudo empujar, y al final Camaño de cabeza también casi factura.
Final para un encuentro que se dividió en dos, en la primera parte los muchachos se aprovecharon de Andrea Loto (¿será el machismo argentino?) y en el segundo segmento se olvidaron que dirigía una mujer, se dedicaron a jugar y entregaron un buen espectáculo.
Ateneo se fue conforme, jugó bien, y es legítimo puntero hasta el momento.
San Lorenzo extraña el toque de buen fútbol que le da Paquito Burgos y a Mauricio Luján de delantero.
Síntesis
San Lorenzo (1):Ubaldo Villafañez (6); Cristian Barros (5), Fernando Heredia (6), Néstor Fernández (6) y Gustavo Barros (5); Pedro Quiroga (5), Cano Figueroa (5), Leonardo Rojas (7) y Mauricio Luján (6); Jorge Corzo (6) y Raúl Cisterna (6). DT Ramón Díaz.
Ateneo (1): Rubén Aguilera (7); Marcos Silva (7), Julio Bayón (5), Sergio Camaño (6) y Raúl Avellaneda (6); Darío Olmos (6), Santillán Pluda (6), Federico Barros (7) y Angel Barrionuevo (7), Damian Agüero (6) y William Herrera (6). DT Elías Pérez.
Cambios: Jorge Agüero x Luján en San Lorenzo.
Pablo Flores x F. Barros, Walter Vega x Bustamante y Fernando Flores x Herrera en Ateneo.
Goles: PT 12' Raúl Cisterna (SL). ST 5' Federico Barros (AMM).
Incidentes: PT 30' expulsado Julio Bayón (AMM) y a los 36' Pedro Quiroga (SL).
Árbitro: Andrea Loto (Sgo del Estero). (Regular).
Público: Buena cantidad.
Estadio: Malvinas Argentinas (Catamarca).



Marcelo Vazquet DT del Lechuzo no podrá contar con el defensor Raúl Ibaceta, los volantes Cristian Amaya y Juan Ruiz que están lesionados, el delantero Lucas Galán y el defensa Carlos Muñoz llegaron a la quinta amarilla, Gustavo Pacheco fue expulsado ante Trinidad y el goleador Cristian Pérez fue informado por insultar al juez de linea y recibió 3 encuentros de castigo.
Un panorama bastante complicado para Alianza, que fue derrotado 2 a 1 en su primera presentación como local ante Trinidad.


FOTO: Cristian Pérez

jueves, 28 de enero de 2010


Daniel Alberto Passarella, el gran capitán argentino de todos los tiempos, fue distinguido por IFFHS (Federación Internacional de Estadísticas de Fútbol), como el segundo goleador en la historia del fútbol mundial.
Los diez primeros son los siguientes:
Partidos jugados - Goles - Período
1-Ronald Koeman (Holanda) 533 partidos y 193 goles. (1980- 1997).
2-Daniel Pasarella (Argentina) 451 y 134. (1974-1989).
3-Fernando Hierro (España) 541 y 110. (1987-2005).
4-Edgardo Bauza (Argentina) 499 y 108. (1977-1992).
5-Paul Breitner (Alemania) 369 y 103. (1970-1983).
6-Laurent Blanc (Francia) 500 y 85. (1987-2003).
7-Rafael Albrech (Argentina) 506 y 95. (1960-1977).
8-Gary Lloyd (Gales) 515 y 90. (1992-2009).
9-Frank Zauzeé (Francia) 483 y 89. (1983-2002).
10- Juan Domingo Rochia(Argentina)396 y 86. (1970-1983).





FOTO 1: Edgardo Bauza (R. Central).
FOTO 2: Rafael Albrech (San Lorenzo).
FOTO 3: Daniel Passarella (River, aquí con la celeste y blanca).
FOTO 4: Juan Domingo Rochia (Ferro).




Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget