jueves, 31 de diciembre de 2009

FOTO 1: Velazco, Brizuela y Toledo (Villa Cubas) "que quilombo que se armó".
















FOTO 2: Omar Vaquel: " Venga picarito, usted también tiene amarilla".





















FOTO 3 : Paquito Burgos
a Walter Romero "aguanta un cachito, hago jueguito y después seguimos".
















FOTO 4: Jugador de Tiro Federal de Morteros "hay mamita".









































FOTO 5: ¡Que buen chiste de Arias!, se rien Ferreyra y Laverni.























FOTO 6: Adrián González: "Flaca ¿por la izquierda?. Flaca: "sí, je, je, llevate la marca"




















FOTO 7: Pablo Dominguez "pibe cuidado con la fotito, ¿he?".




FOTO 8: Daniel Carrizo: "¡Ay!, despacito Seba, despacito". Rearte: "Bien chango, bien chango"(con cachetada incluida).


FOTO 9: Abel Gomez "tranquilos muchachos, tranquilos".



FOTO 10: Juan Ontivero "he, he, a la izquierda, que yo le pego como los genios"
Juan Sebastián Verón fue elegido por segunda vez consecutiva el mejor jugador de América, a través de la encuesta realizada por el diario El País de Uruguay, el gran capitán Pincha fue símbolo del equipo argentino que ganó la Copa Libertadores 2.009 y estuvo apunto de vencer al poderoso Barcelona en el Mundial de Clubes.Además de La Bruja, en el once ideal fue incluido el Chavo Desábato y como mejor DT de esta parte del continente Marcelo Bielsa ganó por mucha ventaja.

Los ganadores desde el año 1986 fueron los siguientes:
1986: Antonio Alzamendi (River de Argentina).
1987: Carlos Valderrama (Deportivo Cali de Colombia).
1988: Ruben Paz (Racing de Argentina).
1989: Bebeto (Vasco de Gama de Brasíl).
1990: Raúl Vicente Amarilla (Olimpia de Paraguay).
1991: Oscar Ruggeri (Vélez de Argentina).
1992: Raí (San Pablo de Brasíl).
1993: Carlos Valderrama (Juniors de Colombia).
1994: Cafú (San Pablo de Brasíl).
1995: Enzo Francescoli (River de Argentina).
1996: José Luis Chilavert ( Vélez de Argentina).
1997: Marcelo Salas (River de Argentina).
1998: Martín Palermo (Boca de Argentina).
1999: Javier Saviola (River de Argentina).
2000: Romario (Vasco de Gama de Brasíl).
2001: Juan Román Riquelme (Boca de Argentina).
2002: José Cardozo (Toluca de México).
2003: Carlos Tévez (Boca de Argentina).
2004: Carlos Tévez (Boca de Argentina)
2005: Carlos Tévez (Boca de Argentina).
2006: Matías Fernández (Colo Colo de Chile).
2007: Salvador Cabañas (América de México).
2008: Juan Sebastián Verón (Estudiantes de Argentina).
2009: Juan Sebastián Verón (Estudiantes de Argentina).


miércoles, 30 de diciembre de 2009

Somos catamarqueños, queremos a nuestra tierra y tratamos de hacer un trabajo serio y responsable, con nuestros aciertos y errores, aprendiendo, y buscando un futuro mejor para nuestro deporte lugareño.
Estamos hace poco en contacto y estamos conforme con la repercusión que tuvo nuestro blog, gracias a nuestros amigos que nos alientan a seguir y a nuestros lectores, no competimos con nadie, en el periodismo hay espacio para todos y somos respetuosos de nuestros colegas.
¡Feliz Año y éxitos!.

El 4 de enero de 2.000 el médico Jorge Romero atendió a Diego Maradona cuando estuvo a punto de morir por una sobredosis de cocaína, dejó bastante dudas sobre el accionar de Cóppola.

Hace diez años Jorge Romero se acababa de recibir de médico, comenzó a trabajar en el Policlínico de La Barra de Punta del Este.
Recuerda lo sucedido "alrededor de la una de la tarde alguien llamó, una auxiliar de enfermería atendió y me dijo exaltada: "Doctor Maradona está mal y quiere venir a buscar un aparato de presión". El señor era un tal Cóppola. Este señor quería llevarse un aparato de presión y un estetoscopio, porque el quería auscultar a Maradona, me negué rotundamente y me dirigí a José Ignacio en la Chacra que posee el empresario Pablo Consentino, en busca de mi paciente".
"Cuando llegué no encontré a Maradona, sino a un hombre que se estaba muriendo, estaba en estado de coma, tirado en un sillón, rodeado de personas que no tenían idea de lo que había que hacer", señaló.
Romero sigue recordando "cuando evalué la situación le dije a Cóppola que necesitaba un médico intensivista muy experimentado, que sepa mucho para poder manejar este cuadro, porque el hombre se estaba muriendo, el me contestó que no llame a nadie, que la prensa era muy difícil y que Maradona vivía o se moría conmigo, me quedé helado. Pensé en hacerle firmar una nota y retirarme, tenía miedo hasta de perder el título. Tuve que negociar con Cóppola para poder trasladar a Maradona, algo increíble por el estado del paciente que se moría".
"Durante el viaje le practiqué algunas maniobras para mantener la vía aérea despejada, para que pudiera respirar. Maradona presentó varias apneicas, porque su sistema respiratorio dejaba de actuar. En todo el trayecto demoramos 40 minutos, que para mí fue un siglo, pensé que si Maradona se moría, mi carrera de médico se terminaba. Hay algo increíble que pasó en el viaje al sanatorio, a Cóppola se le ocurre parar en la estación de La Barra a cargar 70 litros de combustible a su camioneta Range Rover, estuvimos 15 minutos con Maradona en coma mientras cargaba nafta, lo quería matar". Finalizó Jorge Romero, el novato médico que le salvó la vida a Maradona.



martes, 29 de diciembre de 2009

El pasado sábado 19 de diciembre, se realizó la tradicional cena del deporte capitalino en instalaciones de la Liga Catamarqueña de Fútbol, con un servicio gastronómico pésimo, que terminó intoxicando a la mayoría de los invitados, menos mal que se suspendió debido a la lluvia, porque se hubiese aumentado el número de perjudicados.
Los alimentos consumidos fueron, empanadas, tartaletas con atún, ensalada rusa y matambre.
Muchos de los damnificados tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos el Ministro de Salud de la Provincia, el Sr Mario Marcolli.
La cantidad de intoxicados fue de 27, un llamado a la reflexión para los encargados de contratar servicios de mala calidad.
Con este resultado el Albo cordobés clasificó entre los 1o mejores del Apertura, ya que en el partido de ida ganó 3 a 0.
El encuentro fue suspendido a los 43' del segundo tiempo por el árbitro Héctor Sosa de San Luis, debido al ingreso de la parcialidad mendocina, previamente hubo un incidente entre suplentes de Atenas y jugadores de San Martín.
Un fallo que fue legítimo, ya que no había antecedentes de proseguir los minutos que restaban en esta categoría.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Thom Henning Ovrebo decidió convertirse en sacerdote, luego de la culpa que le produjo el recordado partido por la Champions entre el Chelsea y el Barsa, donde no cobró tres penales en contra del Barsa.

"Sólo el retiro, la paz espiritual y la entrega a los demás, lograré no recordar esa noche aciaga en Londres. Sí, le pido perdón públicamente al Chelsea, al Madrid y me hago Fraile, en adelante seré el padre Knut".
Ovrebo es psicólogo, y sus estudios influyeron para convertirse en misionero, recordó lo vivido después del partido "busqué una explicación a mi actuación en Estamford Bridge y no la encontré ni en Freud, ni en ninguno de los grandes. He vivido un infierno, casi a diario se me aparecían Drogba, Ballack y Essien.... no podía vivir así. mis errores se prolongaron en el tiempo, tuve mucho que ver en que el Barcelona ganará la Champions y le diera paso a la Supercopa de Europa y al mundialito, he vivido un sinvivir".
"Sí, me retiro de este mundo para no seguir haciendo daño a nadie. Mi alma está tranquila".
Finalizó diciendo el sacerdote Knut.
"Diego pregunta por sus amigos y no tenemos respuestas, es una situación difícil, y la parte psicológica de su recuperación será tremenda" opinó el padre del futbolista accidentado.
"Desde que sucedió el hecho estábamos acompañando a los familiares de los amigos fallecidos, ahora nos ocuparemos de Diego, tuvimos una atención muy buena de River y eso nos reconforta, esperemos que Dios nos ayude en la recuperación de Diego, el tema de los pulmones es lo más delicado, ya que tuvo varias contusiones" finalizó Mario Buonanotte.
El ex arquero de River, actualmente ayudante de Johan Cruyff en el combinado de Cataluña, opinó de la actualidad de Argentina.

"Diego Maradona no reúne las condiciones para dirigir la Selección Argentina, ni de cómo llevar un grupo, tener estabilidad emocional y trasmitir valores"disparó Bonano.
"Hay que separar al Maradona jugador, nuestro gran ídolo, del puesto de entrenador. Esos valores lamentablemente por la vida que llevó Maradona, a nivel privado no eran los mejores", prosiguió el ex guardameta.
Además criticó el sistema de juego del equipo Albiceleste "ha habido muchos cambios y de afuera se aprecia que las cosas no están del todo bien, hay mucha polémica y lo que hace falta es tranquilidad y estabilidad, espero que la puedan lograr de acá hasta el Mundial".


domingo, 27 de diciembre de 2009

El doctor Horacio Cavallieri habló de la salud del futbolista "la fractura de húmero puede esperar, porque lo prioritario es lo pulmonar, Diego esta compensado y evoluciona favorablemente".
Con respecto a su recuperación manifestó "lo que tiene no es nada simple y el optimismo está en que es un deportista, joven, que no fuma ni toma alcohol, en otra persona el cuadro sería más severo. La recuperación demandará alrededor de siete meses".
El presidente de Atenas de Rio IV habló del partido frente a San Martín de Mendoza y del fallo que se viene.

Daniel Tosco dijo "lo de ese árbitro (Héctor Sosa) fue lamentable, les cobró un gol que no entró (el primero de San Martín) y eso me lo dijeron los propios Periodistas mendocinos que estaban cerca mio. Y después cobró un penal que sólo él lo vio, aparte se dejó influenciar todo el tiempo. Este tipo de arbitraje es lo que a uno le dan ganas de no seguir, de tirar todo. Uno hace mucho esfuerzo y te mandan un árbitro de esos. En la semana hablé con gente del Consejo por esa designación y pedí que el veedor este atento".
Con respecto a la determinación que puede tomar el Consejo federal manifestó "sería un bochorno si se jugaran los minutos que restan. No creo que se dé lo que la prensa mendocina viene diciendo en este operativo que están haciendo. Desde hace un buen tiempo vengo siguiendo los fallos del tribunal y nunca a fallado tan mal, confiamos que se mantenga esa linea. Aparte cuando salíamos de la cancha, escuché por radio que el Presidente de la Liga de Mendoza, ya daba por hecho que San Martín debía pensar en el próximo torneo, incluso mencionó que debían cortarse el tema de facilitarle el ingreso a los barras a la cancha".

sábado, 26 de diciembre de 2009

El gran defensor argentino fue distinguido por la afición valenciana, fue incluído en el equipo ideal de todos los tiempos.

Ayala fue integrante del Valencia Campeón en el 2.002 y 2.004 de la Liga española y ganador de la UEFA y la Supercopa de Europa en el 2.004.
Hoy con un presente distinto, con la idea de regresar a River y tener una chance en la Selección Argentina.
Debido al pedido de la cúpula de Mayweather, que antes de la pelea ante Pacquiao haya un control antidopaje, el filipino decidió demandar a su rival, al padre de éste y a la empresa Golden Boy Promotions.

"Ellos piensan que es un chiste acusar a alguien de usar esteroides u otras drogas que mejoran el rendimiento sin tener pruebas"disparó Pacquiao.
"Le dí instrucciones a mi promotor, que me ayude a presentar el caso lo antes posible, porque hubo gente que se me acercó para preguntarme si realmente consumía sustancias prohibidas y si yo había hecho trampas para convertirme en numero uno del mundo"puntualizó el filipino.
"Para ser campeón nunca usé ninguna sustancia y el único secreto es trabajo duro, trabajo y más trabajo" finalizó expresando el multicampeón Manny Pacquiao.
El mundo del boxeo piensan que la estrategia de Mayweather esta dando resultado, ya que no quiere enfrentar a Pacquiao.

La intención del Presidente de River es trasladar al deportista a un sanatorio de alta complejidad, ya esta disponible un avión sanitario para el viaje.

Toda la dirigencia del Millonario están en permanente contacto con los familiares y el papá del jugador ya dio la autorización para el traslado.
Según el parte médico Buonanotte esta fuera de peligro, pero hay que esperar 72 horas para la evolución del paciente.







El jugador de River al mando de un Peugeot 607 sufrió un grave accidente en la Ruta 65, sus acompañantes fallecieron, fueron identificados como Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo.

Buonanotte y sus amigos volvían de bailar a bordo del auto de su padre, se dirigían a Teodelina, su lugar de origen, sus acompañantes murieron en el acto, mientras que él fue derivado al Sanatorio San Martín de Venado Tuerto, según los primeros informes, tiene fractura de clavícula y húmero, más una contusión pulmonar y su pronóstico es reservado.
El futbolista llevaba puesto el cinturón de seguridad.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Juan Pablo Carrizo, fue marginado después de la bochornosa derrota ante Bolivia. Es uno de los arqueros con mayor futuro, lamentablemente luego de quedar borrado por Maradona decayó su nivel , recordemos que es joven y ser titular en la Selección, te sentís culpable de la goleada ante Bolivia. El equipo fue un desastre si no hubiese sido por Carrizo perdía 10 o 12 a 1. Pero nadie dijo nada de correr al técnico, cuantas veces perdimos 6 a 1 con Bolivia?.
El Cata Díaz jugó en las Eliminatorias ante Colombia, hizo el gol del triunfo y después fue borrado.
A continuación cuatro Selecciones completas con nombres de categoría.
Selección 1:Carrizo; Zanetti, Ayala, Clemente Rodriguez;Maxi Rodriguez, Mascherano y J. Gutierrez;Verón y Riquelme; Messi y Crespo.
Selección 2: Luchetti; Ibarra, Daniel Díaz, Demichelis y Papa; Lucho González, Bataglia, Gago y Dátolo; Saviola y Tévez.
Selección 3: Andújar; Angeleri, Schiavi, Heinze y Monzón; Pastore, Braña y Di María; Aimar; Agüero e Higuaín.
Selección 4: Montoya; Cubero,Coloccini, Burdisso y Krupoviesa; Pérez, Almeyda y J. Mendez; Buonanotte; Boselli y Palermo.
Para descubrir jugadores tenes que tener 4 años de trabajo, el Mundial está encima y queremos imponer con tozudez hombres que no consiguieron triunfar en Europa o en nuestro país, no se intenta limar asperezas con jugadores indispensables como Riquelme, etc.
El futuro de Argentina es muy negro de cara al Mundial de Sudáfrica.






















FOTO 1: Los incidentes en Mendoza.
FOTO 2: Héctor Sosa (San Luis), cada vez que dirige hay problemas.
La resolución del partido suspendido entre San Martín de Mendoza 2 Atenas de RioIV 0, se dará a conocer el 29 de diciembre.

El encuentro fue suspendido por Héctor Sosa de San Luis (otra vez envuelto en una polémica), restaban dos minutos reglamentarios y cinco adicionales.
Se maneja la posibilidad de jugarse los minutos restantes, otra vez el Consejo Federal observando con otros ojos a los involucrados, que hubiese pasado si el encuentro se suspendía en Catamarca y Policial ganaba 2 a 0 y necesitaba un gol más, ya lo sabemos, partido suspendido y Policial afuera. Ya tuvimos esa experiencia en Corrientes, frente a Textil Mandiyú, los simpatizantes correntinos suspendieron el cotejo y ¡ho, sorpresa! se volvió a jugar.


jueves, 24 de diciembre de 2009

Josué Ayala arquero de Boca Juniors sufrió un asalto en su domicilio y fue herido con un arma blanca.

El joven portero narró "entraron dos tipos a nuestra casa en Catán, ami me robaron el celular y dinero, me dieron un puntazo a la altura del homóplato, lo peor fue el momento que pasamos, me llevaron al hospital y no sabían si tenía el pulmón perforado, gracias a Dios sólo fue un susto".
El deportista de 21 años, le hicieron dos puntos de sutura y estará recuperado en pocos días.
Sebastián Verón se sumó a las declaraciones de Javier Zanetti, quién había expresado que desde los años que juega en la Albiceleste, primera vez que ve una desorganización en la parte técnica y que jugaban con intranquilidad.

Verón señaló "estas peleas entre Mancuso y Bilardo deben solucionarse, no le hace bien a nadie y a nosotros nos genera intranquilidad, además el mensaje no es claro desde el cuerpo técnico, así no podemos continuar, hay que solucionar los problemas internos porque repercuten en el rendimiento del plantel".
Sobre la candidatura del equipo en el Mundial expresó " ya lo dije , Argentina no es candidata, más aún como estamos hoy, hay jugadores de gran calidad, pero somos un equipo en formación, el sistema y el funcionamiento no es claro y así vamos al fracaso".
El martes por la noche en el teatro del Sur se realizó la entrega de los premios a los mejores exponentes del deporte catamarqueño, el tirador Luna Avellaneda se quedó con el reconocimiento por parte del Círculo de Periodistas de Catamarca.
Los ganadores de cada disciplina fueron los siguientes:
Ajedrez: Sergio Carrizo.
Atletismo: Hugo Nieto.
Automovilismo: José Arce/Pablo Bracamonte.
Básquetbol: Iván Lasa.
Bochas: Ramón Vargas.
Boxeo: Miguel Barrionuevo.
Ciclismo: Nicolás Navarro.
Fútbol: Fermín González.
Gimnasia: Francisco Díaz.
Judo: Gabriel Díaz.
Karate: Carolina Santaya.
Karting: Pablo Moya.
Mountain Bike: Angel Carrazana.
Motociclismo: rodrigo Coronel.
Natación: Esteban Piskulich.
Patín: Lourdes Barranco.
Padel: Cristian Diamante - Nicolás Codigoni.
Pruebas Combinadas: Pablo Sutín.
Rugby: Pedro Yapur.
Taekwondo: Sofía Mercado.
Tenis: Federico Zárate.
Tiro: Diego luna Avellaneda.
Voley: Leonardo Plaza Gandini.
Menciones Especiales: Claudio Saavedra (Radio V. Viejo) y Domingo Figueroa (Radio El Tala).
Sub 15 de Ateneo Mariano Moreno.
Brenda Rearte (Judo).
César Romero (Preparador Físico).
Defensores del Norte: Divisiones Formativas.
Club Autos de Época.
Francisco Mendizábal (Karting).
Unión Aconquija (Andálgala).
Catamarca Golf Club.
María Toledo (Patín).
Hindú Básquetbol Club.
Escuela de Fútbol Municipal de Fiambalá.
Mariel Zalazar.
La Disciplina del año: Mountain Bike
El Dirigente: Alfredo Yoma (Asociación de Pilotos de Motocross de Catamarca).
Revelación: Emanuel Valdéz (Atletismo).
El evento del año: Nacional de Danzas (Patín).








miércoles, 23 de diciembre de 2009

Messi llegó al país y una de las preguntas que tuvo que responder es, porqué gritó tan desaforadamente el gol del Barcelona ante un equipo argentino y la respuesta fue "festeje como debía festejar un gol de esa importancia, yo juego en el Barcelona y nadie lo puede tomar como algo en contra de Estudiantes".
Muchos hinchas argentinos se preguntan porqué no gritó de esa manera el gol de Bolatti en Uruguay cuando Argentina se clasificó para el Mundial de Sudáfrica, en fin, así somos, hoy lo culpamos por la derrota de Estudiantes, después apareceremos con la leyenda "perdón Messi".
También tuvo que contestar por lo mal que juega la Selección y manifestó "soy el primero que quiere dar más, rendir mejor, no estoy dando todo porque no quiera, sino porque no me salen las cosas. No es por otra cosa. Todo se soluciona haciendo un buen Mundial".

Para el Círculo de Periodístas Deportivos de Argentina, el mejor de la temporada 2.oo9 fue el tenista Martín Del Potro.
El lungo de Tandil expresó "estoy contento porque esta distinción se obtiene porque jugué contra grandes atletas, terminar el año de este modo es muy importante y me da muchas más ganas de comenzar el año entrante de la mejor manera".

martes, 22 de diciembre de 2009

La Selección de Catalunya derrotó 4 a 2 a Argentina, que sigue jugando mal.

Empezó ganando el local a los 43' del PT con anotación de Sergio Garcia. En el complemento a los 10' aumento Bojan; descontó a los 17' Javier Pastore; el tercero lo convirtió Sergio; nuevamente descontó Di María para Argentina y el último gol del encuentro fue obra de Moises Hurtado para Catalunya.
Argentina formó con Diego Pozo; Cristian Alvarez, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Javier Pastore, Fernando Gago, Mario Bolatti y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. Luego ingresaron Nicolás Pareja x Otamendi, Jesús Dátolo x Papa,Martín Palermo x Higuaín, Ever Banega x Gago y Eduardo Salvio x Alvarez.

FOTO: Xavi la domina ante Pastore
El Huracán de Chubut ganó nuevamente el galardón otorgado por la UPERBOX( Unión de Periodistas de Boxeo de la Argentina) en la fiesta celebrada anoche en la Federación Argentina de Boxeo.

Narváez, superó el récord de Carlos Monzón al pasar a tener 15 defensas exitosas en la categoría Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Además la OMB lo consideró como el primer supercampeón argentino de la historia.
Todo una leyenda viviente, el pequeño gran deportista argentino.
Debido al quiebre de la Compañía aérea española Air Comet, casi 300 simpatizantes pincharratas deberán permanecer en Madrid, hasta esperar una ayuda de la Embajada Argentina.

Muchos viajaron con el dinero suficiente y en estos momentos no pueden solventar los gastos para regresar.
Air Comet suspendió sus vuelos por decisión de un juez británico, que determinó el cierre de la compañía por no poder hacer frente a sus deudas.
La empresa informó que una orden judicial del Tribunal Superior Comercial de Londres a obligado a Air Comet, sin tiempo a reacción o posibilidad de recurso suspensivo, a paralizar la totalidad de las aeronaves con las que venía operando en el sector.
Leandro Desábato, pilar fundamental en la defensa de Estudiantes, habló de la final del Mundial de Clubes.

"No me sorprendió ningún jugador del Barsa, excepto la velocidad del brasileño Alves, pensé que eran mucho más".
Recordando el partido dijo " se tenía fe, porque ante la adversidad siempre respondimos. Pensando en la última jugada hace dos noches que no duermo".
También se refirió a su futuro asegurando "estoy muy cómodo en Estudiantes, únicamente si llega una oferta con la que pueda hacer una diferencia económica me voy".

lunes, 21 de diciembre de 2009

En Zurich, por primera vez un argentino recibe el premio FIFA World Player, distinción que se entrega desde 1.991, un logró más de Lionel Messi, que termina un año exitoso, donde ganó todos los reconocimientos a nivel mundial.
Mañana a las 22 en el Polideportivo de Ministro Rivadavia en el Distrito de Almirante Brown (Pcia de Bs As) se premiarán a los deportistas más destacados del país y contará con la presencia de Periodistas, autoridades provinciales y nacionales.
La organización está a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos, y los candidatos para quedarse con el Olimpia de Oro son Lionel Messi y Martín Del Potro.
Los premiados serán de 42 disciplinas. La fiesta del Deporte Argentino sera televisada en directo por C5N.
Algunas ternas son:
Boxeo: Yesica Bopp - Sergio Martínez - Omar Narváez.
Básquetbol local:Román González - Leonardo Gutierrez - Federico Kammerichs.
Básquetbol exterior: Pablo Prigioni - Paolo Quinteros - Luis Scola.
Fútbol local: Nicolás Otamendi - Santiago Silva - Sebastián Verón.
Fútbol exterior: Gonzalo Higuaín - Lionel Messi - Diego Milito.
Tenis: Martín Del Potro - Gisela Dulko - Horacio Zeballos.
Uno de los integrantes del plantel de San Martín de Mendoza habló luego de la suspensión del encuentro San Martín 2 Atenas de Rio IV 0.
Hizo referencia que los jugadores de Atenas con sus actitudes siempre incitan a la violencia y luego los que se perjudican son los clubes. Además expresó que ellos son mala gente, en Rio IV hacen lo mismo, arman problemas en todos lados, de esa manera van a vivir toda la vida en el Argentino B.

domingo, 20 de diciembre de 2009

El Lechuzo sanjuanino venció 2 a 1 a Gral Paz Juniors y obligó a determinar el ganador con remates desde el punto del penal. Donde luego de una maratónica definición, Gral Paz Juniors derrotó 21 a 20.

En el duelo de ida los cordobeses ganaron por igual marcador.
Los goles para Alianza los anotaron Cristian pérez a los 7' del PT y Gustavo Pacheco a los 23' del ST, mientras que la transitoria igualdad de Gral paz Juniors fue obra de Federico Vaccari.
En penales,para Alianza: C. Pérez, Galán, Ceballos, Pacheco, F. González, Benzi, Pascual, Muñoz, Pereyra, Ruiz, Amaya, C. Pérez, Galán, Ceballos, Pacheco, F. González, Benzi, Pascual, Muñoz y Pereyra; el remate de Ruiz lo detuvo el arquero De Tobillas(GPJ).
Para Gral Paz Juniors convirtieron: Laborde, Rodriguez, Dalpoggetto, Carnero, Bordicio, Gómez, Leichner, Fernández, Vaccari, Barrera , De Tobillas, Rodriguez, Dalpoggetto, Carnero, Bordicio, Gómez, Leichner, fernández, Vaccari, Barrera y De Tobillas.

FOTO: Cristian Pérez (Alianza).
Trinidad y Unión Villa Krause empataron nuevamente 0 a 0 y en la definición de penales, el visitante ganó 12 a 11 y clasificó a la próxima ronda eliminatoria.

Jugaron 180 minutos reglamentarios, más los minutos adicionales y no pudieron convertir goles.
El clásico sanjuanino se resolvió mediante ejecución de penales.
Para Trinidad convirtieron:Burgo, Galván, Villafañe, Costa, Bidal, Martini, Villegas, Pastoriza, Lavorante, Burgo y Bidal; el disparo de Muñoz fue desviado y el arquero Biasotti (UVK) le atajo los penales a Gallardo y el segundo ejecutado por Galván.

Para Unión marcaron:Laciar, Prieto, Guerra, González, Gomez, Ceballos, Castro, Monassa, Biasotti, Laciar, Prieto y Guerra. Brombale y Fullana marraron sus remates..

Atenas de Rio IV pese a perder 2 a 0 ante San Martín de Mendoza continúa en carrera, por la diferencia que obtuvo de local (ganó 3 a 0). Los goles del Chacarero, a los 45' del PT Maxi Natalicchio y en la etapa complementaria, a los 19' Sebastián Coria de penal.

El encuentro fue suspendido por el árbitro Héctor Sosa de San Luis, debido a los incidentes producido por los auxiliares de San Martín y los suplentes del Albo cordobés e inmediatamente ingresó al terreno de juego la parcialidad del local y Sosa decidió suspenderlo a los 46' de la etapa final.
Ahora todo queda para el dictamen final del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
Su vínculo con el Zaragoza se termina en junio, pero dice que están las puertas abiertas para el diálogo, y poder regresar antes.
Aseguró que tuvo contacto con Passarella y no descarta su vuelta a la institución que lo catapultó al Fútbol de Europa.
River necesita una renovación completa de la defensa y Ayala a los 36 años, es el jugador indicado por su experiencia internacional.

Con los tres torneos internacionales conseguidos en el 2.009, el Barcelona sumó en su vitrina 14 copas, y se acerca a los más ganadores del Fútbol mundial.

Primeros: Boca Juniors (Argentina) y Milan (Italia) con 18.
Segundos: Real Madrid (España) e Independiente (Argentina) con 15.
Tercero: Barcelona con 14.



sábado, 19 de diciembre de 2009

El mendocino Reveco sigue siendo el Campeón de la categoría minimosca del CMB, anoche venció al colombiano Barrera por Knokout en el tercer round.
El gladiador mendocino ahora irá por la unificación.
Barcelona se quedó con la Copa del Mundial de Clubes al vencer 2 a 1 a Estudiantes en tiempo suplementario. Los goles del Campeón los marcaron Pedro a los 43' del ST y Messi a los 4' del ST del tiempo extra.

Los primeros minutos los dos tuvieron oportunidades de gol, Pérez para el Pincha, pero no pudo ante Valdés, y Xavi que prefirió habilitar a Henry, cuando tenía una chance neta de gol. El equipo de Sabella se paró bien, el planteo táctico fue efectivo, cortando todos los circuitos de los habilidosos hombres del Barsa.
El gol de Estudiantes llegó a los 36' a través de un centro preciso desde la izquierda de Díaz y Boselli que mete un cabezazo sensacional entre Puyol y Abidal, para vencer a Valdés.
En la etapa complementaria, Guardiola hace ingresar a Pedro por Keita, esto le dio mayor peso ofensivo, el ingresado jugó por derecha, Ibrahimovic pasó a la izquierda y por ese sector complicó a Clemente, que tuvo que retrasarse. Justamente Ibrahimovic no pudo empatar por su mala puntería y por Albil que le tapó un remate de gol.
Estudiantes le cedió el terreno y esto benefició al Barsa, hasta los 15' no igualó porque Pedro no pudo capitalizar dos jugadas claras de gol.
A los 24' otra vez Pedro en jugada individual enfrenta a Albil y no puede derrotarlo.
Estudiantes no encontraba la pelota, no podía controlar a un Barcelona que se venía, y la igualdad la consiguió en el minuto 43', luego de un imperfecto rechazo de cabeza de Verón, Piquet gana en las alturas y Pedro con un frentazo marca el gol.
A los 92' Messi debió ser expulsado, fue con los tapones, tenía amarilla y Archundia no lo amonestó.
En el tiempo suplementario apareció Messi, cuando la mayoría de los jugadores argentinos estaban exhaustos. Y el fue el héroe de la noche al empujarla de pecho al gol, luego de un centro desde la derecha del brasileño Alves.
Al final casi lo empata Desábato de cabeza.
El Barcelona, un equipo plagado de figuras con contratos millonarios, venció a Estudiantes en más de 120 minutos de juego y se quedó con el 6to título de la temporada 2.009.

viernes, 18 de diciembre de 2009


El próximo martes 22, a partir de las 22 en instalaciones del Teatro del Sur se realizará la Premiación Anual 2.009.

La votación de los ganadores se realizará el lunes 21 a las 21.30 en el Centro de Policias Retirados, en San Martín al 1.000.
Este año a raíz de la situación económica, el CPDC decidió no realizar la tradicional Cena del Deporte, en su lugar se efectuará la entrega de premios, con lo cual familiares y allegados a los deportistas ternados podrán participar del reconocimiento en forma gratuita.
Todas las ternas
Dirigente: Juan José Barrios (Karate)- Silvio Godoy ( Fútbol Liga Catamarqueña)- Alfredo Yoma (Asociación de Pilotos de Motocross de Catamarca).
Disciplina: Automovilismo (Asociación Automovilística Ambato) - Mountain Bike (Club Mountain Bike Catamarca) - Patín (Asociación Catamarqueña de Patín).
Ajedrez: Sergio Carrizo- Darío Ocampo- Santiago Stefani.
Atletismo: Lorena Acosta- Hugo Nieto- Exequiel Villagra.
Básquetbol: Luciano Sabadzija - José Juárez - Iván Lasa.
Bochas: José Maldonado - Mario Soria -Ramón Vargas.
Boxeo: Miguel Barrionuevo - José Chumbita - Abel Robledo.
Ciclismo: Brenda Gómez - Lorenzo Gerloff - Nicolás Navarro.
Fútbol: Fernando Demare - Fermín González - Daniel Toledo.
Gimnasia: Juan Cruz Casado Toloza - Francisco Díaz - Matías Losso.
Judo: Martín Altamirano - Paula Buján - Gabriel Díaz.
Karate: Fabián Nieva - Carolina Santaya - Jesús Soria.
Karting: Pierino Baroni - Eduardo Coll - Pablo Moya.
Mountain Bike: Miguel Andreatta - Angel Carrazana - Luciano Martinez.
Motociclismo: Rodrigo Coronel - Augusto D'agostini - Darío Ovejero.
Natación: Mario De La Quintana - Silvia Sosa Soler- Estebán Piskulich.
Patín: Lourdes Barranco - Gabriel Denett - Ailen Satisteban.
Padel: Cristian Diamante/Martín Godoy - Héctor Selemín/Sergio Selemín - Miguel Castro/Nicolás Codigoni.
Pruebas Combinadas: Pablo Sutín - Myrian Vilte - Héctor Waldovino.
Rugby: Nicolás Avila - Facundo Visñovesky - Pedro Yapur.
Taekwondo: Mauro Cipolletti - Ailen Acosta - Sofía Mercado.
Tenis: Victoria Gobby Monllau - Juan Montenegro y Federico Zárate.
Tiro: Diego Luna Avellaneda - José Luna Colombres - Carlos Segura.
Voley: Lucas Carrizo - Victoria Díaz - Leonardo Plaza Gandini.

FOTOS, izquierda: Fermín González y derecha:Daniel Toledo (Fútbol).

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget